El espantatiburones

5,3
19.314
Animación. Comedia. Infantil Oscar es un pececito de verbo rápido que sueña con ser un pez gordo. Pero sus sueños le meten en agua estancada cuando una gran mentira le convierte en un improbable héroe. Al principio los demás peces se tragan el anzuelo de Oscar y le llueve la fama y la fortuna. Todo va con la marea a favor hasta que empieza a quedar claro que la historia que ha propagado Oscar de que es el gran defensor del atolón hace agua por todas partes. El ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
28 de diciembre de 2005
En el título queda clara mi opinión.

Se abusa de numeritos musicales y de acción, pero no es la peor de Dream Works Animation en este aspecto. La mayoría de los personajes son bastante graciosos.
No creo que el doblaje español beneficie a la película. ¿Por qué no dobla al pez protagonista el habitual de Will Smith (lo digo porque en estados unidos es éste último quien le pone la voz)? La voz de Fernando Tejero, el portero de "Aquí no hay quien viva", no era la adecuada. Supongo que le eligieron por publicidad. También se colaron más actores de esta serie de televisión con una capacidad para el doblaje más que dudosa.

En la comparación con "Buscando a Nemo", sale perdiendo por goleada.

PD:
Algunos usuarios andan más perdidos que Pamela Anderson presentando un noticiario. ¡¡¡Esta película no es de los mismos creadores que "Monstruos S.A."!!! ¡Decir esto es una blasfemia! Por favor, infórmense antes de escribir las críticas porque algunos podemos tomarnos muy mal esos comentarios.

Por si alguien no lo sabe aún (y me temo que hay bastantes por lo que he tenido que leer), la productora Dreamworks, la de Spielberg, es la responsable de "Shrek", "Antz", "El espantatiburones", "Shrek2" y "Madagascar", mientras que PIXAR lo es de "Toy Story", "Bichos", "Toy Story 2", "Monstruos S.A.", "Buscando a Nemo" y "Los Increíbles".
Puede que me deje alguna, pero echando un vistazo a ambas listas es fácil deducir cuál de las dos es la indiscutible reina actual de la animación digital. Si has dicho la primera, lo siento por ti.
jastarloa
17 de agosto de 2007
El espantatibrones es con creces la película de animación más mala que he visto. Aparte de carecer de un guión brillante (cosa que por si sola solo la rebajaría a mediocre), de una buena banda sonora (cosa bastante común en las "pelis de dibus").

Esta película la revienta el doblaje. Los personajes están claramente caracterizados por sus dobladores originales (evidentes sobre todo los personajes de will smith y de De Niro), creo que la película se hubiera salvado si la hubieran interpretado los dobladores de los actores de la VO, en vez de eso, eligieron al reparto entero de Aquí no hay quien viva, lo que acabó con un pez rapero con voz de portero cañí.

Por último, las comparaciones son odiosas, y más cuando las productoras de animación suelen sacar la misma temporada peliculas con el mismo animal como protagonista, como pueden ser peces, pingüinos... la verdad, Nemo deja al espantatiburones a la altura del barro.
cladera
22 de marzo de 2006
Los peces son tan antropomorfos que ni parecen peces, el argumento hace cien años que se repite una y otra vez, y si el aburrimiento que produce no llega a hartarte, tiene un horroroso doblaje que lo consigue en cuestión de minutos. Recemos por los dobladores profesionales, que se han de refugiar en el mundo de la publicidad ante la incomprensible invasión de su campo por actorcillos a los que, en pocos años, nadie recordará (excepto quien vea alguna de las películas que masacraron con sus inexpresivas voces).
Kingo
28 de febrero de 2008
Suele pasar que las dos mayores productoras de cine de animación en la actualidad (las dos americanas, claro), se pisan en cuanto a temática e ideas de guión se refiere. No quiero ser partidista, pero creo que Dreamworks es la que sale perdiendo claramente, y creo que es ella la que deliberadamente traslada la idea de Pixar a su entorno. Pasó con "Bichos", que encontró su equivalente en "Antz". También con "Ratatouille" y "Ratónpolis". Y con "Buscando a Nemo" no iba a ser menos: "El Espantatiburones" fue el alter-ego dreamworkiano de las aventuras del pez rojo.

Con referencias cinéfilas a "El Padrino" y otras cintas de mafias y gángsters, "El Espantatiburones" garantiza un rato de entretenimiento y diversión, y nos da la posibilidad de "ver" a los actores que la doblaron en la versión original (Will Smith, Robert de Niro, Angelina Jolie, incluso un pequeño papel para Martin Scorsese) encarnados en los peces y escualos del filme, ya que los susodichos están diseñados a imagen y semejanza de los humanos.

Al margen (ya que no tiene nada que ver con la cinta original), comentar el penoso doblaje que se hizo en España. Al querer atraer más público a las salas, colocaron en el cartel los nombres de nuestro Fernando Tejero y de varios miembros más de la serie "Aquí no hay quien viva". Sobre todo este primero, usado sólo como reclamo, redujo considerablemente la calidad de la versión española. Ojo, a mi Tejero me parece un actor más que bueno, ¡pero el problema es que no es doblador! Nadie le ha enseñado como tiene que doblar una película, por lo que la voz unida al pez queda muy forzada y a veces casi ridícula. No es su culpa, es de los productores que sólo buscan hacer caja, sin importarles ni un ápice cual sea la calidad final de la cinta.

Por ello, obligado visionado en versión original, que comparada con la española, gana puntos.
Franky_23
3 de diciembre de 2008
... porque no tengo más palabras para definir este horror de película.

Sin lugar a dudas, la peor película de animación que he visto en mi vida. Me pareció aburrida hasta la saciedad, con un argumento penoso y un doblaje para echarse a llorar, además de que el diseño de los personajes me parece más bien horrendo, siendo muy generosa.

No me hizo ni tan siquiera esbozar una mínima sonrisa, más bien agarrar un cabreo que se iba acrecentando según veía que los minutos pasaban, sintiendo que había sido estafada de la manera más vil.

En resumen, bodrio insufriblemente tedioso y para nada, nada, nada (y así hasta el infinito) recomendable.
blackjack
1 2 3 4 5 6 10 >>