Voto de spartacusxxi:
Serie de TV. Documental. Bélico El reputado documentalista Ken Burns realiza un documental de 10 episodios (con una duración total de más de 16 horas) sobre las operaciones militares norteamericanas en Vietnam durante los años 60 y 70, así como el aumento de la oposición a la guerra de Vietnam dentro de los Estados Unidos durante el tiempo del conflicto. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2018
Incalificable por genial repaso a un conflicto que probablemente marca y marcará las relaciones entre las naciones libres y los regímenes totalitarios durante cientos de años, por su coste, repercusión y significado.
Técnicamente es de una perfección matemática, a lo que suma un contenido y tratamiento del tema de una sensibilidad y objetividad que desarman al intelecto más agudo en busca de las más mínimas segundas intenciones. Es tal su capacidad para hacernos empatizar con los protagonistas históricos, sean grandes o humildes, que tras cada visionado de sus episodios, nos deja la profunda sensación de habernos dado el privilegio de acceder a la intimidad de dos pueblos, sus dirigentes y sus gentes ordinarias, en un período de sus vidas en que reinó el mayor de los desconciertos, dolor, miedo y odio en ellos.
spartacusxxi