Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Críticas de Harold Angel
1.648 críticas
20 de noviembre de 2005
Macarrada de Steven Seagal. Se trata de su película más violenta, la más bestia, a los malos los machaca, los hace puré. Destaca la música de James Newton Howard y alguna que otra escena de persecuciones.
15 de enero de 2006
Divertido film de suspense cuya comidad viene de la buena química de su pareja protagonista Richard Pryor y Gene Wilder. Fue la primera película en la que trabajaron juntos y debido al éxito surgieron otras colaboraciones como por ejemplo: Locos de remate o No me chilles que no te veo. Aunque esta que nos ocupa es la mejor, debido a un ingenioso guión, un estupendo reparto de secundarios y una maravillosa banda sonora del gran Henri Manzini.
23 de marzo de 2013
Mentiras arriesgadas es un notable remake de una comedia francesa titulada La Totale! dirigida por Claude Zidi en 1991. James Cameron toma la idea principal y crea un divertido film de estilo Bondiano que combina hábilmente la acción con el humor. Funciona como película de acción y comedia de enredo cuyo único fallo reside en la dudosa comicidad de Tom Arnold. Por lo demás todo resulta perfecto gracias al talento de Cameron y su sentido del espectáculo. Con un gigantesco presupuesto la cinta no defrauda a los amantes del cine de acción además de incluir un tono de comedia muy saludable gracias a la buena química que hay entre sus protagonistas. Impresionante la transformación de Jamie Lee Curtis que pasa de ser una apocada ama de casa a convertirse en una letal espía de lo más sexy, menudo striptease que se marca la tía ante la atónita mirada de su incrédulo marido, un genial Schwarzenegger que como Curtis ya demostró sus habilidades en el terreno de la comedia con las simpáticas Los gemelos golpean dos veces y Poli de guardería. En el reparto también figuran un habitual en los films de Cameron como es Bill Paxton y su papel de patético farsante, la no menos atractiva Tia Carrera como peligrosa malvada de la función, Art Malik como el villano árabe principal y Charlton Heston en uno de sus últimos papeles.
27 de diciembre de 2010
Tron es una de esas películas que yo considero malditas. Primero porque era demasiado compleja para el público infantil al que iba dirigida y segundo porque era demasiado inmadura para el público adulto. Por ello el film fue un sonoro fracaso. Con los años ha ido ganando cierto prestigio convirtiéndose en una obra de culto porque se la considera visionaria y muy moderna para su época.

Personalmente no me apasiona tanto la informática como para interesarme el argumento de una película que se desarrolla casi por completo dentro de un ordenador. Asisto a un apabullante despliegue de efectos y luces que acaban por marearme y hacerme preguntar qué estoy viendo.

Me gustó el juego de las motos cuyas escenas son espectaculares y costó mucho tiempo realizarlas debido al escaso desarrollo de la tecnología informática. Y el plano final en el que vemos la imagen de una gran ciudad de noche desde lo alto de un tejado y cuyo entramado de calles, edificios y luces no es tan diferente al del interior de un ordenador.

Los productores de la película creyeron que sería un éxito porque a comienzos de los ochenta se pusieron de moda los ordenadores personales, sin embargo, incluso hoy en día el argumento carece de fuerza y eso que los ordenadores nos son mucho más familiares. Y es que para mi gusto todo lo relativo a la informática siempre ha sido un tema bastante coñazo.
3 de octubre de 2009
La ví por el morbo de ver a Silvia Superstar en pelotas y echarme unas risas con el amiguete Segura. Tenía la esperanza de ver algo que aunque malo me hiciera pasar un ratillo entretenido como las pelis de Torrente por ejemplo. En lugar de eso lo que me encontré fue otro bodrio made in Spain que desacredita aún más si cabe al maltrecho cine español. Decir que es muy mala es ser amable.