Voto de jastarloa:
Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
2 de abril de 2006
El tramposísimo –pero efectivo– guión de Eszterhas ("Jade", "Showgirls", "Acosada"..., ¿"salidillo" o simplemente taquillero?) encuentra un complemento perfecto en la capacidad autoparódica de Verhoeven, un director con gran sentido del espectáculo y muy buen gusto para las mujeres.

Lo que yo destacaría serían las escenas de sexo (está en mi lista de "Los mejores polvos que recuerdo del cine comercial"; yo no sería capaz de resistirme a esa mujer, aunque supiera que me esperaba una muerte violenta a causa de un picahielos), la música de Goldsmith (nominada al Oscar y ganadora de varios premios) y la inquietante interpretación de Stone. El resto de actores no están mal del todo, aunque siguen el estilo casi caricaturesco de Verhoeven, sobre todo los secundarios.
Del guión no me gustan sus complicaciones, aunque en todo momento lo entiendo como pequeña burla intencionada del género (¿cuántas veces se nos muestra la inquieta mano de Stone buscando "algo" entre las sábanas?, je, je).
jastarloa