Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Críticas de Harold Angel
2.006 críticas
12 de abril de 2021
Inesperada sorpresa de la factoría Disney con esta meritoria historia de animación que habla de la recuperación de la confianza entre la gente como clave del éxito a la hora de afrontar los problemas.

Se trata de una trama original y muy entretenida, dirigida con ritmo por sus principales responsables, aderezada con unos vistosos e imaginativos dibujos, una banda sonora de calidad y unos simpáticos personajes no exentos de humor que harán las delicias del público de cualquier edad.

Me esperaba otra más de Disney, entretenida y olvidable, pero afortunadamente me he encontrado con esta grata y fascinante historia que he disfrutado como un crio más. Notable.
6 de abril de 2021
Después de acreditarse como uno de los guionistas más apreciables de los setenta, John Milius que también demostró su talento como director, escribió y dirigió esta película de culto, referencia obligada para todo surfista que se precie, y que supone una auténtica declaración de amor a un deporte tan hermoso y emocionante como es el surf.

Cuenta la historia de tres amigos amantes de este deporte que con el tiempo afrontan los problemas propios de la madurez y la guerra de Vietnam. Pero por encima de todo la película destaca por sus espectaculares escenas de surf. Toda la parte dramática de la trama no emociona, para trastornos bélicos derivados de Vietnam ese mismo año se estrenaron dos obras maestras como El regreso y El cazador.

Tampoco ayuda esa voz en off del narrador que va narrando los recuerdos que tiene de la época. No me suelen gustar esas voces que están describiendo lo que ya vemos en pantalla, a veces quedan bien pero en la mayoría de ocasiones molestan bastante.

El trio protagonista da el pego como surfistas aunque les doblen los profesionales. Tres actores que por aquel entonces estaban en la cresta de la ola, nunca mejor dicho. Como curiosidad aparece el surfista Gerry López, todo un campeón en su momento, y cuya destreza impresionó tanto a su director que se acordó de él para su siguiente proyecto Conan, el bárbaro.

Unos años después Kathryn Bigelow dirigió otra de las pocas películas dedicadas al surf como es Le llaman Bodhi, con una historia mucho más entretenida y plagada de acción y vistosas secuencias de surf, también con Gary Busey de coprotagonista.

En definitiva una película de culto especialmente indicada para los aficionados a este deporte, muy hermosa por sus vistosas secuencias de surf bellamente fotografiadas por el gran Robert Sturtees, solo por ellas ya merece la pena verla, pero falla sin embargo el resto que simplemente no funciona.
31 de marzo de 2021
Lo más destacado de este olvidable duelo de titanes son las espectaculares secuencias de acción realzadas por un sonido atronador y un aluvión de vistosos efectos visuales.

Sin embargo le falla una trama sin mucho sentido y excesivamente futurista para mi gusto, así como unos personajes carentes del más mínimo carisma.

También se echa en falta un sentido del humor menos sarcástico y menos actitudes políticamente correctas como los personajes de toda raza y condición que componen el reparto o el caprichoso empoderamiento femenino.

Eso sí, los chavales pequeños, que son a quienes va destinada, la disfrutarán de lo lindo.
25 de marzo de 2021
Interesante duelo actoral entre los carismáticos Robert Taylor y Stewart Granger, en una entretenida película de aventuras marineras, que cuenta la historia de dos hermanos enfrentados entre sí por unas valiosas perlas cuya codicia amenaza con desencadenar un baño de sangre.

Fue de las primeras películas que vi de crio. Lo que más recordaba es la impresionante caza de la ballena, que entonces como ahora, me sigue pareciendo muy realista. También se tratan temas sugerentes como el del valor, el honor, la avaricia y el sentido de la responsabilidad de un hombre juicioso en una situación extrema.
18 de marzo de 2021
Probablemente Deseando amar sea la película más sobrevalorada en lo que llevamos de siglo. Una insípida historia de amor con la que no conecto en ningún momento a pesar de la bellísima banda sonora de Michael Galasso y de los elegantes modelitos que luce su escultural protagonista. No me gusta la manera en que está contada, me resulta confusa y repetitiva y su final tampoco me emociona. Una pena.