España España · olivenza badajoz
CortometrajeAnimación
España2013
6,2
29 de marzo de 2014
Cuando leí la sinopsis tuve la curiosidad de ver rápidamente el corto.
El corto, si dejamos a un lado nuestra exquisitez (educada por Pixar), si nos centramos en lo que Jaime Maestro Sellés nos quiere contar y nos dejamos embaucar por el desarrollo de estos dos personajes, encontraremos la sensibilidad y sentido a este corto tan conmovedor.

Contado con sencillez, coherencia y sensibilidad. No le sobran tomas, ni tampoco le faltan.
16 de mayo de 2011
Algo previsible. 1000 veces mejor verla en V.O.
Interesante para todas aquellas personas que se hayan visto en la situación de estar en Francia intentando entenderse con un idioma ambiguo entre el español y el francés.
24 de mayo de 2014
Mantiene una estética muy interesante a lo largo de toda la película. Donde esa pulcritud del protagonista, se va manchando de la manchada estética de la mansión. Encuentro muy acertado el desarrollo del personaje y con esto el de la película, donde vemos una gran metamorfosis del magnífico Geoffrey Rush.
Te mantiene alerta durante el desarrollo, sin embargo, el planteamiento resulta predecible y descubierto en el guión en la mitad de la película. Me hubiese gustado, haber mantenido el suspense hasta el final.
Desde mi punto de vista, además de la fotografía, vestuario, interiores y exteriores, destacaría la interpretación de Philip Jackson, Donald Sutherland, Dermot Crowley, Kiruna Stamell y por supuesto, Georffrey Rush, que no para de sorprenderme la capacidad de este personaje para evolucionar durante la película.

Un film entretenido, con unas bellas pinceladas de misterio.
10 de noviembre de 2012
No deberíamos asociar la animación al público infantil. Este film es un claro ejemplo de esta equivocación que tan acostumbramos estamos a dar por hecho. Sirviéndose de este formato, Ignacio Ferreras aborda un tema difícil, duro y bastante cercano. Sin embargo lo dota de la animación haciendo un lenguaje más sensible, tornando con maestría en los momentos que en la realidad serian más dramáticos a un ambiente algo más agradable.
Unos cambios de escena y ambiente que pocas veces se hace dura. La lentitud en su narración es exacta, dejando entre cada sentimiento una asimilación al espectador por medio de silencios que en la vida son igual de reales.
La película está escrita en un lenguaje para niños, siendo un tema que normalmente, solo se plantean los adultos. Bien contada. No es un film para ver con prisas o esperando grandes acciones. No esperen un entretenimiento en una noche para tomar palomitas con los amigos, ya que seria desperdiciar el momento. Es una grabación que te hace pensar, meditar y tomar un tiempo.
14 de abril de 2014
Lo mejor de la película, es su comienzo y Álex García sin camiseta. Lo peor era que una vez empatizabas con el problema, o el guión o la interpretación de los actores, intentaba sacarte de esa envolvente, para descubrir, que todo es mentira. Tomándose a burla muchas cosas serias, y como serias, algunas burlas. no tiene un sentido lógico en sus cortes. Lo mejor es Carmen Machi y Hector Alterio, desgraciadamente a este último, a penas lo lucen, y se queda en mero acompañante de los hechos.
Varios pasajeros del vuelo tienen el mismo problema, ya que a falta de la posibilidad de tener un variado y amplio reparto, tantos como pasajeros por avión, consiguen que los figurantes simulen a estos, aunque es evidente que no tienen frases y que están para hacer bulto.
Me encanta la aparición de Ara Malikian, aunque esperaba que le diera más energía a la escena de música. Es como tener una joya espectacular, y no sacarle partido.

Conclusión: Tenía muchas expectativas en la película, y sin embargo, me quedé con un sabor bastante pobre en la boca.
Tiene potencial, pero no está explotado.
1 2 3 4 5 6 >>