Torrente 2: Misión en Marbella

Comedia Torrente decide instalarse en plena Costa del sol, en el ayuntamiento de Marbella, y trabajar como investigador privado. Allí, cuenta con la ayuda de Cuco, que colabora con él a tiempo parcial. La misión de Cuco consiste en desenmascarar a Spinelli, un peligroso traficante de armas que amenaza con destruir la ciudad si no le pagan 2.000 millones de pesetas. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2008
Se nota que esta segunda parte de Torrente está rodada con muchísimos más medios que la película original.

De todas maneras, la película es realmente inferior en cuanto a historia o guión que la película original. Lo de que se pierda la originalidad de los personajes o la capacidad de sorpresa es normal ya que nos encontramos ante una secuela. Además ya se veía en Torrente que Santiago Segura no es lo que se diga un director de gran sutileza.

Ante la falta de una cierta continuidad en la historia, la película funciona como una sucesión continua de gags en los que intervienen gran cantidad de secundarios y famosillos de turno. Algunos de estos gags resultan de lo más divertido por lo que como comedia funciona a ratos y bastante bien.

Cabe destacar de todo el elenco a Gabino Diego que borda su papel de ayudante de Torrente. Es sin duda alguna lo mejor de la película. Tony Leblanc vuelve a estar muy correcto pero peor que en la película original.

Y si bien está claro que José Luis Moreno no es un actor profesional y tampoco se le puede pedir demasiado, es de lo peor de la película. No me ha gustado nada su papel, es más me ha llegado a irritar sobremanera.
txuniman
20 de marzo de 2014
Simpática secuela del taquillazo Torrente, en la que gracias a un presupuesto más generoso las escenas de acción se multiplican y resultan más espectaculares. Los chistes fáciles, las paridas y los cameos abundan por doquier. Santiago Segura vuelve a engordar para encarnar a su alter ego José Luis Torrente, que esta vez desarrolla sus pesquisas en Marbella. La película supone una parodia de los films de James Bond. Un pérfido magnate, interpretado por un sosote José Luis Moreno, amenaza con destruir la ciudad marbellí si no se cumplen sus exigencias financieras. Pero ahí está Torrente acompañado por un sorprendente Gabino Diego para pararles los pies.

Algunos de los gags tienen su gracia, otros no tanto, pero en general, Misión en Marbella se disfruta de los lindo si uno es fan del mejor policía de España. La película volvió a repetir el éxito de su predecesora y se convirtió en una de las más vistas de 2001.
Harold Angel
4 de marzo de 2016
Torrente dos. La mejor de la saga según este humilde servidor. Pule los pequeños detalles que faltaban en la ya muy buena uno y previo al desastre total que vino después a partir de El protector.
Sin dudas la serie de Filmus debió acabar aquí y no seguir desangrandose en pésimas entregas posteriores.
el culebra
2 de octubre de 2007
Segunda ración de aventuras del detective privado hispano más extravagante desde Mortadelo y Filemòn. Manteniendo como estigma personal su marco anti-“hollywoodiense” (limitados efectos especiales y escenarios nada fastuosos), la saga retoma el hilo argumental en la soleada Marbella, donde un Torrente arruinado decide reiniciar su gran labor policial para “servir” al ciudadano. Inevitablemente, entre prostitutas, yonquis y fachas, se ve involucrado en un sucio negocio que amenaza la vida de los marbellíes. Evidentemente, no es un argumento de Oscar (ni siquiera de los comprados), pero no es algo que realmente preocupe a ningún espectador. La saga Torrente se nutre exclusivamente de dos aspectos: su protagonista, fiel reflejo de la parte más negativa de la sociedad concentrada en un individuo y el elenco de famosos que, con su anecdótica presencia, complementan las hilarantes situaciones que en tanta abundancia posee el filme. Una comedia repleta de sarcasmos y humor negro, que consigue mostrarnos de manera cómica lo absurdo de algunas situaciones e ideologías.
MiCRoDiSea
11 de marzo de 2011
Segunda entrega de la divertida saga de Torrente. En esta ocasión el grimoso policía se ubica en la ciudad de Marbella, y se hará investigador privado.
En esta parte uno vuelve a ser testigo del mismo estilo asqueroso que se apreció en la primera película. Uno ve situaciones totalmente inverosímiles, capitaneadas por este anti morbo de hombre, cuya única obsesión es el Atleti, el Fary y las mujeres guapas.
En esta ocasión la película cuenta nuevamente con muchísimas colaboraciones de famosos, que realizan papeles de apenas segundos, pero que al final acaba siendo un juego divertido para el espectador, ya que uno intenta descubrir al famoso que se esconde en cada escena.
Santiago Segura vuelve a bordar el personaje más asqueroso que ha dado el cine español, y en esta ocasión le acompaña un impresionante Gabino Diego; que para mí realiza una de sus mejores interpretaciones. Creo que no se le ha tratado en la justa medida a este actor, y en este papel no se le ha valorado el inmenso trabajo que realiza.
Con respecto a José Luis Moreno, he de decir que me sorprendió muy gratamente. Ya que sin ser actor, realiza un trabajo bastante aceptable.
En fin, segunda entrega de esta saga que se encuentra a la misma altura que su predecesora. Si gustó la primera, esta no decepcionará. Una historia llena de chistes burdos y escenas grimosas, que harán que la carcajada esté garantizada y, que la expresión "que asco" siempre esté en nuestra mente.
icaro_81