Un lugar tranquilo

Terror. Intriga. Thriller. Fantástico Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por nota
21 de abril de 2018
Secuencia inicial brutal, seguidamente de un momento de pausa y ya hasta el final un sin parar, más bien un sin vivir, con secuencias que te mantendrán casi sin respiración, con sobresaltos muy bien llevados , buenas interpretaciones y sin apenas diálogo. De lo que va de año para un servidor, de lo mejor que se puede ver. Krasinski director y protagonista ,(y marido de la protagonista Emily blunt )le sale redondo este film que también escribe.
Eso si como de costumbre en estos mundos Post apocalípticos de pesadumbre y supervivencia se echa en falta el saber algo más del origen de todo lo que vemos.
Sergio cine Julián
21 de abril de 2018
Indudables aciertos, premisa original y bastante bien aprovechada pero precisamente por alcanzar momentos tan satisfactorios se le pueden reprochar también ciertos tropiezos.
Los niños actores son quizás de lo mejor pues además de ser muy creíbles transmitiendo su terror, tienen una historia emocional que enternece sin caer en sentimentalismo facilón.
Emily Blunt, como siempre, convence, y sufrimos con su sufrimiento.
Esos son los mejores momentos, en los que los personajes las pasan canutas de verdad.
Pero... cuando los bichos cobran demasiado protagonismo y ya no se sugieren sino que se muestran con todo detalle, la película parece convertirse en otra del montón. Y no lo es. ¿Entonces por qué ese resbalón final?
Spoiler: tampoco es lógico que el padre deje caer el hacha antes de inmolarse. Lucha hasta el final, la madre que te parió. No te entregues tan fácilmente...
Pero quitando ese par de cosas, se agradece un film que aporta situaciones nuevas.
A ver si os gusta el final. A mí me parece bien...Dejar con la curiosidad...
groucho desmond
21 de abril de 2018
Sin duda alguna, Michael Bay, realizador de Dos policías rebeldes, la saga Transformers, entre otras, sabe elegir con buen gusto los films que quiere producir. En esta ocasión, y de nuevo con su compañía Platinum Dunes, y que distribuye Paramount Pictures, nos presenta a la nueva película dirigida por el también actor John Krasinski (conocido por interpretar a Jim Halpert en la popular serie de televisión de la NBC, The Office (2005)). Estamos antes su tercera incursión en la dirección tras debutar en 2009 con Entrevistas breves con hombres repulsivos y regresar con Los Hollar en el año 2016. De hecho, no he tenido el placer de verlas, la que nos ocupa es la primera que tengo la oportunidad de ver y la experiencia ha sido de lo más favorable. Superando la hora y media de metraje, el guión escrito a seis manos por Scott Beck, Bryan Woods y el propio Krasinski consigue sobrecogerte, ponerte nervioso, y que el miedo llegue a hacerte tuyo. Con tan solo cinco personajes principales se puede crear una historia fantástica y de suspense, y que consigas meterte en ella. Del reparto hay que mencionar el gran y creíble trabajo de la joven actriz Millicent Simmonds (Wonderstruck. El museo de las maravillas, 2017), interpretando a una niña sorda, pero que en la vida real lo es de verdad. Está para aplaudir. Y ¿por qué no?, Emily Blunt también lo borda y ha logrado que sufra con ella. La música de Marco Beltrami (inolvidable su trabajo para Scream o para el mencionado primer largometraje de Bay titulado Dos policías rebeldes) también es un buen puente de unión con las imágenes que vemos. Los efectos especiales con la Industrial Light and Magic de por medio, a tenor del presupuesto (se comenta que fue de unos diecisiete millones de dólares), están muy bien hechos y los bichos parecen sacados de la mente de los guionistas de la serie Strangers Things. Quiénes hayan visto la serie lo comprenderán. Al menos, en mi opinión tienen un cierto parecido. Pues bien, sí, estamos ante el nuevo y notable trabajo de John Krasinski. Quién le guste las historias fantásticas, de suspense, de angustia, con algunas sorpresas por el camino, este film le va a gustar. Mi nota final es de 8/10.
josep
21 de abril de 2018
La película relata la odisea de una familia por sobrevivir en un mundo asolado por unas criaturas muy sensibles a los sonidos. Es inútil correr. Si te oyen, estás muerto.

El actor John Krasinski, más conocido por su papel en la serie The Office (2005-2013), se pasa al género del thriller en esta película que protagoniza, escribe y dirige él mismo.

La trama, por simple que parezca, posee una única línea argumental muy poderosa sobre la paternidad y la familia que seguramente es, como mínimo, digna de comentar y debatir. No desvelo más del argumento. Es algo que el espectador debe descubrir de primera mano. El material que se utiliza en algunos tráilers desvela parte de esa trama; avisados quedan.

El film es un no parar. Un viaje de hora y media en el que la adrenalina se adueña del cuerpo y te zambulle en ese mundo. Esto demuestra cuán importante es el ritmo de una película. El montaje es preciso y sabe cuando dejar respirar al espectador. Pero – y más importante aún en una película de terror – son el sonido y las actuaciones las que se llevan la palma. Krasinski y sus guionistas han sido enormemente inteligentes al pivotar su película en torno al sonido, silencios incluidos, sin apenas diálogo. Una tarea tremendamente complicada de la que salen más que airosos. Todos estos elementos bien conjuntados hacen que Un lugar tranquilo posea algunas de las escenas de tensión más intensas del cine de terror actual.

Los actores dan lo mejor de sí pero es Emily Blunt (pareja en la vida real de Krasinski) la que se roba todas y cada una de las escenas en las que aparece. Compone un personaje, el de la madre, maravilloso.

Es en el tercer acto donde la película se torna efectista y hay decisiones de guion que se podrían haber meditado más. La película empieza y se desarrolla tan bien que el final sabe a poco, dejándole a uno con ganas de más. Aún con todo, es muy satisfactoria.

Si el cine es, ‘grosso modo’, sentarse durante un par de horas, evadirse de la realidad y entrar en otra, entonces con Un lugar tranquilo se cumple al milímetro. Una de esas películas que hay que ver en pantalla grande sí o sí.
Ignacio
21 de abril de 2018
Siempre me han molestado los ruidos y las charlas dentro del cine una vez comenzada la película...entiendo las risas exageradas en las películas cómicas y algún grito en las de terror, pero ver UN LUGAR TRANQUILO en una sala con un grupo de quinceañeros con las feromonas desatadas es todo un suplicio. Me han dado más miedo mis ganas de sacarles a bofetones del cine que la propia película. ¡¡¡Herodes!!!
Y voy ahora con el análisis de esta sorprendente película orquestada al estilo Juan Palomo por John Krasinski. Realmente sorprendente y admirable su uso del silencio y del tempo cinematográfico logrando que los espectadores se metan en una trama tan especial y por momentos rara. Todo en la película es notable y poco se puede decir de ella sin entrar en zona spoiler así que baste añadir que es una película de lo más recomendable y que, si pueden, eviten verla en una sesión con adolescentes.
LuisOrtiz

Últimas películas visitadas