Críticas favoritas de otros usuarios elegidas por "expirata"
-
30/10/2010El Ser AmadoHay quien ha acusado a Tom Ford, con este debut cinematográfico de excederse en el refinamiento de la forma, de manera que oculta en exceso el fondo. Y yo pienso: que gozada que haya directores que ... Leer enterapor: jaly
-
30/10/2010La Naturaleza es cruel, nosotros no tenemos por qué serloTras ver Temple Grandin, muchos pensamientos me vienen a la cabeza, y antes de expresar los más profundos, empezaré por los más preocupantes: es cierto que en E.E.U.U. hay televisión basura a ... Leer enterapor: jaly
-
14/06/2010Derribando MurosSi tuviéramos que escribir un decálogo de las relaciones de pareja en base a lo que hemos visto en el cine, incluiríamos películas como Manhattan, Tal como éramos, Antes del atardecer & amanecer o ... Leer enterapor: jaly
-
27/04/2010Un perro tiene un objetivo en su vida. Entregar su corazón.No se necesita decir más de Hachiko, una película construida única y exclusivamente para esos animales que han hecho que los humanos tengamos un ser a nuestro lado que nos quiera incondicionalmente, ... Leer enterapor: jaly
-
12/02/2010Cuando “yo” se convierte en “nosotros”Han pasado nada más y nada menos que ocho años desde el estreno de esta película hasta que la he visto. ¿Por qué? Porque pese a su buena acogida crítica y comercial en el momento de su lanzamiento, ... Leer enterapor: jaly
-
16/12/2009Cuando uno es niño...Cuando uno es niño, apenas hay claroscuros en la manera en que vemos el mundo. Un niño ama a sus padres, porque lo son, porque pasan tiempo con él, porque le cuidan y le ayudan.
Cuando ... Leer enterapor: jaly -
31/08/2009El mundo puede cambiarCada año aparecen como de la nada una serie de películas que uno nunca se espera que verá, pues a menudo ni sabe de su existencia al no aparecer en tráilers ni avances. Pero cada año alguna de esas ... Leer enterapor: jaly
-
21/07/2009Ayúdanos a cantar la historia de nuestra tierraEl Nuevo Mundo es con toda seguridad una de las obras maestras más ignoradas del cine de nuestros tiempos. La historia, que abajo traduzco con algunas de las pocas palabras de esta belleza, narra el ... Leer enterapor: jaly
-
12/07/2009La Aventura de VivirLos primeros besos de una madre; los primeros pasos; el primer flechazo; la curiosidad; las primeras palabras; las primeras aventuras; el primer sexo; el primer beso; el primer amor; el primer ... Leer enterapor: jaly
-
7/06/2009La felicidad tiene nombre propioPara mí, hay dos películas de Woody Allen que ningún aficionado a la carrera del célebre cineasta y del séptimo arte en general debe perderse: Manhattan y Match Point. No podían ser más distintas. ... Leer enterapor: jaly
-
11/05/2009Antes de FilmaffinityEmotiva y lograda historia de amores apasionados e intensos entre dos personas que se conocen en tan sólo un día. Mi error fue ver antes la secuela de esta película ("Antes del atardecer") ... Leer enterapor: Dragondave
-
4/05/2009Un llanto tan triste y sobrecogedor que heló para siempre una ráfaga de viento proveniente de los arrozalesYo te quiero, y lo hago con todas mis fuerzas, con las pocas que tengo, con las pocas que me has dejado.
Yo te amo, a pesar de las adversidades, que son muchas, de los inconvenientes, que ... Leer enterapor: odaesu -
15/04/2009Algo más que renacer el milagro de la capacidad de asombro. Algo más que llegar al final de una Obra MaestraVa más allá que un magnífico homenaje al cine de ciencia ficción.
Pocos son los filmes con los que he sentido tanta nostalgia. Aún más pocos, aquellos que se adueñan de tu corazón y ... Leer enterapor: El_Chacal_Beat -
14/04/2009Una de las historias de amor más bellas que ha dado el cineImpresionante. Cine en estado puro.
Han hecho falta muchos años para que el cine nos brindara algo así. Mucho tiempo para que el talento y la genialidad de un director como Ang Lee ... Leer enterapor: loganxxx -
14/04/2009PRODIGIOSANo sé cómo lo hacen.
Empieza a ser cosa de brujería.
Lo de Pixar no tiene nombre o es un prodigio de otra dimensión. No se trata sólo del resurgir del cine de animación, sino de la ... Leer enterapor: loganxxx -
14/04/2009Un futuro, una poesía... una obra maestra.Quizás algún día, dentro de muchos siglos, el cine será algo obsoleto y los seres humanos se entretengan con espectáculos tridimensionales y con máquinas conectadas directamente a su cerebro. Tal vez ... Leer enterapor: loganxxx
-
14/04/2009Prométeme que me llevarás al Palacio de los Vientos...El año pasado perdimos a Anthony Minghella y a Sidney Pollack. Estos dos artesanos son los artífices de dos de las historias de amor totems del Séptimo arte: Memorias de África y El Paciente Inglés. ... Leer enterapor: jaly
-
18/03/2009Felicidad FamiliarParece el típico dramón lacrimógeno de familia y cáncer. Parece una cinta más de clanes americanos corroídos por los secretos. Parece otra película más hecha únicamente para mostrar el infinito ... Leer enterapor: jaly
-
2/03/2009Una revolución imposibleAl hacer esta crítica podría realizar un ejercicio de escritura automática, poniendo en orden aleatorio todos los sentimientos que sentí durante las dos horas que duró, y los que todavía me revientan ... Leer enterapor: odaesu
-
25/02/2009Besaré tu cicatrizDejaré que mis labios rocen la herida de tu mejilla, para curarte de todo el dolor que te ha dado la vida; porque te he buscado desde que te separaron de mí en las sucias calles de esta ciudad. ... Leer enterapor: Pedro
-
19/02/2009CronosEl tiempo nunca vuelve atrás.
No se puede recuperar ese segundo, ese minuto, esa hora, ese día que ya pasó para no regresar.
Los muertos no pueden resucitar, lo que se marchó ya sólo ... Leer enterapor: Vivoleyendo -
16/02/2009Los Años PerdidosLa edad de la Inocencia es mucho más que un folletín romántico. Compleja película de pasiones desbordadas obligadas a vivir bajo el yugo de una sociedad y unos principios en los que las pasiones y ... Leer enterapor: jaly
-
12/02/2009La Teoría del CaosTras las dos entregas estéticas pero vacías de Burton, y las otras dos horrendas fantasías gays de Schumacher, Nolan ha conseguido con sus dos Batmans dar un aliento fatalista y verídico a su héroe, ... Leer enterapor: jaly
-
4/02/2009EstadísticaVoy a hacer algo que no me gusta y es hacer una crítica medio en serio. Adopte el pseudónimo de antipseudo pues después de vagar por esta página mucho tiempo no llegaba a entender como la gente se ... Leer enterapor: antipseudo
-
3/02/2009¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por amor al arte?Evelyn es una estudiante de arte, atractiva y temperamental, que está entregada en cuerpo y alma a preparar el proyecto final para su tesis. Adam es su novio y está loco por ella. Está dispuesto a ... Leer enterapor: Naran
-
3/02/2009El Camino a CasaAtacar Australia es tremendamente fácil, casi tanto como alabar sus virtudes. La, hasta el momento, propuesta más clásica de Baz Luhrmann, sin renunciar en absoluto a su impecable estilo personal, es ... Leer enterapor: jaly
-
25/01/2009Un futuro distintoEl aliento fatalista de los personajes con la esperanza perdida y la vida inalcanzable es una constante de la filmografía de Sam Mendes. Pero este magnífico director no crea melodramas lamentosos, ... Leer enterapor: jaly
-
12/01/2009La consecución de la FelicidadLa obra de Paul Thomas Anderson es probablemente una de las más completas del cine contemporáneo. Desde el punto de vista técnico, el cineasta con fama de megalómano es capaz de reinventar todos los ... Leer enterapor: jaly
-
6/01/2009Yo me enamoré de Satine.Moulin Rouge es sin lugar a dudas una obra discutible. Personalmente aborrezco el sentido del humor de Baz Luhrmann, por lo que no soporto ninguna de las escenas de la cinta en la que aparece toulouse ... Leer enterapor: jaly
-
5/01/2009Cuando el dolor se adueña de la memoria.En otros tiempos, los héroes luchaban contra basiliscos, esfinges, medusas, dragones, u otros entes igual de falsos. Perdida su inocencia primigenia, la humanidad ya sabe que los verdaderos monstruos ... Leer enterapor: Kingo
-
28/12/2008Un País Forjado Con SangreLa última obra de Sergio Leone es sin lugar a dudas su obra cumbre, además de una de las más soberbias muestras de cine negro de toda la historia del cine.
Su aliento épico (y algo moroso) por ... Leer enterapor: jaly -
27/12/2008El Terror Desde DentroFrank Darabont irrumpió en el cine de los noventa filmando dos obras maestras absolutas llamadas Cadena Perpetua y La milla verde. Después decepcionó a muchos con su The Majestic, que no era tan mala ... Leer enterapor: jaly
Guarda las críticas que más te gusten en esta página personal, para que puedas recordarlas en el futuro, o para que tus amigos y los que ven tu perfil puedan saber qué críticas te parecen las mejores, las más interesantes, divertidas, originales, o mejor escritas.
Añadir críticas es muy fácil: sólo tienes que hacer click en en la crítica (debajo a la izquierda) que quieras guardar.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here