Críticas de antipseudo
1 2 3 4 10 20 62 >>
9 de abril de 2007
Voy a hacer algo que no me gusta y es hacer una crítica medio en serio. Adopte el pseudónimo de antipseudo pues después de vagar por esta página mucho tiempo no llegaba a entender como la gente se toma tan en serio esto del cine y como a veces se puede ser tan pedante. Quitando algunos usuarios a los que admiro por su sentido del humor, ya sea el caso de Maldito Bastardo, Grandine, Khaladia, Gilbert, Dromedario, Agitador Nocturno. Kingo, Servadac, Txarly entre muchos otros (perdonarme pero no puedo poner a todos), que sabiendo una barbaridad de cine saben tomárselo con cierto cachondeo, da siempre la sensación que mucha gente no sabe tomárselo como el entretenimiento que es y alucina sin control, tomándose a veces algunas críticas como algo personal. He tomado como referencia para hacer una estadística la película Memento por ser algo complicadilla y grandemente aclamada, de las críticas leídas llegando a esta conclusión.

De las 86 críticas que había en este momento.

5 Claramente saben de que va la película y cual es su desarrollo, sobre todo Zebraman.
7 Parece que saben de que va, pero no terminan de aclararlo
35 De los que la consideran muy buena u obra maestra no nos explican claramente el por qué.
25 En sus críticas las ponen por las nubes, pero leyéndolas no parecen que se hayan enterado demasiado de que va.
10 La ponen como vulgar o mala, y según sus comentarios tampoco parece que se enteren demasiado.
4 La ponen a parir sin aclarar demasiado el por qué.

Ante esta estadística me pregunto ¿realmente se crítica lo que se ve o lo que la gente nos dice?¿Se puede decir que una película es una obra maestra sin haberla entendido?

Por mi parte Memento no me parece una película tan complicada como se dice en estas críticas, es un simple ejercicio de atención. Por una parte la acción va hacia atrás encadenándose una escena perfectamente con la anterior de forma totalmente correcta, una escena empieza donde termina la otra. Y por otra parte nos cuenta una historia en plan lineal con ciertos tic y pistas bastante claras para que podamos seguir la historia que se nos cuenta (ver crítica de Zebreman). Por cierto algo parecido a este montaje ya había sido hecho anteriormente por Quintín Tarantino y Stanley Kubrick, incluso algo más complicado.

Para terminar quiero hablar de una pregunta que se hace Grandine en una de sus críticas, y yo le contesto, la gente no es que empiece a leer las críticas y sin terminarlas ponga que no es de utilidad la crítica. Simplemente pinchan en tu usuario y ponen a todas mal sin tan siquiera leerlas a mi me ha pasado ya varias veces pero me la repanpinfla, pues las críticas las pongo para mi propia diversión y para intentar divertir a quién le apetezca leerlas, lo demás creo que carece de importancia, bastante tienen esos tipos con soportarse ellos mismos.
7 de enero de 2009
Es raro que yo le de un diez a una film, pero que muy raro.

Es raro que termine de ver una película y no se me ocurra ninguna broma, ningún pero, ninguna bobada para amenizar la crítica.

Es raro que una película te deje sin palabras, es extraño que te haga reflexionar sobre la vida, los sentimientos, el amor.

Es raro que viendo una película se te ponga la carne de gallina, que te sientas tremendamente atrapado por los personajes, que disfrutes de cada fotograma sorbo a sorbo dándote un empacho de cine.

Es raro que todo sea tan extraño, tan atrapante, tan en su sitio, tan humano, tan bello, nada sobra, nada falta, todo perfecto.

Es raro que los personajes estén meridianamente estudiados, que te los creas, que veas reflejados en ellos tus amores, tu familia, los seres queridos desaparecidos, en definitiva tu propia vida.

Es raro que te quedes en silencio una vez terminado el film y te relajes y pienses en lo que acabas de ver, la infinita tristeza de los últimos fotogramas, que bien pensado pueden ser de alegría por el triunfo bestial del amor.

Fincher ha rozado casi la perfección en este film, es una virguería de un calibre que no se puede reflejar en una crítica. Cuando una película no se ve, sino que se siente, creo que el director a alcanzado algo que muy pocos han conseguido.

Tremenda, emocionante, bellísima (ya se que queda un tanto pijo) película.

Un diez sin duda, creo que pasará a la historia como una de las mejores películas de siempre.

(Crítica dedicada a una persona estupenda)

En spoiler una escena, no leer si no se ha visto la película.
9 de octubre de 2007
Pues voy a hace yo también mi crítica de Casablanca ¿Por qué no?

Diez años estuvo la película por mi casa, era la joya de mi padre, la había visto ni se sabe las veces, y me pedía una y otra vez que la viera que no me iba a arrepentir.

Yo como buen hijo, pues pasando del viejo, hay que ser como Dios manda, todo lo rebelde que pueda ser uno y un poquito más, y una y otra vez le decía “Ya la veré”, ante la frustración de mi padre, que no entendía mi cabezonería.

Para colmo, está que a mí el Humphrey por aquel entonces no me ponía ni lo más mínimo, no entendía como un tío con pinta de gañan, feo como él mismo y con esa facha, fuera de galán insolente, o de chulesco matón, Vamos que no aguantaba al tipo ni un poquito.

Después de ver, y gustarme bastante, varías películas del actor, y una vez pasado el tiempo de rebeldía juvenil, estaba aburrido por casa y vi por ahí la película rodando. Tenía otras pelis para ver, y me decía ¿Me voy a poner a ver una peli de 1942 y en blanco y negro, y encima con el Bogart?, decidí, no sin pensármelo, que había llegado la hora, después de tantos años, iba a ver Casablanca.

Quedé atrapado desde el minuto uno, asistí sin habla a la proyección de sin duda, por lo menos para mí, una de las mejores películas de todos los tiempos.

¿Qué me gustó? No me gusta emplear términos cinéfilos, es más los odio, pues generalmente son pretenciosos y muchas veces inadecuados, pero tengo que usar para lo que sentí, pues fue un sentimiento, una palabra cinéfila, me gustó la Atmósfera. Ese vaivén de los personajes, la melancólica música, la apropiada fotografía en blanco y negro, la expresividad de cada uno de los actores, la parsimonia de la acción, que no es sinónimo de lentitud, las miradas intercambiadas que lo decían todo, la increíble escena final, todo, todo, todo.

Me encanto el desamor tremendo que emana esta película, la eterna soledad del protagonista, los diálogos para mi sublimes, me encanto todo lo que significa Casablanca, y entendí al pobre de mi padre, que cuando me vio la cara sonrió satisfecho pues no necesitaba preguntarme, sabía que me había encantado este peliculón.

Así es como el más escéptico de los espectadores, como me describió en una crítica un queridísimo amigo de esta página, se enamoró de Casablanca. Ahora la he visto tres cuatro veces, y es una película que tiene el mérito de relajarme, de disfrutar, de pensar que la amistad existe incluso en los peores momentos, y que por amor se hace cualquier cosa, incluso arriesgar tu propia vida, pese a no poder ser correspondido.

Increíble película, a mi gusto de las mejores de la historia.
7 de abril de 2008
Viernes 27 de Marzo del 2008 termino mi juerga nocturna cerca de las tres de la mañana y me dirijo feliz a casa después de una buena fiestuqui con mis amigos.

De pronto una furgoneta negra con los cristales negros para a mi lado, no le doy demasiada importancia, pero salen tres tíos me dan con una porra en la cabeza y me dejan sin el poco conocimiento que me quedaba.

Despierto en una sala de cine completamente vacía, a oscuras, estoy atado a la butaca, completamente inmóvil, me han puesto unas pinzas en los ojos que me obligan a tenerlos abiertos, tipo Naranja Mecánica. La pantalla empieza a iluminarse, va a proyectarse al parecer una película, me relajo ¡Que más da pienso!, yo me lo trago todo.

De pronto empiezan a salir spartanos haciendo el mariquita parodiando a los 300, trago saliva, será medianamente soportable, me digo dándome ánimos. Pero no, no es soportable, sale una absurda escena con un pingüino, intentó desatarme como sea, pero es totalmente imposible, noto como se inundan mis ojos de lágrimas que caen como una catarata debido a que están totalmente abiertos, grito, nadie me oye.

Los espartanos se cogen de la mano y empiezan a marchar bailando ¡Nooooooooo!

Aquí no termina el sufrimiento empiezan a salir actores y comentaristas parodiando reality shows americanos, quiero morir, no aguanto esta agonía, pido que alguien acabe con mi vida.

Pero faltaba lo peor, los spartanos se ponen a bailar tipo Break dance, los soldados de Jerjes también, ¡Diooooooos Sálvame! ¿Qué mal he hecho yo para merecer esto?

Sale el Jerjes del bodrio y ya no aguanto más, el aguante humano tiene un límite, y me desmayo entre gritos lastimeros.

Noto que me sacan del cine y me abandonan en medio de la calle, estoy llorando y pataleando, los viandantes llaman al Samur y me traen a este psiquiátrico desde donde estoy escribiendo estas líneas.

Queridos usuarios ya se que he sido malo, amigos fusiladores de verdad que en el fondo os aprecio, intentaré escribir mejor, intentaré ser bueno, pero por favor no me volváis a hacer esto, el sufrimiento humano es limitado, y está película roza el máximo que una persona puede resistir.

Todos sois sospechosos, cuando salga del psiquiátrico quizá planee mi venganza ¡ja,ja,ja,ja,ja!
4 de marzo de 2008
Esta vez no voy a enrollarme mucho con la peli y solo voy a hablar de las grandes innovaciones que ha hecho Uwe en esta película, cosas nunca vistas con las que el rey de la comedia nos ha deleitado, gracias Uwe, eres el más grande:

-Uwe ha conseguido por primera vez que un actor corra pisando cabezas de tíos que están de pie, ni más ni menos,

-Uwe ha inventado la mezcla entre Orco y Momia, llamado Krug, los orcos están cubiertos de algo parecido a vendas, lo cual hay que reconocer que les da un aire de desaliñados única.

-Uwe ha inventado las chicas de los árboles, unas muchachitas, que están macizas y que se mueven por el bosque subidas en una especie de raíces con hojas con las que atrapan a todo bicho viviente que se mueva por el bosque. Ridículas pero muy monas.

-Uwe ha inventado un nuevo nombre: Granjero, lo que no sabemos son los apellidos, no sabemos si es Granjero Martines, Granjero López o Granjero Rodríguez, me parece estupendo que se inventen nuevos nombres. Si tengo un hijo desde luego le llamaré así, mola llamarle: “Granjerin hijo ven con papá”.

-Uwe ha inventado los orcos pandilleros, en las batallas hasta siete u ocho pegan una paliza a un solo humano, son unos abusones, pero hacen fenomenalmente su trabajo.

-Uwe ha inventado los orcos suicidas o Kamikazes, se queman a lo bonzo y son lanzados en catapulta, divina ocurrencia Sr. Boll.

-Uwe ha metido por primera a las Tortugas Ninja en un film de aventuras, mil cabriolas hacen en las batallas, aunque su efectividad parece que deja mucho que desear. Eso si nuestras queridas tortugas van disfrazadas de negro para que no las conozca nadie, tienen más vergüenza que otros actores de esta peli.

-Uwe ha inventado las cutre-batallas, aquí se pega todo el mundo, y si pillo a uno de mi bando lo pego también. Las batallas parecen más bien un vagón del metro de Madrid en hora punta ¡Cuánto mogollón!

-Uwe ha inventado los film hunde-actores, cada tío que trabaja con el se le puede dar por acabado. En esta damos por jubilados a Ray Liotta y Burt Reynolds, lo hacen tan mal que están hasta graciosos.

-Uwe ha inventado la multicopia: En esta imita a Braveheart, El Señor de los anillos, Matrix, Tarzán, Eragon, La Guerra de las Galaxias, Bola de Dragón….

-Uwe ha inventado la carcajada espontánea, estás viendo una escena muy seria y de pronto te descojonas de risa ante alguna frase o gesto, aunque eso si la escena sigue dramática total.

-Uwe ha inventado el anti-guión, ¿Para que seguir un guión? Mejor alucinar en colores y que salga lo que salga, lo más importante es la aventura, lo demás es superfluo, para que contar algo coherente ¿Eres el mejor!

-Y por último Uwe ha revolucionado el cine, cambiando el ruido por la música, ¡Viva el Tachan, Tachan! ¡Viva Uwe Boll!

Desde luego ver este film es una auténtica aventura, no te la pierdas, no se ha hecho jamás nada tan cómico.
1 2 3 4 10 20 62 >>