Sin remordimientos

Acción. Drama Un comando SEAL de élite descubre una conspiración internacional mientras busca hacer justicia por el asesinato de su mujer en Sin remordimientos, de Tom Clancy. El explosivo origen del héroe de acción John Clark, uno de los personajes más populares del universo Jack Ryan, del escritor Tom Clancy.
1 2 3 4 5 6 9 >>
2 de mayo de 2021
Para mi esta película es un Expediente X y me explico... Está dirigida por Stefano Sollima (Gomorra, Suburra...), al que considero uno de los mejores directores de la actualidad no solo por su talento sino por haberse creado un estilo propio muy identificable. Sin embargo, aquí no se vislumbra nada de eso, visual y narrativamente es un film aséptico que parece hecho en la cadena de montaje donde se hacen las otras 100 películas al año iguales que esta. No tiene nada indistinguible de ellas en ningún aspecto. Está escrita por Taylor Sheridan (Yellowstone, Comanchería...), guionista al que también tengo en alta estima al igual que Sollima por tener un estilo muy particular. Y de nuevo me pasa lo mismo, que no veo nada de Sheridan aquí. La película no parece ni dirigida por Sollima ni escrita por Sheridan, parece como cuando un alumno coge el examen de otro en clase y le cambia el nombre. Si hasta conozco el trabajo de su fotógrafo, Philippe Rousselot (El río de la vida, El oso, Big Fish...), y tampoco veo nada de él aquí. Añado que también me gusta su protagonista, Michael B. Jordan, desde que era un niño en The Wire y de adulto lo redescubrí en Creed y Black Panther, y creo que aquí no lo hace mal pero tampoco tengo claro si era la elección ideal para llevar el peso de darle personalidad a una cinta que no la tiene (y los secundarios me convencen mucho menos). De locos, veo la ficha de esta peli y pienso que es imposible que no me guste, la visualizo y digo ¿las firmas están falsificadas, no?

En fin, el rey midas de la inteligencia militar en la ficción, Tom Clancy, escribió la novela en la que se basa este film hace 30 años y ya entonces había miles de novelas y películas iguales: tipo duro con experiencia se pone en modo berserker cuando le tocan la familia. Normalmente la forma de destacar por encima de toda esa vorágine de films idénticos es que el actor protagonista aporte un carisma especial o que los diálogos tengan una chispa molona o que tenga un estilo visual que se salga de lo habitual o que el drama y desarrollo esté más trabajado que en la mayoría. Aquí no se da ninguno de esos casos. Es un producto que no tiene nada para ser de los que se elevan por encima de sus mediocres hermanos gemelos. Lo que no quiere decir que sea una mala película. Se deja ver como film típico y previsible de acción vengativa para echar un rato sin pretensiones. Lo que pasa es que si te apetece ver una de estas, tienes cientos de opciones mejores. Pero bueno, una más para la saca y a seguir...

Nota: 5
El Tito Mel
30 de abril de 2021
Me declaro fan de Tom Clancy desde hace mucho tiempo y este libro ha sido casi mi preferido (a la par con alguno de Jack Ryan).
La película tiene una factura correcta y tira del mundo Clancy actualizado con estereotipos propios como Splinter Cell y el ambiente de la saga Rainbow Six.
Vale que los libros están ambientados en otro momento sociopolítico y hacer una película requiere una actualización.
Michael B. Jordan está muy correcto y forma parte de esa actualización, quizá me hubiera gustado más Willem Defoe (como en Peligro Inminente) pero está mayor y no solventaría esta etapa de John Kelly/Clark.
Hay escena extra a mitad de los créditos finales.
Manolo Sierra
3 de mayo de 2021
Casualmente existe un videojuego de Call of Duty (no diré cuál exactamente por no estropearos la experiencia) pero plantea el mismo conflicto en su campaña que esta película, y lo ejecuta de manera más entretenida. Creo que la razón fundamental es la tensión, en el juego no quieres que maten a tu personaje o a tus compañeros. Aquí no logra ese efecto, ya que no hay nada que proteger que le importe al espectador o algo importante que salvar.

El ritmo es demasiado pausado y monótono. Entiendo que se quieran poner a cubierto por los disparos, pero no notas que exista un peligro real para nuestro personaje. Sabes que de algún modo va a escapar, y tampoco podemos ver esa coreografía de acción como podemos ver en películas más recientes como John Wick.

El conflicto que plantea no es interesante ni tampoco la forma de plasmarla, y puede que se alargue demasiado. No hay nada que merezca la pena en esta película.
VRMASTER
1 de mayo de 2021
. Esta tarde la vi Y no se la recomiendo a nadie, la verdad. Peli de espías, vale. 007 tiene escenas que no son nada reales, Misión Imposible tiene escenas que nadie las puede creer, pero son escenas de acción y por lo menos quedan bien en pantalla. Esta peli carece de escenas de acción que más o menos queden bien en pantalla y tiene el guion menos realista, más inverosímil y más absurdo que una pelea de teletubbies contra Godzilla. Las cosas les van funcionando a los protagonistas "porquesí", porque al director no le da la gana de dar mayor explicación. Un descerebre tipo aterriza como puedas pero sin gracia y con pretensión "seria". Tom Clancy no ha escrito ese guion ni la ha dirigido, eso te das cuenta así que hayan pasado veinte minutos, los mejores de la peli.
quetecuentas
30 de abril de 2021
Primero decir que este film no es el mejor argumental mente, ni propone una historia muy innovadora. Lo de "el enemigo está en casa" esta visto, pero funciona, al menos aquí.
En general las escenas de lucha y tiroteo están bien conseguidas, aunque no son las mejores del género.

Las actuaciones están bien, sobretodo Michael B. Jordan (que a mi personalmente es un actor que me gusta mucho).

Una buena película sin destacar en exceso, pero entretenida. No estás mirando la hora, para ver cuánto falta. Si quieres ver una interesante/buena película de accion, dale una oportunidad.

Pd: El doblaje me ha dejado bastante que desear la verdad. Momentos en los que pedía la escena un grito, prácticamente susurraba. En ese aspecto no me ha gustado demasiado.
Masicrr23
1 2 3 4 5 6 9 >>