España España · Javea Alicante
Críticas de Paco
4 de diciembre de 2005
Corría el año 1984, cuando televisión española estrenó en su programación de sobremesa, una curiosa serie proveniente de Estados Unidos.
La serie en cuestión llamada "El gran héroe americano", narraba las peripecias de Ralph Hinckley, (William Katt), un sencillo profesor de instituto que un buen día es abordado por una misteriosa nave alienígena, de la cual salen unos extraterrestres y le entregan un traje con poderes especiales. A partir de ese momento, Hinckley se convertirá en todo un superhéroe al más puro estilo de Superman, aunque esto no le traiga más que problemas.
El productor Stephen J. Cannell, (El Equipo A, Nuevos policías, Renegado), fue el creador de esta divertidísima serie que contaba entre sus protagonistas a William Katt, (Carrie), Connie Sellecca, (Hotel), y el veterano Robert Culp, (Soy espía).
Curiosamente en Estados Unidos pasó sin pena ni gloria, pero en España fue muy bien acogida por el público juvenil.
Pero inexplicablemente, tras emitirla con gran éxito durante dos temporadas, televisión española la relegó al más absoluto e injusto de los olvidos, hasta nuestros días, en que ninguna cadena se ha vuelto a interesar por ella, ni nacional, ni privada.
Un mal final para una buena serie que merecía más atención.
2 de diciembre de 2005
De la mano del gran John Sturges llega esta emocionante historia, una de las mejores, (en mi humilde opinión), adaptaciones llevadas a la gran pantalla, de la ya clásica lucha del legendario Wyatt Earp en el Ok Corral.
Nunca antes Burt Lancaster y Kirk Douglas habían estado tan inmensos, ni tampoco habían demostrado una afinidad igual. El duelo interpretativo entre ambos es tan intenso, que dificilmente sabe uno quien supera a quien en ocasiones.
Cuenta además, con un gran reparto plagado de secundarios casi tan famosos como los dos protagonistas: Ted De Corsia, Jo Van Fleet, el gigantón John Ireland, (Río Rojo), la bellísima Rhonda Fleming, un desconocido Lee Van Cleef y Earl Holliman, además de contar con la participación del también desconocido Dennis Hopper, (uno de los niños prodigio del cine americano por excelencia), en un papel cargado de dramatismo.
Legendaria banda sonora de Dimitri Tiomkin en esta ya legendaria película.
Un clásico que no ha de dejar de verse.
8 de julio de 2006
Confieso que cuando la semana pasada un buen amigo mío me propuso ir a ver esta película, sentí cierto desinterés. Vaya por delante que el cine español me gusta, aunque reconozco que hay ciertos bodrios que mejor ni comentarlos, pero finalmente acepte dispuesto a acompañar a mi amigo. Y lo que vi fue una historia tan real y tan emotiva, que no pude menos que emocionarme, (yo soy bastante sentimental), al reconocer en ella la historia de mis padres, emigrantes tambien, sin un futuro claro, con una vida dificilísima, (quizá más que la nuestra hoy día), lejos de los seres queridos, en un país donde nadie te conoce y eres un extranjero, y justo cuando decides volver a tu madre patria, ves con tristeza que toda la miseria que allí dejaste vuelve a resurgir otra vez de las cenizas, esta vez con un futuro aún más incierto que te hace el replantearte el volver allí.
Muy buenas interpretaciones de los actores, (Carlos Iglesias consigue por fin despegarse de su papel del ñapas Benito), bonita música, bonitos paisajes y muy bonita y entrañable historia, para una muy buena película de nuestro cine.
Dedicado a ellos, a todos ellos... Papá, mamá... Os quiero..
24 de diciembre de 2005
Continuación de la memorable "Valor de ley", con dos de las estrellas más populares de la industria cinematográfica, mostrando admiración mútua entre sí, y un enorme sentido del humor.
El carisma de John Wayne y Katharine Hepburn es formidable, y la química entre ambos es absoluta, siendo el primero tosco y rudo, y la segunda dulce pero firme ante sus convicciones, asegurando al espectador mucho entretenimiento.
Salpicado con mayor acción que la anterior entrega, sin embargo no tuvo la repercusión de esta, quedandose en un western menor pero altamente eficaz.
A destacar la presencia de John Mc Intire y Strother Martin, dos secundarios de lujo curtidos en este tipo de producciones.
Muy recomendada para todo tipo de público.
21 de noviembre de 2005
Notable y en muchos momentos angustioso western, que en su momento y al igual que otros muchos westerns, (El último atardecer, El póquer de la muerte), mereció más atención por parte de la crítica.
Rodeado de una atmósfera inquietante y de mucho, mucho suspense, la película no deja descansar ni un segundo al espectador hasta su trepidante final.
Gregory Peck cumple, una vez más, con un papel quizá menor en su carrera, pero no por ello menos notable, junto a una discreta Eva Marie Saint, y un desconocido Robert Forster.
Muy recomendable.