El espantatiburones

5,3
19.321
Animación. Comedia. Infantil Oscar es un pececito de verbo rápido que sueña con ser un pez gordo. Pero sus sueños le meten en agua estancada cuando una gran mentira le convierte en un improbable héroe. Al principio los demás peces se tragan el anzuelo de Oscar y le llueve la fama y la fortuna. Todo va con la marea a favor hasta que empieza a quedar claro que la historia que ha propagado Oscar de que es el gran defensor del atolón hace agua por todas partes. El ... [+]
29 de enero de 2010
La mayor pega que se le puede poner a la película es que es demasiado fantástica para un público que busca resquicios de realidad en el film. Animados por el éxito de Nemo, nos cuentan como un simple pez se convierte en una estrella al estar en el momento exacto de la muerte de un tiburón. El doblaje de Tejero es muy bueno, aunque el personaje no le pega mucho. La semejanza que busca con referencias a películas como "el padrino" es digno de apreciar por ser original. Tiene humor y aventura pero es enfocada claramente a un público infantil sin muchas pretensiones de disfrutar demasiado.
pedro
10 de marzo de 2010
La peli a mi me divirtió bastante, es entretenida, te ríes de vez en cuando..pero el doblaje que le pusieron de lo peor..por dios...¡poner la voz de Fernando Tejero a un personaje creado para Will Smith! Además, muchos personajes tienen gracia porque son caracterizaciones de actores famosos como Robert de Niro, lo suyo es poner la voz de cada uno que se pone en los cines de forma normal..ahi se ha jorobado mucho la peli...
demepe
10 de noviembre de 2012
Me habían dicho que me iba a reir, y a penas pude sonreir. Es lo que pasa cuando esperas que la comedia actue como tal. Además,no me convence el doblaje del film. Sobretodo el del protagonista demasiado forzado no termina de involucrarme en lo que cuenta.
El argumento está un poco trillado, al estilo PIXAR.

Para todos aquellos que quieran indagar en dibujos animados y no tengan claro cual es el esquema más explotado de una film de animación infantil.
pandora
2 de enero de 2014
El desarrollo es simple y previsible, y la historia que nos cuenta no es espectacular, como corresponde a una película infantil, aunque consigue entretener lo suficiente para tenerla en consideración. Si atendemos sólo a estos parámetros, estaríamos ante un film del montón con un aprobado justito (si es que le llega para ello), pero si nos fijamos en el apartado técnico, la cosa cambia radicalmente.

Es fácil ver que en este aspecto la cinta es excelente, con detalles sencillamente sublimes, por esta razón decidí escribir estas líneas. Las animaciones son de una ejecución perfecta, al igual que el diseño de las diversas criaturas del fondo marino y el movimiento de los peces (atención al nivel de detalle de las gambas). Un trabajo concienzudo.

La recreación del arrecife no se queda atrás, todo perfecto y tope currado una vez más, y logra, gracias a su llamativo y gran colorido lleno de vida, transportarnos en algunos momentos a un mundo distinto y maravilloso.>
uve jota
25 de noviembre de 2008
La película a priori parece interesante, me atrajo por seguir la línea de otras productoras de animación como Pixar, no obstante, el doblaje al castellano es nefasto. Si bien es cierto, en "Buscando a Nemo" también utilizan a actores y actrices españoles conocidos para el doblaje, aunque en esa cinta de manera acertada. En este Espantatiburones el doblaje se carga el film de principio a fin, restándole credibilidad a sus personajes.

En definitiva, si esperas un Nemo tras los personajes de este film vete olvidando. Recomiendo no verla, y si os pica demasiado la curiosidad, o habeís leido críticas más contructivas que esta mejor visionarla en versión original.

Un saludo a todos.
Victor M Lazaro