Un lugar tranquilo

Terror. Intriga. Thriller. Fantástico Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por nota
26 de abril de 2018
Magnifica película de terror y suspense y una verdadera sorpresa que puede convertirse con todo derecho en una de las mejores películas que podamos ver en cines durante este año.

Partiendo de una base que si bien no es excesivamente original sus puntos fuertes recaen en conseguir crear una tensión y suspense constante en el espectador ante el devenir de unos personajes bien caracterizados y desarrollados. Y es que realmente se llega a sufrir por ellos, creo que es un gran acierto que la película conste de tan pocos personajes ya que eso hace que se puedan desarrollar con mas profundidad y que al mismo tiempo el espectador cuando llega el momento sufra por ver si logran o no sobrevivir.

La película esta cargada de escenas de infarto y aunque en su recta final termina cayendo en algunos tópicos del género eso no le quita merito alguno por que lo que muestra lo hace de forma magistral.

Los efectos especiales están bastante bien y cumplen perfectamente.

En definitiva, una gran película que atrapa desde el principio y no deja minuto alguno de respiro para el espectador absorviendole en un torrente de suspense y escenas realmente tensas. Mi nota de un 9 sobre 10
aragornn
28 de abril de 2018
Excelente y sorprendente pelicula que conjuga de una forma genial el drama de una familia y el cine del mas puro terror. Reconozco que los primeros 20 minutos pensé que me había equivocado al escoger este peli, pero a medida que avanza el film el drama se transforma en autentica pesadilla y tiene unos 30 minutos finales de lo mejor que se ha rodado, encima apenas hay diálogos y los actores son solo 4, y aun así se consigue una obra que lo mismo te hace emocionarte como temblar, y tremendos los efectos de sonido, muy recomendable
Vince Stone
28 de abril de 2018
El género de terror se ha convertido en uno de los más difíciles de lograr en el cine debido a que en la mayoría de las ocasiones se cae en el uso de fórmulas trilladas tales como el juguete endemoniado, el monstruo-fantasma-demonio sádico e indestructible o el niño poseído por algún tipo de maldición. De esta forma, un sinnúmero de cintas circulan por las carteleras para ofrecer exactamente lo mismo, haciendo que este tipo de películas pierdan su atractivo. No obstante, de vez en cuando llegan propuestas nuevas que entregan resultados formidables y ofrecen algo diferente a lo acostumbrado.

En esta ocasión, John Krasinski (mejor conocido por su papel de Jim Halpert en la serie de televisión The Office) dirige, coescribe y actúa una extraordinaria cinta de terror mezclada con ciencia ficción. Con una premisa bastante original, el filme trata acerca de la lucha de una familia por sobrevivir en un mundo invadido por criaturas alienígenas que únicamente son capaces de atrapar a sus víctimas cuando éstas emiten algún sonido. De esta forma, el silencio será la clave para evitar ser devorado hasta encontrar la manera de deshacerse de los monstruos. No obstante, la supervivencia inevitablemente irá degradando las relaciones interpersonales entre padres e hijos incapaces de comunicarse e interactuar de forma convencional.

Con un guion muy bien trabajado en conjunto con Bryan Woods y Scott Beck, el director va creando situaciones que complicarán cada vez más la supervivencia de los personajes, logrando transmitir esa necesidad de silencio en la audiencia, el cual si bien será necesario en la pantalla para evitar ser víctima de alienígenas, en la sala es indispensable para no romper con la atmósfera y ganarse la animadversión de quien está sentado en las butacas cercanas. Así, el miedo no lo causan las creaturas por sus prácticas sanguinarias, sino la constante sensación de que los protagonistas podrán ser capturados en cualquier momento incluso a causa de un simple suspiro.

La cinta es protagonizada por el propio Krasinski, quien junto con Emliy Blunt (Sicario, The Girl on the Train) interpretan a unos padres que harán cualquier cosa con tal de proteger a sus hijos. La química entre ambos fluye bastante bien sobre todo por el hecho de que son un matrimonio en la vida real. Por otra parte, la extraordinaria Millicent Simmonds (Wonderstruck) realiza un gran trabajo en el papel de la hija mayor. Sordomuda tanto en la película como en la vida real, la pequeña demuestra contar con excelentes capacidades histriónicas y junto con Blunt lleva sobre sus hombros el peso de toda la trama.

De esta forma, se trata de un filme cuyo mérito radica en lograr enganchar a su público durante sus noventa minutos de duración, con una historia que mantiene el suspenso de principio a fin. Así, el director sorprende gratamente al utilizar el silencio para acallar los gritos de un género que imploraba por historias distintas, haciendo de ésta una excelente opción para quienes gustan de este tipo de películas.

Calificación: TÚ DECIDES.

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
Facebook @wraparty.movies
wraparty
2 de mayo de 2018
Esta es mi primera crítica cinematográfica. La primera vez que me hago un perfil en una página para escribir, para dar mi opinión. Y evidentemente mi puntuuación también refleja reconocer que ésta película me ha removido cosas. Y como en el film de Jon Krasinski me dejo llevar por lo único que al final importa de verdad: la emoción. John campeón, has conseguido que puede que empiece una nueva afición en mi vida. La de decir simplemente qué opino, como siento, el cine que vaya llegando a mi vida.

Venga, la peli.
Al final, como que importa bastante poco de donde proceden esas criaturas, qué pasa con el resto del Mundo, o el "comentado final" porque es la historia de la relación de la familia y la empatía con cada uno de ellos lo que te atrapa desde el primer minuto. Muy buenas interpretaciones, con una Bunt en su línea más algida desde Sicario, y unos pequeños descubrimientos en forma de jóvenes actores. En especial la chica del audífono, a la que le auguro una carrera ascendente.

Aunque lo que me hace realmente empezar este nueva andadura por las redes de las opiniones cinematográficas es lo que decía alprincipio y diré siempre. Cuando una película de verdad me gusta es cuando consigue emocionarme.
A Quiet place te coge desde el principio y no te suelta. Y hablo ya en términos cinematográcios. Cada plano, cada silencio (a veces no hay silencio más ensordecedor que el del miedo), cada palabra del guión, susurros, gestos, está perfectamente "encajado" para que hagas lo propio en tu butaca. Y en cada descanso de la acción miras a quien tienes al lado, con esa tensa sonrisa de: uoooo que bien (mal) lo estoy pasando!
La ausencia de escenas gore y donde prevalece la sugestión a gusto del epectador es otro de sus aciertos.
Incluso esa ínfula de "otra película de terror" con la que se la vende la hace grande. Porque luego la sorpresa es mayor. Así que si la recomiendas no generes demasiadas expectativas.

El cine en mayúsculas es esto (y a veces no necesita más): un película modesta, que logra en los último minutos que pienses: que acabe ya esta pesadilla, si apreto más el estómago implosiono. Y a la misma vez piensas que esta vez es de aquellas en la que sabes por qué eres amante del cine. Por momentos como estos. No quiero que ésto acabe nunca.
garfieldmontcada
8 de mayo de 2018
La película es muy buena. Argumento original, bien desarrollado, excelentemente aplicado y magníficamente interpretado. La dirección y la fotografía también son realmente buenos. Hasta aquí todo bien; ¿el problema? Los "espectadores". Y lo pongo entre comillas porque no se si llamarlos así o llamarlos de otras maneras: irrespetuosos, brutos, burdos, maleducados. Muchos adjetivos para calificarlos, demasiados. Lo que no es calificable es la sensación de estar ver una película en la que los silencios juegan un papel absolutamente clave y primordial y que, por culpa de un grupo de chavales engreídos, un energúmeno que se pone a hablar por teléfono o una pareja que se compra el menú de palomitas crujientes más grande del mundo, la escena excelentemente rodada pierda toda tensión. Debemos recordar lo que es el cine: un lugar en el que ir a ver películas. A ver películas; no a comer, ni a hablar por teléfono ni a cualquier otra cosa. Y el respeto no me lo debéis dirigir a mí, sino a todas las personas que han trabajado para rodar una película que ansían que te guste.

Lo dejo aquí no sin antes remarcar las actuaciones de Blunt y Krasinski; de lo mejor que he visto en el último año.
ferrangilibert