San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
Romance. Drama Una familia pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que una inocente excursión fluvial. Mediometraje de 40 minutos basado en un relato de Guy de Maupassant, en el que Renoir hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre Auguste Renoir. Sus cuadros son mostrados en el film ... [+]
17 de marzo de 2007
Esta vieja película en blanco y negro, de apenas 40 minutos de duración, es considerada una joya del arte cinematográfico y con razón. Porque trata de una cuestión muy humana: la de que la mayoría no vivimos nuestra vida tal como nos piden nuestros instintos y profundo ser, sino que se la entregamos a las personas próximas que nos influencian y encuadran en sus convencionalismos y proyectos sin substancia; el resultado es que luego nos pasamos los años rememorando lo maravilloso que fuimos las pocas veces que actuamos valientemente, arriesgadamente y saliéndonos de los caminos trazados, y lamentándonos por no haber vivido conforme a lo que nos pedía nuestra propia sangre y hondos sentimientos.

Ir sólo a lo seguro, cuando la vida es por definición INSEGURIDAD CONTINUA, es desperdiciarla en gran medida, pues como más o menos dice una verdadera sentencia de los escritos fundamentales del cristianismo "el que pone su vida al seguro la pierde y el que la pierde por arriesgarse a vivirla según le dicta su ser interno, la pone al seguro".

Tremendo error, cobardía, que se paga carísimo y no tiene vuelta de hoja. Este es el mensaje de Jean Renoir en UNA PARTIDA DE CAMPO. Sylvia Bataille llena la pantalla y la historia campestre con su belleza, dulzura, físico primaveral y encanto femenino de juventud, toda una delicia que se frustará en brazos de un tipo mediocre y convencional en lugar de entregarse y ser disfrutada por la llamada pasional del existir a pecho abierto.

Fej Delvahe
Fej Delvahe