España España · Zaragoza
Voto de cladera:
Animación. Comedia. Infantil Oscar es un pececito de verbo rápido que sueña con ser un pez gordo. Pero sus sueños le meten en agua estancada cuando una gran mentira le convierte en un improbable héroe. Al principio los demás peces se tragan el anzuelo de Oscar y le llueve la fama y la fortuna. Todo va con la marea a favor hasta que empieza a quedar claro que la historia que ha propagado Oscar de que es el gran defensor del atolón hace agua por todas partes. El ... [+]
17 de agosto de 2007
El espantatibrones es con creces la película de animación más mala que he visto. Aparte de carecer de un guión brillante (cosa que por si sola solo la rebajaría a mediocre), de una buena banda sonora (cosa bastante común en las "pelis de dibus").

Esta película la revienta el doblaje. Los personajes están claramente caracterizados por sus dobladores originales (evidentes sobre todo los personajes de will smith y de De Niro), creo que la película se hubiera salvado si la hubieran interpretado los dobladores de los actores de la VO, en vez de eso, eligieron al reparto entero de Aquí no hay quien viva, lo que acabó con un pez rapero con voz de portero cañí.

Por último, las comparaciones son odiosas, y más cuando las productoras de animación suelen sacar la misma temporada peliculas con el mismo animal como protagonista, como pueden ser peces, pingüinos... la verdad, Nemo deja al espantatiburones a la altura del barro.
cladera