Torrente 2: Misión en Marbella

5,3
Torrente decide instalarse en plena Costa del sol, en el ayuntamiento de Marbella, y trabajar como investigador privado. Allí, cuenta con la ayuda de Cuco, que colabora con él a tiempo parcial. La misión de Cuco consiste en desenmascarar a Spinelli, un peligroso traficante de armas que amenaza con destruir la ciudad si no le pagan 2.000 millones de pesetas. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2006
Torrente es una obra maestra de la caspa nacional. Quien no quiera verlo es bastante soso...

El personaje principal da mucho asco, ¿Y qué? Precisamente su gracia reside en lo políticamente incorrecto que es. Por ahí se ha dicho que la película es tonta. Pues sí, lo es, ¿Y qué pasa? ¿Es que todas películas deben tener un mensaje que nos haga meditar y del cual se puedan hacer coloquios? Lo único que busca esta cinta es hacerte pasar el rato con buenas dosis de humor negro. NADA MÁS. Es una comedia hilarante, original y tan sumamente macarra que parece mentira que sea española.

Opino que en realidad lo que ha molestado a ciertas personas es que este filme recaudase más taquilla que los típicos bodrios ibéricos, ésos que según el pedante de turno son “obras maestras”.

Si para ti el cine es solamente un modo de juzgarte más intelectual e interesante prescinde de Torrente II. En cambio, si de vez en cuando te gusta desconectar y entretenerte con ambientes y situaciones de serie Z te encantará.
Nekro Zombie
5 de noviembre de 2005
No entiendo cómo la gente pudo decir que "Misión en Marbella" era peor que el Torrente original. Tiene el mejor malo de toda la saga, con un José Luis Moreno que da pavor con esa risa diabólica; tiene al mejor ayudante de Torrente, un Gabino Diego muy metido en su papel de yonqui; y, además, es una mejor parodia de las películas de James Bond en plan cutre (el comienzo de los títulos de crédito es tronchante e incorrectamente insinuante), con muchísimos más "cameos" que te hacen permanecer más atento (cada vez que la vuelves a ver, siempre acabas por encontrar algún famoso más que había pasado desapercibido). Por último, el guión está muy bien planificado, siendo coherente dentro de lo que puede esperarse en este tipo de películas. Por eso creo que se merece algo más que su predecesora. A mí personalmente es la que más me ha gustado
Luis Miguel
26 de septiembre de 2007
Es impresionante lo políticamente incorrecto que puede llegar a ser esta película. Toca todos los tópicos, todos los palos, no deja títere con cabeza, y aún encima la película tiene presentación-nudo-desenlace. Es una pelicula en toda regla, no como la primera. Tiene hasta efectos especiales decentes, para ser española. Es muy divertida, no hay descanso, es una barbaridad tras otra...

Gabino Diego Inconmensurable

José Luis Moreno Increiblemente bien.

AL acabar la película se recordarán muchos de los chascarrillos dichos y los cameos que se vieron

Mucho más que recomendable
Apagafarolas
3 de diciembre de 2005
Apenas cuatro años después de su estreno, y en vistas del gran éxito conseguido, Santiago Segura volvió a las andadas con su impresentable personaje, esta vez con más medios, y un presupuesto mucho mayor.
En esta segunda parte la historia es igual, sólo que Segura ofrece algunas variantes.
Hay un mayor número de caras conocidas, y la violencia habida en la primera parte se ve algo suavizada introduciendo un humor más negro si cabe que en la primera parte, así como varias secuencias "picantes".
Junto con Segura, Gabino Diego vuelve a ser lo mejor del filme, al igual que ocurriera con Javier Cámara en la primera parte.
Tony Leblanc cumple como siempre, y otro hallazgo del filme, es la "actuación" del conocido empresario televisivo José Luís Moreno, que pese a no ser un intérprete, no hace nada mal su papel.
Acción, disparates, humor negro y un delirantísimo final, es lo que nos ofrece esta segunda entrega del policía más taquillero del cine español.
Y es que con Torrente, la policía no volvio a ser la misma.
Paco
9 de febrero de 2011
Segunda entrega de ''Torrente''. Como todo el mundo ya sabe toda secuela nunca alcanza ni supera la calidad de la primera parte. Esto se cumple prácticamente siempre y en este caso podríamos decir que más o menos por ahí anda la cosa.
En esta segunda entrega se repiten los mismos cánones que pudimos ver en la anterior aunque con la nota de que esta vez el presupuesto fue mayor y eso se nota. Bajo mi punto de vista está perfectamente a la altura de la primera, pero decir que es superior quizá sea pecar de mentirosos.
''Torrente 2'' está bien, entretiene y por supuesto hace mucha gracia pero le falta ese toque de originalidad que tanto caracterizó a su predecesora. Con esto no digo que esté muy por debajo porque no es cierto, simplemente está (más o menos) a su mismo nivel.
Contiene gran cantidad de escenas cómicas y cualquiera que la vea se partirá con las andaduras de Torrente y compañía. Luego están las escenas rodadas en Marbella. Personalmente me ha gustado mucho verlas en la película porque pasé muchos veranos yendo a veranear allí y siempre se agradece verlo de nuevo; pero quienes más orgullosos deben de estar son, obviamente, los que viven allí.
La historia es más de lo mismo. No ofrece cosas nuevas pero eso no hunde la película porque todo aquel que se anime a verla ya sabe de antemano lo que va a presenciar. Las interpretaciones están algo más pensadas que en la primera, aunque tal vez se deba al incremento en el presupuesto, no lo sé. De todas formas todo el protagonismo se lo vuelve a llevar Santiago Segura.
En resumen ''Torrente 2'' es una digna secuela de una franquicia que todavía a día de hoy sigue dando dinero. Al igual que he dicho en su predecesora esta saga de películas son las únicas que realmente la gente quiere ver, porque todo el mundo sabe que el cine español es malo y no da dinero. ''Torrente'' es la excepción que confirma la regla.

Lo mejor: Entretenida, al nivel de la primera parte y muchos momentos graciosos.
Lo peor: Nada importante. Lo único reseñable es que carece de originalidad.

* Recomendada *
John Kramer