Críticas favoritas de otros usuarios elegidas por "rouse cairos"
-
9/10/2007Exaltación de la mujer nacida de la revolución sexual de los 60Cuarto de los 6 cuentos morales de Eric Rohmer, escrito y dirigido por él. Se rodó el verano de 1966 en Saint Tropez y alrededores (Francia). Ganó el Premio Especial del Jurado de Berlín. Se estrenó ... Leer enterapor: Miquel
-
9/10/2007Una película hablada.La laxitud del protagonista es una forma de arrogancia. Su peculiar atalaya de rigidez moral e intelectual desde la que analizar constantemente e imponer su afectado narcisismo (algunos pueden decir ... Leer enterapor: Bloomsday
-
9/10/2007¡Parece mentira que sea de 1966!En una época en que en España ni siquiera habían empezado todavía a hacerse las prehistoricas peliculas de reprimidos sexuales a lo Landa, tenemos al elegante y aristocrático Rohmer proponiendonos ... Leer enterapor: alex
-
9/10/2007La mejor pelicula de FelliniLa Dolce Vita es de las pocas películas que tiene un puesto asegurado en mi disco duro. Porque soy capaz de disfrutarla una y otra vez (pongamos una vez al año) sin cansarme y sin dejar de asombrarme. ... Leer enterapor: alex
-
9/10/2007ligeramente insatisfactoriaMe ha parecido una película voluntariosamente original (tanto en la forma como en el fondo), aunque algo aburrida e insatisfactoria. Es como si para disimular la inverosimilitud psicológica de la ... Leer enterapor: alex
-
9/10/2007Tampoco yo encontré ningún cadáver en Maryon ParkHace ya algunos años, durante una visita a Londres, también yo tuve la oportunidad de subir las escaleras, para mí míticas, que desembocan, que siguen desembocando, en esa especie de planicie que se ... Leer enterapor: alex
-
9/10/2007Misteriosa y GenialMe resulta difícil de racionalizar, pero esta película tiene la capacidad para pulsar resortes olvidados, o quizá nunca reconocidos, de nuestra sensibilidad. A mi, por lo menos, me descubrió secretas ... Leer enterapor: alex
-
9/10/2007LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO FUE POR SER COBARDES CON NUESTRA FUGAZ VIDAEsta vieja película en blanco y negro, de apenas 40 minutos de duración, es considerada una joya del arte cinematográfico y con razón. Porque trata de una cuestión muy humana: la de que la mayoría no ... Leer enterapor: Fej Delvahe
-
9/10/2007LILIANA CAVANI AUNANDO DELICADEZA ARTÍSTICA Y PRAXIS CRIMINALComo película de supense (thriller) da la talla notoriamente. Desde luego es un filme bien desarrollado, interesante y de exquisita ambientación estética (donde un delincuente de alta cultura y ... Leer enterapor: Fej Delvahe
-
7/10/2007Maravillosa inverosimilitudCuando Hitchcock fue preguntado por Truffaut acerca del poco mérito que se le daba a esta clase de películas en beneficio de dramas como Ladrón de bicicletas, y que el propio Truffaut adoraba el guión ... Leer enterapor: Tony Montana
-
7/10/2007Un thriller donde no pasa nadaTruffaut es de mis directores favoritos porque siempre supo sacar la belleza de la cotidianidad, por no abusar de la pretenciosidad de la nouvelle vague, y porque siempre consiguió interesarme su ... Leer enterapor: Tony Montana
-
7/10/2007Interesante Truffaut menorPor un lado me pareció una obra menor y sin mayor trascendencia, pero por otro me resultó muy interesante ver en ella el germen de películas posteriores. En especial me recordó a “Vivamente el ... Leer enterapor: Sahar
-
7/10/2007Charlie y sus hermanosSegundo largometraje de François Truffaut. Se basa en la novela de quiosco "Down There", del norteamericano David Godis, adaptada por Truffaut y Marcel Moussy. Se rueda en cinemascope y B/N, ... Leer enterapor: Miquel
-
6/10/2007Sin palabras...INTRODUCCIÓN:
La verdad es que no hay mucho que decir sobre Trainspotting. Podría decir que es un nuevo gran clásico. Podría decir que es una pelicula maravillosamente embriagadora. En fin, ... Leer enterapor: Alvaro -
6/10/2007La filosofía de Godard"Vivir su vida" nos cuenta la vida de una joven que por necesidad de dinero se mete en el mundo de la prostitución. La historia transcurre en 12 capítulos, esto es un punto a favor de la ... Leer enterapor: Alvaro
-
6/10/2007Excelente obra!"Elvira Madigan" es la película con la que el gran director sueco Bo Widerberg se consagró internacionálmente. Entre sus films se encuentran "Barrio del cuervo" (1963), ... Leer enterapor: Alvaro
-
3/10/2007Excelente trabajo.Desde que vi "Sol de otoño", que me gustó mucho, he tratado de no dejar pasar ninguna película de Mignona. Sin embargo, creo que sus trabajos posteriores no habían alcanzado hasta "El ... Leer enterapor: Diana2046
-
3/10/2007Una adecuada despedida."Dublineses" es un libro de 15 relatos del escritor irlandés James Joyce, entre los cuales destaca por encima de todos el último, titulado "Los muertos". John Huston realizó su ... Leer enterapor: kafka
-
3/10/2007Los muertosMagnífico testamento de John Huston. Perfecta recreación del relato corto “los muertos” del irlandés James Joyce. Película sutil y de aparente sencillez, traspasa lo que podría ser una simple estampa ... Leer enterapor: Ripley
-
3/10/2007Gretta querida, ¿en qué piensas?Huston se moría. Así de simple. Y dotó a esta película de ese ambiente de recapitulación, de rendir cuentas ante aquello que se desvanece. Un retrato vívido, puro. Un epitafio en movimiento ideado y ... Leer enterapor: Bloomsday
-
30/09/2007La belleza de lo absurdoJim Jarmusch vuelve a deleitarnos con una obra no convencional en la que reúne a un conjunto de actores y actrices de primera línea como Roberto Benigni, Bill Murray, Steve Buscemi, Cate Blanchett. La ... Leer enterapor: Miquel
-
30/09/2007La soledad de Elvira WeishauptUna de las mejores obras de Fassbinder, que asume las tareas de director, guionista, director fotográfico, cámara y montaje. Se rodó en Frankfurt, con escaso presupuesto.
La acción tiene ... Leer enterapor: Miquel -
30/09/2007Lucha por la supervivenciaDecimocuarto largo de Verhoeven, rodado tras 6 años de pausa. Lo escriben Verhoeven y Gerard Soeteman, a partir de un argumento de Soeteman ("Delicias holandesas", "Delicias ... Leer enterapor: Miquel
-
29/09/2007Sí señor, asi se haceQue gusto da cuando ves una película sin la más mínima expectativa y descubres un filme sobrio, austero, áspero como papel de lija, todos poniendo de relieve el buen hacer de Seraphim Falls.
... Leer enterapor: lovekraft -
26/09/2007El cielitoEn las formas me recordó al cine de Lucrecia Martel, pero su discurso no es tan complejo y ambiguo. Sin embargo la historia que cuenta, de tan pequeña y sencilla, acaba penetrando con una limpieza que ... Leer enterapor: nachete
-
25/09/2007La versatilidad de VerhoevenPelícula que lanzó internacionalmente el mercado cinematográfico holandés. Fué la primera e única película de Verhoeven que fue nominada a la categoría de mejor película de habla no inglesa en la ... Leer enterapor: nuevacarne
-
25/09/2007Apuesta a favor de un feroz realismo narrativo, el amor libre y la liberación de la mujerSegundo largo de Paul Verhoeven, inspirado en la novela "Turks Fruit" (1969), de Jan Wolkers. Se rodó en exteriores de Amsterdam y Alkmaar y en plató, con un presupuesto estimado de 1 M ... Leer enterapor: Miquel
-
24/09/2007Grata sorpresaVer esta película me dió una alegría. Grata sorpresa la mía al encontrarme con un film de gran calado, trepidante, históricamente muy interesante, y con un trabajo de los actores enorme. He de ... Leer enterapor: finlandiaclub
-
24/09/2007El Libro NegroEl Libro Negro ha sido uno de los mayores descubrimientos de una temporada de estrenos y superproducciones que se desinflan al salir de las salas.
Paul Verhoeven, conocido por títulos tan ... Leer enterapor: LaSeñoraOm -
22/09/2007Una de espías al más puro estilo HitchcockVerhoeven ha logrado unir sorprendentemente una historia arquetípica de espías con unos personajes muy profundos para tal tipo de cine. Se respira humanidad en este prodigioso entretenimiento gracias ... Leer enterapor: Vic_Olié
-
22/09/2007Infiltrada aka La matahari judíaVerhoeven vuelve a Holanda. Y con ello, vuelve a las raices de su mejor cine. A la sugestión de "Delicias turcas" por saber como se desenvolvía, al compromiso y la seriedad de "Eric, ... Leer enterapor: Grandine
-
22/09/2007Verhoeven demuestra sus formas.Una nueva incursión de Verhoeven y el guionista Soeteman al género del thriller bélico ambientado en la segunda guerra mundial. En esta ocasión en clave de cine negro de contraespionaje al mas puro ... Leer enterapor: nuevacarne
-
22/09/2007La aventura es la aventura.Espléndida película. Retorno de Verhoeven a lo grande.
La película tiene, ante todo, un ritmo demencial. Y Verhoeven nos lleva a través de este apretado guión donde los acontecimientos no cesan, ... Leer enterapor: Peter Gabriel 77 -
21/09/2007Instinto irrefrenable (7.25)El tramposísimo –pero efectivo– guión de Eszterhas ("Jade", "Showgirls", "Acosada"..., ¿"salidillo" o simplemente taquillero?) encuentra un complemento perfecto ... Leer enterapor: jastarloa
-
21/09/2007El asesinato huele a madreselvaEs de noche, un coche circula a gran velocidad por las calles de la ciudad y de el se apea un hombre malherido...así comienza “Perdición”, un rotundo, demoledor y noqueante ejercicio de “film noir”, ... Leer enterapor: Harry Lime
-
21/09/2007Barreras infranqueables.A mediados de los años cincuenta, el movimiento divulgativo que tuvo lugar en Francia en referencia a la historia de la deportación en ese país, impulsado por el Comité d'Histoire de la Deuxième ... Leer enterapor: Dr Marcus
Guarda las críticas que más te gusten en esta página personal, para que puedas recordarlas en el futuro, o para que tus amigos y los que ven tu perfil puedan saber qué críticas te parecen las mejores, las más interesantes, divertidas, originales, o mejor escritas.
Añadir críticas es muy fácil: sólo tienes que hacer click en en la crítica (debajo a la izquierda) que quieras guardar.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here