España España · olivenza badajoz
Críticas de pandora
1 2 3 4 5 6 >>
16 de septiembre de 2015
Será por su polémico argumento, quizás por ser un drama contado en clave de comedia. Será porque la clave de la película iba a ser tan cruda que era necesario contárnosla como una anécdota distante y graciosa. Quizá será que los actores se muestran humanos y que sus preocupaciones no están tan lejos de las nuestras. O puede que el guión sea la clave, quizá sea un compendio de todas estas cosas tejidas finamente unas entre las otras para dar paso a un film que cuenta la eutanasia como a todos nos gustaría que existiese. Aceptando el final de una vida con la compañía y el humor que a muchos nos gustaría.

La dirección, el guión y los actores son la clave. Cuentan un drama, con actores cómicos israelís que le dan ese punto agridulce que no cae en la lágrima fácil aunque la eutanasia se preste a ello fácilmente. Las lágrimas son truncadas por la risa o una sonrisa con el gesto fruncido.

Recomendable para una tarde tranquila para reír y estar vivos.
16 de agosto de 2014
Años siguiendo a Daniel Sanchez Arévalo tras Azuloscurocasinegro. Después vinieron Gordos, y Primos. Todas magníficas, donde el humor estába o no, pero la complejidad de los personajes se respiraba. Donde cada uno de ellos podría existir en la realidad, o ser un vecino. Esa era la magia de Daniel Sanchez Arévalo, que creaba unos personajes reales, tan reales, que dudabas con ellos y sufrias con sus indecisiones. En las que podías aceptar sus limitaciones y disculparlas. Los personajes femeninos no estaban bien construidos, pero se suplia por los otros. Grande.
Sin embargo, ahora, la gran familia española, versión de 7 novias para 7 hermanos, en la que los hermanos no se sabe porqué sufren, no se sabe porqué rien, o desean algo. En la que intenta contar la historia del menor, protagonista, y no se sostiene ni plantea cierto interés. Predecible.
La gran familia española, tiene momentos descontextualizados, que no tienen sentido. Como esa tripa de embarazada o ese baile al llegar al altar. Un sin sentido rodeado de personajes sin trasfondo.

Para los que siguieron las anteriores y no creen lo que leen.
Pina
Documental
Alemania2011
7,6
4.599
Documental, Intervenciones de: Pina Bausch
16 de agosto de 2014
Si solo pudiese poner Precioso, sería el resumen de este film. Un acercamiento al mundo de Pina, donde conoces la danza contemporánea y sus grandes aportaciones al mundo interpretativo. Donde la danza se hace cine y el cine sirve a la danza. Para románticos empedernidos de la estética y las emociones incomunicables contadas en movimiento.

Un festival de Pina, para ella, por ella y ELLA.

Perfecto.
16 de agosto de 2014
No deberia quejarme de este film. Para descansar y desconectar, reirse con el humor de USA y entretenerse con guiones descarados e historias intrascendentes.
Si buscas eso, aqui está, para no pensar y desconectar.

El film peca de predecible, a pesar de eso y de que Melissa McCarthy grita demasiado y es demasiado descarada. Un poco más comedido hubiese sido un acierto.
16 de agosto de 2014
Contada la esclavitud sin paños calientes. Que ya era hora de no poner ni de víctima ni de heroe a ningun protagonista. En el film, se cuenta, de una forma autobiográfica la vida del protagonista. Siendo esta contada desde la visión de un niño, un esclavo y un joven que se busca la vida en una sociedad dificil de vivir siendo quien era.
El film cuenta con un brillante reparto, donde ademas de destacar los de siempre, destaca de forma notable Lupitan Nyong'o por su interpretación, que nos deja en carne viva cada lágrima que desborda.
En un reparto coral, donde la violencia era el plato del dia, descubrimos que los malos son malos, y los buenos no se pronuncian.
Lo mejor: que plasme el bsmiedo no solo de los esclavos, sino de los demás por revelarse ante esa situación. La interpretación de Lupita, y el intenso argumento. Conmovedora y sobrecogedora a cada momento.
Lo peor. Que pueda desacreditarse confundiéndola con una película más sobre la esclavitud en América

Para dias tranquilos, un film para reposar.
1 2 3 4 5 6 >>