La mano que mece la cuna

Intriga. Thriller. Drama La mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo. Tras perder a su hijo y ver arruinada la carrera de su marido, una mujer (Rebecca de Mornay) decide vengarse de Claire Bartel, a la que acusa de toda sus desgracias. Para ello consigue introducirse en su casa como niñera. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2020
Estamos ante una pequeña obra maestra del género del suspense, con un guión perfecto siempre dispuesto a darnos una buena dosis de tensión.
Buenas interpretaciones que dan consistencia a este ya buen guión.
Y la mano que mece la película es la de un buen director.
maria josep
20 de marzo de 2021
"La mano que mece la cuna" es un filme de suspenso con dirección de Curtis Hanson, ("8 Mile", "Wonder Boys", "L.A Confidential"), y encabezado por una elenco de actores bien noventeros. Así hablemos de esta historia de venganza y maternidad.

LO BUENO:
-Rebecca De Mornay como Peyton, quien se entrega a una psicología ruin y perversa que, en otras facetas, inspira el sentimiento de fragilidad, pérdida y desolación. Es también interesante que se erija un juego psicológico bien planteado con el resto de los personajes, donde la manipulación, el miedo y esos detalles de atávicas tragedias se sientan en el fondo.

-El montaje de la escena del parto fallido, la cual, haciendo uso de contrastes entre la desgracia de Peyton y la beatitud de la familia de Claire, hace que, por instantes, uno comprenda y simpatice con la bestia.

-Los pequeños destellos de venganza, pues las diminutas acciones de Peyton establecen rápidamente amarguras mangoneadoras que van, pausadamente, fragmentando a la familia.

-El soundtrack, cuya esencia para la antagonista es distinguible; no sólo se trata de música para sentir más tensión por lo que sucede, sino también hay que oír esa ópera perceptible brevemente, la cual insinúa toda ese sentimiento de destrucción glorificada y revancha provenientes de esa "viuda negra".

LO AMBIVALENTE:
-Ernie Hudson, de quien, en primera instancia, lo creí como innecesario y luego, en los compases finales, demostró tener una protagonismo interesante. Aún así, considero que es un poco cliché.

-Debo de admitir que el filme es un poco amarillista y exacerbado con sus momentos de suspense a pesar de que sean tensos; con esto hago alusión a que muchas de esas secuencias tienden a ser improbables y si uno cuestiona la verosimilitud, se deshace el efectismo del filme. Aún así, yo lo rescato porque no sentí que llegara a ser del todo manipulador.

LO MALO:
-Que personajes como Marlene, (Julianne Moore), por momentos, tengan actitudes un tanto estúpidas e impulsivas, las cuales restan credibilidad. Aunque que, en general, los miembros de la familia también suelen tener etapas de letargo.

-(*1 Zona Spoiler).

En Definitiva: Con otra de esas historias de la ley del talión, Hanson nos entrega un thriller de apariencias donde De Mornay deslumbra como un monstruo, un monstruo vulnerable y desdichado.

Calificación: 7.2/10
DaniLoud
21 de septiembre de 2006
Filme intenso donde las variantes se apoderan de la atención del espectador debido al grado de inquietud que la narración en sí transmite.
Es una historia fuerte, quizás peque en algunos momentos de inverosímil, pero en rasgos generales atrae y mantiene tenso gracias al pulso narrativo de Curtis Hanson. Una venganza despiadada, muy bien urdida por parte de una mujer que ha perdido la posibilidad de ser esposa y madre. Una película que nos transporta a una situación engañosa, de falsas apariencias y de intereses ocultos con el agregado especial de una obsesión enfermiza que verdaderamente asusta. Por momentos, la cinta adquiere tintes de thriller psicológico donde vemos cómo una familia perfecta se desmorona ante las maldad que irradia un desquite perfectamente maquinado. La figura inocente de una encantadora niñera se funde magistralmente con la crueldad más vil salida del ser humano.
El tema de las actuaciones me han parecido acordes a la intensidad del relato, destaco a Rebecca de Mornay en un personaje auténtico, convincente y arrollador.
Por momentos el filme logra gran dramatismo y suspenso, pero lamentablemente a la hora del desenlace, el mismo es demasiado abrupto y quizás no tan elaborado como para que la cinta posea un cierre a la altura de las circunstancias.
Pasatiempos Digitales
28 de noviembre de 2005
La mano que mece la cuna, fué una de las películas pioneras en llevar los casos de niñeras locas a la gran pantalla (a excepción de La tutora), y de ahí la buena aceptación que tuvo en sus dias, pero si la ves en estos años, parece que están poniendo un telefilm americano, de esos que tan a menudo plantan en televisión.
Fué donde se dió a conocer Rebeca de Mornay, y la verdad es que este papel le vino que ni pintado, pués tiene un rostro de seducción y desconfianza a la par iguales.
Feeble
25 de abril de 2012
LA MANO QUE MECE LA CUNA 1992 hacía mil que no la veía y no me acordaba casi.
Perfecto thriller de los 90¨s me encanta la trama, aunque no esuqe tenga mucha vuelta de tuerca pero siempre una figura tan dulce como puede dar una niñera puede dar mucho juego.
Las interpretaciones muy buenas ( la mejor la niñera claro está )
Mi nota un 6 pese a sus años, veo que envejece bien este film.
princesa88