Críticas de groucho desmond
1 2 3 4 10 20 52 >>
29 de agosto de 2020
No se engañen.
Las apariencias no engañan.
La complejidad no consiste en enredar tanto todo.
Inteligente e inteligible deben ir de la mano y a este señor le encanta ir de inteligente pero en realidad es ininteligible. Yo también sé enredar, ¿ven?
¿A quién le gustan los listillos?
Nolan va de listillo y lo peor, se la cuela al espectador fácilmente impresionable que prefiere decir "Qué buena película porque es muy compleja" a confesar "Menuda mierda, no me entero de nada".
La película no puede estar peor contada, y no por los líos temporales que no tienen ningún misterio, sino porque el guion es malo de narices y la dirección es confusa a más no poder. Pasarse toda la película preguntándose como espectador "¿Por qué hace esto el personaje?", sin recibir respuestas sencillas y creíbles, es un verdadero timo.
Nolan tiene la virtud de hacerme desconectar de lo que me está (supuestamente) contando.
En seguida oigo el vacío en sus frases. Son palabras rimbombantes que pretenden impresionar. Cuándo aprenderá que la sencillez es lo más complejo de conseguir y por tanto lo que más nos impresiona.
Esta peliculilla no pasará a la historia como lo ha hecho la trilogía de Regreso al futuro. Esta sí manejaba el juego temporal con sencillez y con simpatía, sin pretensión.
Pero estamos en la era de lo presuntuoso. A la gente le encanta todo lo que aparenta ser trascendente.
Pero es lo que le pasa a Nolan, que solo lo aparenta.
Sus diálogos son soporíferos, incluso maniqueos.
El malo de opereta ahora quiere acabar con el mundo como en un capítulo de Super Ratón.
Entre tanto rollo etéreo nos quiere encajar un culebrón de tercera donde la chica es maltratada y tiene un hijo que es lo más importante de su vida. ¿¿Perdón?? ¿Quiere mezclar una película de sobremesa con la segunda venida de Cristo? La mezcla produce náuseas.
La psicología de los personajes brilla por su ausencia.
El protagonista no podría ser más soso. Sin carisma, sin sentido del humor (las bromas que hace parecen sacadas de un film de Chuck Norris) y con la expresividad de un repollo.
La banda sonora subraya tanto que raja la pantalla.
En fin. Mala. Muy mala.
Una buena idea no hace una buena película.
Todos tenemos buenas ideas.
Ahora, desarrollar un buen guion alrededor, eso es otro cantar.
Su manía de sorprendernos convierte sus películas en algo previsible. ¿Qué hay menos sorprendente que lo previsible?
Sorpresa tras sorpresa tras sorpresa tras sorpresa tras sorpresa acaba provocando bostezo tras bostezo tras bostezo tras bostezo tras bostezo... La repetición aburre.
Déjese de grandes ideas, de increíbles sorpresas y de puzzles tediosos. Cuente una buena historia y déjenos en paz.
2 de enero de 2017
Decir que es una película entretenida sin pretensiones es la frase más manida que aparece por aquí. Como si pretender entretener no tuviese valor. Como si fuera fácil.
Entretener es y ha sido siempre el objetivo número uno del cine. Melies lo inventó en ese sentido.
En los últimos años, cuando voy al cine me cuesta mucho entretenerme. En general, salgo decepcionado por el aburrimiento que me provocan la mayoría de las películas modernas.
Ésta es tremendamente entretenida,
13 de marzo de 2023
Podrida por dentro.
Apta solo para cegatos que no ven más allá de un aparente alarde de imaginación estéril y cansino.
Ideas buenas tenemos todos. Algunos se dejan engañar por la sorpresa que dura dos segundos. La película es todo el rato lo mismo.
No tiene guion. Son tiktoks inconexos pegoteados sin ningún sentido de la estructura.
Larguísima, para no contar nada más que cuatro mensajes de libro de autoayuda de tercera, vergonzosos.

No tiene alma, solo son ideas vomitadas y muchas de ellas muy poco originales.
La atractiva idea del multiverso se esfuma en dos minutos porque, de nuevo, no hay argumento.

Qué fea es visualmente. Lugares feos de narices: oficinas, lavanderías, casas deprimentes...Pudiendo viajar a lugares mucho más estimulantes dada la libertad imaginativa que se pretende.

De casualidad se salva Jamie Lee Curtis pues resulta muy divertido ver a una burócrata enloquecida, como si fuera una sátira, pero ni siquiera creo que eso estuviera buscado.

Oscars a todo esto???? Ejemplo claro de lo podrido que está el cine de hoy en día.
No se confunda delirio con imaginación, no se confunda parir chorradas con ingenio, no se confunda el todo vale con la valentía. No todo vale. Solo vale un buen guion que cuente una buena historia con personajes humanos. Aquí solo hay ideas, frases insufribles y repeticiones vacías. Por dios, que esto sea lo que premian... La decadencia del cine llegando a lo más nauseabundo.
2 de septiembre de 2017
Quita las escenas de acción, espectaculares y llenas de fuerza, en plano secuencia dificilísimo una de ellas, y la película es basura.
Diálogos de corta y pega de otras películas muy manidas, argumento soporífero que no intriga lo más mínimo, estructura basada en flashbacks totalmente anticlimática y una dirección de videoclip que no funciona.
En fin, véanla en casa y adelanten la para ver directamente las escenas de acción. En 7 minutos se la han visto.
15 de agosto de 2018
Cumple. Entretiene.
El tiburón está bien aprovechado.
Los personajes son tan anecdóticos como se espera.
Las referencias a su original "Jaws" también son las esperadas.
Jason Statham es tan inepto como actor como se espera: es como ver a tu butanero diciendo frases supuestamente heroicas y románticas. Un despiporre.
1 2 3 4 10 20 52 >>