Críticas de spartacusxxi
22 de octubre de 2017
Que conste que hago esto porque miro mucho el filmf. y las ´críticas de los users me sirven y me siento comprometido, porque el cuerpo me pide una lobotomía tras ver este bodrio.
Ahí voy. dirección inexistente, más allá de empujar a los actores para encajarlos en plano. guión , tiraron un puñado de hojas de prensa apocalíptica y novela conspiranoica al aire y las recogieron tal cual al caer, reparto. lo de la chica alemana no se entiende sin el reciente escandalo sexual de holiwood, música, presenté una queja porque pensé que estaban reformando la sala contigua, efc. espec. recogieron de la papelera los recortes de gravitý y el dia de mañana y los pegaron con chicle, ritmo de cura de sueño pasa al ataque de nervios sin enterarte de nada. lo bueno (porque no hay 0) en spoiler
10 de octubre de 2017
Soy poco dado a participar en redes sociales, pero tras ver la ¿película? me he sentido obligado con tanta gente joven que va ilusionada al cine y al salir cree que cosas como esta son cine, pues no, no lo son. Son un producto de ingeniería del entretenimiento, que si bien en muchos casos es inteligente original o ameno, al menos, en este caso es la mayor vacuidad absurda, aburrida,i nnecesaria (salvo para la cuenta de resultados y corriente de toda la banda que la ha perpetrado) y pretenciosa en decenios. Refrito de x-men de Singer, sonido tarkovsky, imaginería Jeunety plagio descarado de la original. He tenido que volver a ver la original, para recordar lo maravillosa que es, porque esta llega a ser tan mala y larga que antes de acabar hace que odies la original. si esto es cine, me apunto a Sálvame de luxe.
8 de septiembre de 2018
Incalificable por genial repaso a un conflicto que probablemente marca y marcará las relaciones entre las naciones libres y los regímenes totalitarios durante cientos de años, por su coste, repercusión y significado.
Técnicamente es de una perfección matemática, a lo que suma un contenido y tratamiento del tema de una sensibilidad y objetividad que desarman al intelecto más agudo en busca de las más mínimas segundas intenciones. Es tal su capacidad para hacernos empatizar con los protagonistas históricos, sean grandes o humildes, que tras cada visionado de sus episodios, nos deja la profunda sensación de habernos dado el privilegio de acceder a la intimidad de dos pueblos, sus dirigentes y sus gentes ordinarias, en un período de sus vidas en que reinó el mayor de los desconciertos, dolor, miedo y odio en ellos.
19 de mayo de 2018
Chorrada pretenciosa a medio camino entre Anderson, Allen y Haneke, (imaginen, si pueden) técnicamente perfecta gracias a la producción y un indudable talento cinematográfico, salvo por el estúpido guión que ni cuenta ni insinúa nada, este bodrio no pasaría de cortometraje de 40 min.de director con ínfulas de genio, y habría sido curioso. Como peli de DOS HORAS es un insulto a la inteligencia y el buen gusto, para críticos muy perdidos y canojos universitarios con ganas de impresionar a la buenorrea torpe con los números. Esperemos que al menos sirva para que alguno mejore la especie.
15 de octubre de 2017
Bien rodada, los actores de reparto bien en general (la chica poli, lo mejor de la peli), fotografía buena, el guión, con lagunitas, pero aseado, de ritmo ni fu ni fa, soportable, echas un ratito. en general, buena factura industrial. Lo peor, Fasbi, que más que nada perece pasmao toda la peli, aunque este actor está más sobrevalorado que un periodista millonario antisistema, y un final donde el director acaba por rendir la plaza sin acabar de enterarse contra quien ha defendido su prestigio..., pues ante el monstruo Fasbi, caramba, quien si no. Lo dicho, no para masterchef, pero vuelta y vuelta, sal, limón y para dentro dos horitas menos de ver Salvame de luxe en casa de tus suegros.