España España · Algeciras
Críticas de ghaliano
1 2 3 4 10 20 36 >>
16 de marzo de 2023
Esperaba esta serie con muchísimas ganas. Soy fan del videojuego y quizás ello me haya condicionado pero creo que la serie va demasiado rápida en cuanto al desarrollo de la trama; la relación entre Ellie y Joel es mucho más rica en el videojuego ya que lleva muchas más horas y en la serie siento que va más forzada a pesar de las buenas actuaciones de Pedro Pascal y Bella Ramsey. Esta adaptación presenta algunos problemas que lastran un poco su resultado. Por una parte es una pena cómo han eliminado de un plumazo toda la parte de la infección del kordiceps como si no aportara nada. La presentan muy bien pero a partir del quinto capitulo dejan de aparecer infectados en una decisión que no tiene ningún sentido tratándose de una serie postapocalíptica sobre infectados. Otro problema son los capítulos 3 y 7; el tercero porque a pesar de estar bien rodado profundiza demasiado en dos personajes que no van a tener más trascendencia en la trama. por su parte el séptimo se hace largo y lento y además lo han puesto demasiado tarde.
Una verdadera pena porque la serie podía haber brillado mucho más ya que su ambientación es bastante buena. Esperemos para la segunda temporada aprendan de los pocos errores que han cometido y amplíen un poco el mundo tan rico que tiene The Last of us.
ghaliano
Resident Evil: Oscuridad infinita (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2021
5,1
1.242
Animación
13 de julio de 2021
Así de simple. Esta miniserie o película troceada para estrenarse como tal no tiene nada que se pueda salvar; quizás que a veces lucen bien sus imágenes. Por lo demás es una basura que cree que por coger a los dos personajes más icónicos de la saga ya vale. Y no es así máximo cuando hace tiempo que Resident Evil va por otros derroteros(Resident Evil VII y el recientemente estrenado Village).
Esto es un pastiche infumable al que se le pone gorda mostrando el Pentágono, Air force One y demás propaganda americana de hace unos años y que apenas le interesa ya a nadie...

Si queréis Reisdent Evil jugad a Village
19 de mayo de 2020
Todo empieza bien, un cadáver aparece en pleno desierto de Tabernas en Almería y todo parece indicar que se trata de un joven dj de Manchester que se fue a Ibiza hace 20 años a probar suerte en la noche de la isla y desapareció sin dejar rastro. Su hermana, con la que tenía un fuerte vínculo, intentará desvelar el secreto de su muerte.
Suena y empieza bien metiendo en la ¨trackllist¨ mafiosos rumanos, jetset ibicenca de ranca alcurnia, drogas y todo el encanto de la pequeña isla hasta el cuarto capítulo en el que la trama cambia y se convierte en el despertar sexual de la protagonista; una suerte de Shirley Valentine para los tiempos que corren. Paseos en moto, quedadas de amigas recién conocidas pero que parecieran de toda la vida, orgasmos múltiples...todo un pastiche de serie de adolescentes pero con cuarentones que hasta llega a dar un poco de vergüenza ajena.
El guión empieza a girar sobre lo mismo sin avanzar y los personajes empiezan a hacer el mayor ridículo posible. Una pena porque la premisa está bastante bien.
Añadir que la actuación de la protagonista es de las peores que recuerdo.
26 de abril de 2020
Interesante serie que brilla más en su vertiente social que en la fantástica. Así la trama de Vic intentando salir de su pueblo natal para ir a una universidad que se le aleja cada vez más por los fantasmas de unos padres ‘white trash’ que dicen por allí; se me antoja más hipnótica que la del vampiro en un Rolls que se alimenta de pequeños a los que les absorve su inocencia para seguir manteniéndose joven.
Los actores están bien pero la trama acaba desmoronándose al final al girar más a la vertiente fantástica que a la social a la que descuida totalmente. No se cierra por lo que una segunda parte parece acechar en el horizonte
11 de abril de 2020
Javier Botet da miedo en el personaje que lo pongas; no obstante no puede soportar sobre sus escuálidos y alargados hombros todo el peso de una película cuyo guion va desaprovechando oprtunidades a cual más interesante. Por los trailers me parecía que podía llegar a la altura de las obras de James Wan del que toma bastante prestado, pero al final todo da igual, se precipita para que no pienses mucho y acaba por malexplicar lo que tampoco necesitabas saber.
Es curioso que el film funcione mejor en su parte social cuando nos muestra la maldad del ser humano hacia su prójimo en la España de los 70, que en lo paranormal; una pena porque esperaba mucho de ella y sin ser mala deja un sabor de boca agridulce.
1 2 3 4 10 20 36 >>