La mano que mece la cuna

6,3
La mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo. Tras perder a su hijo y ver arruinada la carrera de su marido, una mujer (Rebecca de Mornay) decide vengarse de Claire Bartel, a la que acusa de toda sus desgracias. Para ello consigue introducirse en su casa como niñera. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2010
Difícil encontrar una peli como ésta, puesto que es un thriller de cabo a rabo, cumple con todas las normas del género y, sin embargo, se levanta notoriamente por encima de la media. las razones son varias.

Se suele generar un asesino, es casi un axioma del thriller. Pero mientras que en otras obras nos lo presentan como un mero elemento "obligado", en este caso la asesina tiene una razón de ser y un móvil que gana mucho, pero mucho desde su fuerza. Y eso se da gracias al armado de los personajes, mucho más elaborado que en otras entregas.

Lo mismo sucede con la banda sonora: es efectista, pero no exagera sus virtudes. Los datos sueltos para ser reunidos cumplen su función y se cierran en si mismos, no hay regodeos ni vanidad alguna, y es que en estos tres factores radica la fuerza de La mano...: su mesura, su sobriedad y su sutileza.
Pocos cabos sueltos, dejados en el aire creo que más por cuestiones de metraje que por descuido y podemos seguir describiendo detalles. Con cada detalle la película va ganando.

Al margen de todas las fuerzas contrarias engendradas en la voluntad de los personajes, La mano... es claramente un duelo íntimo de mujer a mujer, nacido del odio y la frustración. Es un thriller que te dejará la sensación de que se puede fabricar algo bueno desde las fórmulas ya vistas, sólo dependerá de la seriedad con que se lo afronte.
Juan Rúas
5 de enero de 2007
Argumento: ver SPOILER
Excelente película con un reparto de lujo. El desarrollo es creíble y absorbente, en ningún momento se hace aburrida. Sin embargo un defecto que he encontrado es la excesiva felicidad de la familia al principio, ese ideal de familia perfecta que aparece. (Ver Spoiler)
Destacar también a Julianne Moore como Marlene, la inteligente amiga de Claire y la única persona que no se deja engañar por la angelical apariencia de Peyton.
Foomy
19 de octubre de 2007
Es entretenida y cumple con su objetivo: que pases durante mucho rato del metraje con mal cuerpo por si ésta se atreve a no. Lo claramente recriminable es que no es original en su temática. Los actores cumplen, destacando la protagonista, que solamente por haber compartido su vida un tiempo con Leonard Cohen merece el mayor de mis respetos y admiración.
Lo mejor: La intriga; lo mala mala que puede llegar a ser la supernanny de turno (ojo que están de moda).
Lo peor: Siendo comercial y norteamericana, sabes que ese barco nunca llegará a mal puerto.
Feldon
13 de noviembre de 2009
Un matrimonio feliz, con una hija pequeña y un bebé recién nacido, deciden contratar a una amable y cariñosa niñera para que ayude a la madre. Sin embargo, tras su fachada de mujer simpática y encantadora la niñera esconde a un monstruo con sed de venganza que ha llegado a la casa para destruir la vida de la familia.

LA MANO QUE MECE LA CUNA (USA/1992) es uno de los populares thrillers que tan de moda se pusieron en los 90. De entre todos los que surgieron en aquella época este me parece uno de los mejores sin lugar a dudas. A pesar de su argumento típico de telefilm, la película cuenta con un buen reparto y con una buena facturación técnica.

La historia, sin ser nada original ni sorprendente, logra enganchar al espectador y consigue entretener durante todo su metraje gracias a la labor de los actores y también del director Curtis Hanson; quien sabe muy bien como desarrollar el argumento. Intriga, misterio, drama, suspense... Todos los ingredientes típicos del buen thriller se dan cita en esta película. Merece la pena destacar el duelo interpretativo entre las dos protagonistas, Anabella Sciorra y Rebecca De Mornay. La primera como esposa y madre que debe proteger a su familia. La segunda, en la mejor interpretación de su carrera, como la desquiciada babysitter que provoca auténticos estragos en la casa en la que trabaja.
De Mornay demuestra que no es sólo una rubia cañón de curvas peligrosas, sino que sabe actuar y que pone cara de loca y psicópata mejor que nadie. Uno de los personajes secundarios está interpretado por una entonces principiante Julianne Moore, correcta en su papel.
Telecinéfilo
12 de abril de 2012
Curtis Hanson es un gran director y ésta película no está muy reconocida. Sin embargo, es buena. Rebecca de Mornay hace un papelón en una película psicológicamente intensa. De Mornay hará lo posible por hacer la vida imposible a su nueva familia, no pudo tener hijos en su momento, el tiempo ha pasado y decide vengarse de la familia a la que culpa introduciéndose en su casa y trabajando como niñera....

La versión femenina de "El cabo del miedo" en una historia potente, oscura y muy buena. El mejor papel de de Mornay, y la tercera mejor película de Curtis Hanson, un buen director. (L.A Confidential, 8 Millas)

Ahora la echarán después del telediario pero sigue teniendo esa magía y esa oscuridad...

¡Menuda niñera! Piénsatelo dos veces antes de contratar una....

¡Ay! Si Mary Poppins levantara la cabeza...
Halcombe Norilsk
© 2002-2018 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios