Un lugar tranquilo

Terror. Intriga. Thriller. Fantástico Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 54 >>
Críticas ordenadas por nota
6 de abril de 2018
Cuando se pensaba que el género thriller-terror se estaba quedando sin argumentos originales para explorar, llega sin tanto escándalo mediático esta joya cinematográfica llamada A Quiet Place (Un lugar en Silencio, en su traducción para Latinoamérica). Precisamente, con mucho ingenio se presenta esta historia que mezcla coherentemente el terror, el suspenso, el thriller psicológico, el drama familiar y la ciencia ficción, logrando con ello un producto tan emocionante como disfrutable de principio a fin, dejando esa sensación definitiva de “querer ver más”. Desde sus primeras secuencias impacta, sin embargo, a medida que avanza el relato se van acrecentando los niveles de suspenso – terror al punto de provocar, en las mentes más sensibles, devenires entre el desosiego y la estupefacción, sensaciones primordiales en el disfrute de una estupenda película de esta clase.

Del argumento no se puede contar mucho, puesto que dañaría la expectativa de quien aún no la ha visto, no obstante, para definir un preámbulo, se plantea un planeta post-apocalíptico en la que los pocos humanos pobladores para sobrevivir deben seguir unas reglas básicas, pero precisamente esa condición inherente del ser humano que lo obliga a suplir las necesidades elementales, es la particularidad que hace poner a prueba la supervivencia en un mundo ferozmente hostil en la que el hombre es la presa.

A pesar de que, la película expone una premisa apocalíptica que parece ya estar contada, de manera ingeniosa le fueron agregados nuevos elementos que transforman completamente la historia para exhibirla como un film efectivo y genuino. Lo que demuestra una vez más que con los elementos conocidos, aún se pueden hacer películas novedosamente escalofriantes e incluso, con contenido para analizar.

Un metraje técnicamente correcto, al igual que en su definición de personajes, y con un inteligente desarrollo de la historia, hacen de A Quiet Place mi primera mejor película de lo va corrido del año. Puntuación: **** (Sobre 4), imperdible.
kike27
9 de abril de 2018

Desde que vi el primer tráiler por primera vez (uno de los pocos adelantos que no te cuentan todo), supe que sería una gran experiencia. Tenía una temática muy interesante y me llamo poderosamente la atención.

Pasaron unos días, meses y llegaron las primeras opiniones de los especialistas, alabándola como la película de terror del año y en el sitio Rotten Tomatoes recopilo todas las criticas y el porcentaje final fue de un 100% (que es la puntuación máxima, ahora creo que rebajo a un 97%). Las expectativas subieron mucho más. Así que ese mismo jueves que vi La Reina Del Miedo, asistí a la función de las 23:30 hs (en la función subtitulada).

Un Lugar En Silencio es una excelente experiencia, una muy memorable y que repetiría, nunca más veré en una sala de cine un film de este tipo. Acá todos los factores que tiene son de una gran calidad. El ritmo es bastante ágil y no decae.

Primero, las actuaciones de todos están perfectas. Están creíbles y realistas. Solamente hay 7 u 8 actores. Obviamente, los que más se destacan son la familia protagonista. Emily Blunt y John Krasinski (marido y mujer en la ficción… y en la vida real), realizaron una buena composición. Como tratan de cuidar a sus hijos (Millicent Simmonds, Noah Jupe, Cade Woodward y un bebe que no tiene nombre), para que no les pase nada.

Después esta el segundo bando que son los niños, pero a los dos que mas destaque fueron a Millicent Simmonds y Noah Jupe. Ella -que es sorda en la vida real- ofrece en su segunda película una gran interpretación y de Jupe ya dije bastante de él en mis reseñas de Suburbicon: Bienvenidos Al Paraíso y Extraordinario (la última gran película del año pasado), es un niño que va creciendo mucho como actor, acá siendo uno más serio.

Gran parte de las interpretaciones se centran en las expresiones faciales y el lenguaje físico, debido a que los personajes no pueden hablar por las amenazas. Todo el film transcurre en silencio y eso me pareció original y aterrador. Quiero que te imagines que estas en una sala a oscuras, viendo una película de terror y los espectadores están en silencio todo el tiempo y el más mínimo ruido los puede asustar.

Aunque el diálogo es mínimo, la interacción entre los protagonistas y las situaciones límites que enfrentan resultan fascinantes por el modo en que el director, el mismo John Krasinski, los plasma con unos buenos planos y secuencias muy intensas y emotivas.

Otro punto a favor es la gran edición de sonido, creo que es de las mejores que he escuchado. Por ejemplo, cuando entramos en la mente de la niña sorda no oímos nada… ni siquiera el viento.

La música de Marco Beltrami está bien, acompaña perfecto con la calidad del producto.

Junto con las actuaciones, el guion es el segundo punto bastante fuerte. El propio director, Scott Beck y Bryan Woods plasmaron y trasladaron la historia a un futuro cercano (inicia en el año 2020) con una trama bastante simple pero muy efectiva. Ya desde el inicio te muestran cómo va a ser el concepto y me conquistaron esos primeros 10 minutos. Aparte meten una crítica social sobre la paternidad. En una escena, los padres se preguntan eso, tienen miedo de perderlos y tratan de ayudarlos lo mejor posible.

Admito que si lo analizas con detenimiento es posible que se te ocurran algunas preguntas, que no voy a decir porque tiene que ver con spoilers.

El final es genial.

En resumen, no quiero develar demasiado porque con Un Lugar En Silencio tendrán una gran experiencia en una sala de cine (inédita) y es una película muy poderosa. Es bien tensa, no tiene sustos baratos, hay un gran guion bastante simple, actuaciones memorables y aparte no es tan larga, dura una hora y media (95 minutos). Es un film en la que prácticamente podes aprender cómo se hace un producto de terror sin los clichés más baratos del mundo.

Y puedo gritar a todo el mundo sin ningún problema que esta es La Mejor Película De Terror Del 2018. Se las recomiendo, no se la pierdan, pero eso si no lleven nada de comer y que la vean con un completo silencio. Shhhh.

Nota: 10/10
Verde, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
15 de abril de 2018
En un principio no le tenía fe, pensaba que esta película no sería tan buena como la pintaban (tanto los trailers como la critica). Pero después de verla, me di cuenta que de alguna forma John Krasinski me cerró la boca.

"Un Lugar en Silencio" (A Quiet Place) narra la historia de una familia que debe sobrevivir en silencio ya que si producen alguna especie de sonido, son capturados y asesinados por "algo". Con una premisa y un argumento demasiado simple, Krasinski ha logrado ofrecernos una de las mejores películas del año y una película de terror que realmente vale la pena ver. Creo que esta fue la primera vez que salí del cine después de ver una de terror con mi corazón latiendo a mil por hora.

Ver esta película propone un desafío para el espectador. La película tiene muy pocos diálogos y cada movimiento sigiloso de los intérpretes, es casi imperceptible. El meticuloso trabajo de sonido es destacable. Krasinski (director) recurre a los planos detalles y a los primeros planos pero siempre en momentos donde realmente lo requiere (la escena de los niños jugando Monopoly es un claro ejemplo). La música aparece cuando ya demasiado silencio se vuelve denso que, a propósito, nunca se vuelve densa. Marco Beltrami logró capturar musicalmente cada emoción.

El trabajo de fotografía y montaje también son destacables.

El guion es muy original y funciona gracias a las increíbles actuaciones de todos (Millicent Simmonds y Noah Jupe son una gran revelación).

En conclusión, con pocos recursos técnicos y artísticos y un guión casi diálogos, es posible lograr un thriller terrorifico que logra aumentar la tensión a cada minuto. Es escalofriante, sorprendente, atrapante e impactante. Segundos después de salir del cine, no querés volver a producir ningún sonido.

LO MEJOR: Todo. Krasinski como director, el meticuloso trabajo de sonido, la fotografía típica de película de terror, un montaje con suficiente ritmo para atraparte, las actuaciones y un guion simple y funcional.
LO PEOR: Los espectadores con los que veas esta película si decidís ir a verla al cine. Seguro no van a parar de hablar o de masticar pochoclos.
Sebastián S Dotto
26 de abril de 2018
En "Un lugar tranquilo" John Krasinski se doctora cum laude en el arduo oficio de cineasta, entregando un sencillo pero efectivísimo ejercicio de terror y tensión que rehuye en todo momento los tradicionales caminos del género, y todo ello con una simple historia de supervivencia que goza además de varias capas.
Una pareja y sus tres hijos sobreviven como pueden en un mundo desolado y dominado por unas extrañas criaturas hipersensibles a cualquier tipo de sonido. Una sencillísima premisa que adquiere mimbres cuando John Krasinski decide convertirla en un angustioso juego que mantiene en vilo al espectador durante casi hora y media. Y si a todo ello le sumamos otros temas de fondo, tales como el sentimiento de culpa ante la perdida o el amor, e incluso una desacomplejada crítica hacia el ruidoso y enfermizo mundo en el que vivimos, da como resultado una cinta sublime.
Yo estoy bastante acostumbrado al cine de terror, de hecho es mi género predilecto, lo que por desgracia me ha hecho bastante insensible al miedo que puedan y deban transmitir por su condición. Pues "Un lugar tranquilo", además de mantenerme en tensión de principio a fin, me ha proporcionado una buena dosis de sobresaltos que ni yo esperaba. Es más o menos lo que hace un par de años me proporcionó Fede Álvarez en "No respires" (2016), solo que esta vez la película de John Krasinski además de ser eficaz en lo de asustar ofrece más contenido emocional e incluso más trasfondo en sus personajes. Por no mencionar que "Un lugar tranquilo" es de esos films que funcionan de maravillas y resultan igual de efectivos en un segundo visionado, o tercero inclusive; aunque no quieras te seguirás asustando.
Actoralmente Emily Blunt brilla muchísimo, la escena de la bañera es brutal. Y Millicent Simmonds esta también magnífica, transmite mucho solo con la mirada.
El mayor defecto de "Un lugar tranquilo" es que se te haga corta, que a mí se me hizo, pero para todo lo demás es un portento. Creo que tiene puesto fijo en mí top-3 del 2018. Indudablemente es una cinta para gozar en un cine, viendo además por el rabillo del ojo las reacciones de los que están a tu alrededor, ahí compruebas más si cabe la efectividad de esta producción de Michael Bay destinada a ser pieza clave del género.
Isaac Paskual
16 de agosto de 2018
Un lugar tranquilo es de esas películas no está echa para todo tipo de público, hay personas que les gusta que el guión les explique absolutamente todo y buscan las respuestas del ¿por qué?, hay otro tipo de personas que prefieren que el guión explique lo justo y necesario y que el espectador saque sus propias conclusiones una vez finalizada la película (es mi caso).

Para comenzar, diré que el comienzo es de los más espectaculares que he podido ver en una película, te deja absolutamente perplejo y te das cuenta que este largometraje no va a andarse con rodeos y que vas a pasarlo tremendamente mal en el transcurso de ella. Las actuaciones son de 10, destacando a la pareja protagonista (Emily Blunt y John Krasinski quien dirige la película y comparte reparto), la b.s.o. es precisa, intensa, acompaña a cada momento. En muchos aspectos tiene claras referencias a Stranger Things y soy leyendas, reyes en esta categoría apocalíptica y de ciencia ficción.

La clave de todo sin lugar a dudas es el silencio, esta película no puede verse comiendo palomitas ni muchísimo menos conversando en ella, tienes que sumergirte de lleno en ella. Un lugar tranquilo es una de los grandes éxitos de este año y sin lugar a dudas de lo mejor que se ha hecho en este año 2018.

Si quieres pasar una hora y media de tensión sin límites, esta es tu película.
Alejandro
1 2 3 4 10 20 54 >>