España España · Zaragoza
Críticas de cladera
17 de agosto de 2007
El espantatibrones es con creces la película de animación más mala que he visto. Aparte de carecer de un guión brillante (cosa que por si sola solo la rebajaría a mediocre), de una buena banda sonora (cosa bastante común en las "pelis de dibus").

Esta película la revienta el doblaje. Los personajes están claramente caracterizados por sus dobladores originales (evidentes sobre todo los personajes de will smith y de De Niro), creo que la película se hubiera salvado si la hubieran interpretado los dobladores de los actores de la VO, en vez de eso, eligieron al reparto entero de Aquí no hay quien viva, lo que acabó con un pez rapero con voz de portero cañí.

Por último, las comparaciones son odiosas, y más cuando las productoras de animación suelen sacar la misma temporada peliculas con el mismo animal como protagonista, como pueden ser peces, pingüinos... la verdad, Nemo deja al espantatiburones a la altura del barro.
3 de febrero de 2007
Hace tiempo (era bastante crío) vi Lawrence de Arabia en la tele, y a pesar de su largo metraje y de los anuncios añadidos, me encantó. Tiempo más tarde me decidí a volverla a ver, esta vez como Dios manda, en DVD, (demasiado joven para verla en el cine), y la verdad es que me pareció aun mejor.

Dentro de la película destacaría ante todo la banda sonora, que te sumerge en el caluroso y solitario desierto, aunque no estuvieses viendo la pantalla te trasmitiría muchas sensaciones.

Otros puntos a destacar es la preciosa fotografia (teniendo en cuenta que hace la friolera de 45 años,con la consiguiente limitación de los equipos, aun tiene más mérito), las actuaciones magistrales (nada de extrañar cuando ves el reparto), y una gran dirección.

Solo un pero, sus tres horas de metraje (que se hacen eternas si añades publicidad), pudiéndose hacer larga la última hora, sin embargo hay que considerar que en aquella época las grandes películas eran también largas. Es una película para ver cómodo y un día que estés receptivo.

Resumiendo, una obra de arte del cine clásico
18 de diciembre de 2006
He de reconocer que la Tabla de Flandes es de los pocos libros que no he leído de Arturo Pérez Reverte, pero no me es nada difícil imaginar que el libro es superior al film.

Unas actuaciones mediocres, unos personajes nada reales, una mala fotografía... Es una película que transmite una sensacion de telefilm desde el primer minuto de metraje.

Como consejo, dediquen su tiempo a otra actividad, como por ejemplo, leer el libro