Un lugar tranquilo

Terror. Intriga. Thriller. Fantástico Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por nota
9 de abril de 2018
Les comento queridos lectores que a mis 28 años de vida, recién me autoimpuse el objetivo de comenzar a ahondar en el género de terror, suspenso, thrillers, etc. Creerán que mi vida antes era un sinsentido, pero no es el objetivo de este comentario. Lo importante es: Soy una noobie en este género, por lo que mis comentarios pueden estar mediados por lo obvio.

La película desde el minuto uno nos mantiene atentos a qué diablos ha pasado.
Considerando que todxs vivimos el mundo no sólo desde la imagen sino primordialmente desde el sonido (existen teóricos que desde la creación del lenguaje, la palabra, existe el desarrollo potencial del ser humano) esta película presenta un relato sublime, ya que nos exige prestar atención a los detalles, lo expresivo. Por lo mismo el reparto está maravillosamente elegido porque nos permite enganchar con cada vivencia en la historia.

Si bien, es una película de suspenso (a mi parecer), las escenas de tensión están bien cuidadas, elegidas con pinzas, donde permite vivir la tensión que constantemente asumen los personajes.

El duelo, el silencio, la falta de expresión de afectos, el miedo, los vínculos, hacen que esta película te permita vivirlos con crudeza.

Les recomiendo eso si: Elegir un horario en que no asistan humanos pequeños.
Frida_Floyd
19 de abril de 2018
Grandiosa sorpresa me lleve en el cine.Este filme nos demuestra como se puede decir mucho con pocas palabras y mas que destacadas actuaciones.El sonido es increíble acompañando la música del gran y no tan reconocido Marco Beltrami. A simple vista o leyendo la trama ,el guion puede parecerte trillado y ya utilizado,pero el manejo de cámara de Krasinski te va a volar la cabeza. Es mas que una película sobre criaturas que te cazan,es una realización que expresa las emociones familiares en los momentos mas difíciles y por que no ,en los momentos mas simples en la vida de una familia que debe adaptarse a una terrible forma de sobrevivir en un mundo caótico.
luchc
20 de abril de 2018
En tres palabras:
-Pequeña
-Obra
-Maestra
John Krasinski debería dirigir más a menudo, de verdad. Tengo muchas ganas de ver “The Hollars”, su anterior película. Krasinski tiene talento y ya está.
Emily Blunt, casada con Krasinski, vuelve a demostrar que (también) anda sobrada de talento y la veremos próximamente y más relajada en “El Regreso de Mary Poppins”.
Los niños actúan de diez y no hay más (Especialmente Noah Jupe, del que ya he disfrutado en "Wonder" y "Suburbicon", muy buenas y recomendables las dos, por cierto).
Me ha resultado curioso este hecho: Al filme lo han clasificado en el genero de terror, pero yo sinceramente creo que es una historia sobre una familia, sobre paternidad y maternidad, es (creo) con lo que hay que quedarse del filme, con una historia familiar que me ha emocionado.
(Si me dicen que la peli es de los 80’s me lo creo).
Ya estoy deseando volver a verla. Películas como esta no se suelen hacer.
The Jedi Warrior
22 de abril de 2018
Por muchos es conocido que las mejores películas sobre las grandes crisis sociales son alegóricas (la invasión de los ladrones cuerpos es la mejor película sobre la paranoia comunista en usa), y esta lo es sobre el crack del 2008. El sonido no es otra cosa que el símbolo del bienestar de la familia media trabajadora (los juegos y juguetes sencillos de los niños, el llanto de los bebés, en definitiva el ruido de la vida cotidiana) al que acuden las bestias extraterrestres para aniquilarlas, que no son otra cosa que los tiburones financieros que han aprendido a aguzar el ingenio para explotar estas pequeñas necesidades de las clases humildes para enriquecerse destruyéndolas y apropiándose de sus medios de vida. En el aspecto estrictamente cinematográfico, excelente.
spartacusxxi
23 de abril de 2018
La idea principal de la película ya gana adeptos y aumenta la curiosidad de verla. Realmente cada escena es única con una tensión que nos sobre encoge. La edición del sonido es magistral al igual que el aspecto del alienígena maloso. Una experiencia nueva para ver en el cine aunque si llevas palomitas solo se te escucha a ti mordiéndolas.
Adrián Wulf

Últimas películas visitadas