Voto de Peter Gabriel 77:
6 de febrero de 2007
Espléndida película. Retorno de Verhoeven a lo grande.
La película tiene, ante todo, un ritmo demencial. Y Verhoeven nos lleva a través de este apretado guión donde los acontecimientos no cesan, con mano de maestro. Todos los aspectos técnicos son impecables. Pero por momentos me pareció excesiva a la par que genial. Pensaba que iba a ser más dramática, pero no. Verhoeven sacrifica la pausa dramática en favor del ritmo y la aventura. Muestra el drama de la guerra pero no se detiene, no escarba. Aún así, la cantidad de cuestiones que arroja sobre el tapete tiene su miga. Verhoeven deja al ser humano a la altura del betún, como debe ser, y te endosa una película de aventuras clásica y vibrante como quien no quiere la cosa. Pocas, por no decir ninguna, películas europeas se han visto últimamente con este aliento tan clásico pero con este brío tan poderoso y tan vertiginoso. Incluso puede que se le vaya la mano con los contínuos giros y los acontecimientos atropellados, pero esa es la apuesta de Verhoeven y a mi me ha encantado, aunque esperaba algo de mayor calado emocional.
En efecto, Darth, la protagonista es una diosa y Verhoeven, un amigo. La naturalidad de las escenas de sexo es más que refrescante. Y su abundancia, regocijante.
Muy recomendable.
Peter Gabriel 77