España España · Palma de Mallorca
Críticas de Feldon
31 de mayo de 2008
Para mi desgracia la he visto por la mañana y en versión original subtitulada. Me he desconectado con mucha facilidad, puesto que el ritmo de la película se me ha hecho cadencioso-tedioso. Valoro la filosofía subyacente y la plasticidad de algunas secuencias, pero creo que ha envejecido mal, o al menos no todo lo bien que debería.
Sólo la recomendaría a un tipo de filmaffiniteros concreto concreto: muy gafapastero, o amantes de Asimov.
Ya podéis crucificarme amigos, ya que hasta mis almas gemelas difieren de mi votación esta vez.
24 de octubre de 2007
Me encantó cuando la vi. El tema me interesa y ,claro, esto predispone, pero tiene muchas cosas a su favor. La más obvia al verla es la gran actuación y descubrimiento del joven Gosling. Si se llamara de otra forma, Half Nelson hubiera sido la segunda nominación a los Oscar. El hace creíble la tensión terrible del conflicto interno que tiene Danny.
La historia está bien contada y se sustenta básicamente en Gosling. Los secundarios están bien, y el desenlace, lógico.
Buena película, excelente interpretación.
Lo mejor: Evidentemente, el creyente silente. La charla con los supervivientes judíos.
Lo peor: Que ahuyente por su temática.
25 de octubre de 2007
Que gozada de película del señor Cukor. Ambientación, historia y vestuarios realmente brillantes. Pero, sobretodo, el guión con unos diálogos punzantes y una Jean Harlow que ilumina con su belleza e interpretación la pantalla.
Podría ser de Woody Allen, por las idas y venidas de los personajes, por la cena y sus enredos, y por su comicidad y estilo. Todos los actores de 8 para arriba, pero personalmente me quedo con el matrimonio Harlow-Beery.
Lo mejor: Todo/as.
Lo peor: Que por ser del 33 y en blanco y negro tenga tan pocos votos (se haya visto tan poco).
21 de noviembre de 2007
A pesar de que mis almas gemelas le otorgan mayor nota en general, debo decir que en mi caso alcanza el siete por la perorata final en el juicio al profesor cobarde. Porque era un 6 claro.
El contexto de la II G.M. hace que el maestro Renoir en su segunda aventura americana haga lo que se debía en ese momento: un panfleto pro-democrático frente al peligro nacional socialista hitleriano. Con sapiencia y grandes actores: O'Hara, Sanders, el impagable alemán interpretado por Slezak (que lo tenía fácil puesto que era austriaco de nacimiento), mama O'Connor y el tremendo Laughton, sino el mejor actor de su época y top 20 de todos los tiempos, cerca andará.
Hay escenas destacables, casi siempre con Slezak y Laughton como protagonistas.
Se hizo con cuatro duros y muchas ganas de declarar las ventajas de la democracia sobre la tiranía, venga de donde venga.
10 de junio de 2008
Interesante película del siempre atractivo Soderbergh, con una pareja protagonista en el cenit de su atractivo y belleza. Y en el caso de la señora de Anthony, creo que su mejor película e interpretación. A toro pasado, ahora que está un poco apartada del mundillo, parece que se puede decir que se equivocó eligiendo el camino de las comedias altamente azucaradas en vez de otras tipo esta misma, o la que hizo muy al principio de su carrera con Wesley Snipes.
El reparto es acertado, y la trama va rodando con soltura hacia el inevitable final. La escena del bar/habitación del hotel es antológica, con alto voltaje erótico sin apenas enseñar carne.
Lo mejor: Clooney y Lopez, física y química.
Lo peor: El peluquín de Albert Brooks.
Pd1. Por qué no aprovechó Lopez la oportunidad para entrar a formar parte de la cuadrilla de Soderbergh? Yo me la imagino fácilmente en la cuadrilla de los océanos...
Pd2. El doctor de Anatomía de Grey da miedo puesto a ser canalla. Cheadle también da como delincuente y su carrera ha derivado a papeles más dulces, incluso heroicos.