La mano que mece la cuna

Intriga. Thriller. Drama La mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo. Tras perder a su hijo y ver arruinada la carrera de su marido, una mujer (Rebecca de Mornay) decide vengarse de Claire Bartel, a la que acusa de toda sus desgracias. Para ello consigue introducirse en su casa como niñera. (FILMAFFINITY)
<< 1 5 6 7 8 9 10
2 de mayo de 2022
Una de miedo típica de los 90. Tuvo un reconocimiento que no se lo veo hoy en día. Es una película normal y corriente. Sin más. Una muy guapa Rebecca De Mornay, menos sensual que en otras cintas que protagonizó a finales de la década, junto con una incipiente Julianne Moore completan el plantén de guapas de la película. El papel de mala malísima a cargo de Rebecca de Mornay no está muy logrado. Aunque sé que este papel la lanzó a la fama no me acaba de convencer. No recuerdo cuál es la película que me gustó de ella, una de un abogado que era su exmarido. No sé. No me acuerdo del título. Desde luego si son sus ojos los que muestran en la cinta son enigmáticos y maravillosos, de un azul glacial frío y peligroso.
El papel de Salomón por Ernie Hudson también es muy interesante. Difícil y arriesgado, comprometido y eficaz. Interpreta perfectamente las dificultades de comunicación de un discapacitado mental, sin dobleces y sin red. Porque hacer de mala es (relativamente) fácil, pero el papel del discapacitado no es sencillo de llevar a buen puerto.
Lo que no tiene un pase es el papel del marido. No es que parezca tonto, es que lo es. Simple hasta decir basta. Un actor mediocre -Matt McCoy- que no funciona en absoluto. Me parece un paleto, un auténtico patán. Parece un imbécil al que todo el mundo maneja, no se comporta como un hombre en ningún momento. Es directamente un idiota que todo el muno maneja, su mujer, la criada, las amistades...
Un terror algo artificial, poco creativo, nada creíble. No me parece una gran cinta, ni mucho menos.
El desarrollo de la historia no tiene mucho fondo. Es muy poco sorpresivo y sumamente convencional. No funciona. Quizá hace años le hubiera puesto una nota más elevada, pero no creo que super el 6 ramplón. En Filmaffinity le dan un 6,3, pero me gustaría ver el desarrollo de esa nota a lo largo de los años. Probablemente los últimos años tiene peor nota que los anteriores. Es un suponer mío.
ÁAD
3 de diciembre de 2012
Mira que perder una noche de domingo con este film!
Previsible hasta cansar, nos introduce en un juego psicológico que no aportó nada a mi vida, ni a mi entretenimiento.

No es que sea mala película, pero sí del montón, en la que no consigo encontrar nada destacable que merezca la pena nombrar. Si a eso le unimos que no conectó conmigo por no atraerme este tipo de terrorismo psicológico, es normal que no tuviera moral para verla terminar.
rerere
22 de noviembre de 2005
Otro de los sico trhillers que se pusieron de moda a principios de los 90: Analisis final, Jennifer 8, Mujer blanca soltera busca, Instinto Básico, Nunca hables con extraños, En nombre de Caín, Bésame antes de morir o La mano que mece la cuna. El silencio de los corderos y todo lo que el film conllevó de crítica y de puesta en la escena mental de cada espectador, fueron la excusa para relanzar este tipo de producto Hitchkockniano sin ninguna fortuna en la mayoría de los casos.

Rebecca de Mornay y sus curvas estaban de moda y lo único que quedó fue un film efectista y agradable pero vacío de pies a cabeza. Para un miercoles cualquiera.
Txarly
30 de agosto de 2005
Anabella S'iora en un buen papel, mucha intriga, suspenso, y un galán guapo. Buen descenlace, y una moraleja sobre las personas con capacidades diferentes sobre no subestimarlos en cuanto a lo que pueden ser capaces de hacer por una familia con la que se encariñan. Y claro no confiar mucho en las niñeras de nuestros hijos y cuidar nuestro marido.
decimamusa_
<< 1 5 6 7 8 9 10