Voto de Sebastián S Dotto:
Terror. Intriga. Thriller. Fantástico Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2018
En un principio no le tenía fe, pensaba que esta película no sería tan buena como la pintaban (tanto los trailers como la critica). Pero después de verla, me di cuenta que de alguna forma John Krasinski me cerró la boca.

"Un Lugar en Silencio" (A Quiet Place) narra la historia de una familia que debe sobrevivir en silencio ya que si producen alguna especie de sonido, son capturados y asesinados por "algo". Con una premisa y un argumento demasiado simple, Krasinski ha logrado ofrecernos una de las mejores películas del año y una película de terror que realmente vale la pena ver. Creo que esta fue la primera vez que salí del cine después de ver una de terror con mi corazón latiendo a mil por hora.

Ver esta película propone un desafío para el espectador. La película tiene muy pocos diálogos y cada movimiento sigiloso de los intérpretes, es casi imperceptible. El meticuloso trabajo de sonido es destacable. Krasinski (director) recurre a los planos detalles y a los primeros planos pero siempre en momentos donde realmente lo requiere (la escena de los niños jugando Monopoly es un claro ejemplo). La música aparece cuando ya demasiado silencio se vuelve denso que, a propósito, nunca se vuelve densa. Marco Beltrami logró capturar musicalmente cada emoción.

El trabajo de fotografía y montaje también son destacables.

El guion es muy original y funciona gracias a las increíbles actuaciones de todos (Millicent Simmonds y Noah Jupe son una gran revelación).

En conclusión, con pocos recursos técnicos y artísticos y un guión casi diálogos, es posible lograr un thriller terrorifico que logra aumentar la tensión a cada minuto. Es escalofriante, sorprendente, atrapante e impactante. Segundos después de salir del cine, no querés volver a producir ningún sonido.

LO MEJOR: Todo. Krasinski como director, el meticuloso trabajo de sonido, la fotografía típica de película de terror, un montaje con suficiente ritmo para atraparte, las actuaciones y un guion simple y funcional.
LO PEOR: Los espectadores con los que veas esta película si decidís ir a verla al cine. Seguro no van a parar de hablar o de masticar pochoclos.
Sebastián S Dotto