Voto de Alejandro :
Terror. Intriga. Thriller. Fantástico Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2018
Un lugar tranquilo es de esas películas no está echa para todo tipo de público, hay personas que les gusta que el guión les explique absolutamente todo y buscan las respuestas del ¿por qué?, hay otro tipo de personas que prefieren que el guión explique lo justo y necesario y que el espectador saque sus propias conclusiones una vez finalizada la película (es mi caso).

Para comenzar, diré que el comienzo es de los más espectaculares que he podido ver en una película, te deja absolutamente perplejo y te das cuenta que este largometraje no va a andarse con rodeos y que vas a pasarlo tremendamente mal en el transcurso de ella. Las actuaciones son de 10, destacando a la pareja protagonista (Emily Blunt y John Krasinski quien dirige la película y comparte reparto), la b.s.o. es precisa, intensa, acompaña a cada momento. En muchos aspectos tiene claras referencias a Stranger Things y soy leyendas, reyes en esta categoría apocalíptica y de ciencia ficción.

La clave de todo sin lugar a dudas es el silencio, esta película no puede verse comiendo palomitas ni muchísimo menos conversando en ella, tienes que sumergirte de lleno en ella. Un lugar tranquilo es una de los grandes éxitos de este año y sin lugar a dudas de lo mejor que se ha hecho en este año 2018.

Si quieres pasar una hora y media de tensión sin límites, esta es tu película.
Alejandro