España España · estoesuncaracolyderrapa.blogspot.com/
Críticas de Victor M Lazaro
24 de marzo de 2009
No hay como una buena sesión de hipnosis televisiva para recordar porque hay series que se cancelan en dos días y series como el mentalista que arrasa en audiencia. Un personaje arrogante en cuanto a su don se refiere y tremendemante generoso en sus relaciones humanas. Un hombre marcado por un tragedia que en cada capítulo demuestra una dotes de mago en psicología humana que impresionan. Que ustedes disfruten esta serie tanto como un servidor.

Un saludo.
10 de marzo de 2013
A estas alturas nadie discute que Joss Whedon es un artista en su género: el entretenimiento puro y duro. Sus obras, mayoritariamente televisivas alcanzan una calidad que va más allá del placer visual y narrativo, quizás porque cada secuencia y cada plano pueden de manera inequívoca conectarse con el alma del creador de Buffy, y sus personajes van más allá de los estereotipos.

Este episodio musical quedará grabado en la retina y el oído de los seguidores para siempre. Todavía recuerdo la sorpresa que nos llevamos mi mujer y yo cuando sin saberlo empezamos a ver como Buffy empezaba a entonar (a su manera) una cancioncilla melancólica y picarona titulada "Going throw the motions"; nos miramos y nuestra boca parecía un buzón. A partir de ahí todo se convierte en un delirio y un disfrute: Giles con una voz roquera impresionante, Tara con sus juegos vocales a lo mezzo soprano, Spike (irónicamente vocalista de un grupo en la realidad) con una ronquera importante y un humor chocante, Xander y Anya a dúo y muy irónicos, Willow incorporándose a la coral para que no descubrir su afición a los gallos, Dawn aportando dulzura ,y Buffy, cantar no es lo suyo pero no importa porque la lírica y la coreografía la aúpan para quedar más que respetable.

En resumen, un musical que enlaza perfectamente en la continuidad de la serie y que refleja también los egos de sus personajes a la perfección. Una delicia de comedia y vampiros danzarines con unas letras sorprendentes por su ingenio. Tomen note: episodio siete de la sexta temporada, de lo mejor de la historia de la tele...sin lugar a dudas.

Un saludo.
22 de junio de 2009
La típica historia, chico se pone delante del televisor y pang! un flechazo instantáneo. En seguida me enamoré de los personajes de esta serie y de su argumento. Transmite calidez, te sientes parte de la historia, te podría pasar a ti, bueno excepto por lo de los poderes. La animación es muy buena, comparable con la de los estudios Ghibli. El mérito de Kimagure Orange Road es que mantiene la intriga del trío amoroso hasta el final, y además, podréis disfrutar de OVA's y la películas que se hicieron con posterioridad, también con un nivel altísimo. No lo dudéis, si os gustó Maison Ikkoku os fascinará, salvando las distancias claro.

Un saludo a todas/os.
22 de junio de 2009
La fibra sensible, los sentimientos a flor de piel, la sensación de estar ante una obra maestra y el indescriptible sabor que dejan las películas de Alex Proyas. El Cuervo cuenta una historia de amor verdadero y a la vez una historia de amor salpicada por el infortunio y la venganza. Visualmente perfecta, una dinámica entre escena y escena que aupa cada fotograma a lo más alto. Actuaciones de lujo, sobre todo la de Brandon Lee. Una banda sonora impresionante y muy variada. El Cuervo ya se convirtió en leyenda antes de salir a la luz, la muerte más que sospechosa del actor principal le da un morbo que queda ampliamente superado por la historia que se cuenta y cómo se cuenta. Se merece el diez sobradamente por todo esto y, por tras el paso de los años, seguir siendo un referente para las películas que pasan del comic a la pantalla grande.

Un saludo a todos.
20 de abril de 2009
Quizás sea por la estética de la fotografía, o por la música acertadamente enlazada con cada gesto y paisaje, quizás sea la inconmensurable actuación de Grant y Kerr o simplemente que la historia hipnotiza por su belleza y crueldad a la vez. Si alguien está dispuesto a reconocer que puede enamorarse disfrutará con esta película que, desde la entrada en escena de sus protagonistas hasta los créditos finales, nos plantea que complejas, maravillosas y estremecedoramente reales pueden llegar a ser las relaciones humanas. No se la pierdan.

Un saludo a todos y todas.