La mano que mece la cuna

Intriga. Thriller. Drama La mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo. Tras perder a su hijo y ver arruinada la carrera de su marido, una mujer (Rebecca de Mornay) decide vengarse de Claire Bartel, a la que acusa de toda sus desgracias. Para ello consigue introducirse en su casa como niñera. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
8 de abril de 2010
Difícil encontrar una peli como ésta, puesto que es un thriller de cabo a rabo, cumple con todas las normas del género y, sin embargo, se levanta notoriamente por encima de la media. las razones son varias.

Se suele generar un asesino, es casi un axioma del thriller. Pero mientras que en otras obras nos lo presentan como un mero elemento "obligado", en este caso la asesina tiene una razón de ser y un móvil que gana mucho, pero mucho desde su fuerza. Y eso se da gracias al armado de los personajes, mucho más elaborado que en otras entregas.

Lo mismo sucede con la banda sonora: es efectista, pero no exagera sus virtudes. Los datos sueltos para ser reunidos cumplen su función y se cierran en si mismos, no hay regodeos ni vanidad alguna, y es que en estos tres factores radica la fuerza de La mano...: su mesura, su sobriedad y su sutileza.
Pocos cabos sueltos, dejados en el aire creo que más por cuestiones de metraje que por descuido y podemos seguir describiendo detalles. Con cada detalle la película va ganando.

Al margen de todas las fuerzas contrarias engendradas en la voluntad de los personajes, La mano... es claramente un duelo íntimo de mujer a mujer, nacido del odio y la frustración. Es un thriller que te dejará la sensación de que se puede fabricar algo bueno desde las fórmulas ya vistas, sólo dependerá de la seriedad con que se lo afronte.
Juan Rúas
26 de febrero de 2011
Me acuerdo que siendo niño mi madre me habló de una película que había visto hacía poco que le había dado mucho, pero mucho miedo. Su título se me quedó grabado por lo extraño que me sonó en ese momento "La mano que mece la cuna". Yo intrigado, ya que siempre me ha gustado mucho el cine de terror, no dudé en alquilarla un poco de estrangis y la verdad es que me impactó. Tiempo después la he visto más veces y me sigue gustando un montón. Aunque la historia y el argumento son previsibles y típicos de cualquier telefilm de sobremesa, la película es un excelente ejercicio de suspense y de tensión que aumenta a medida que se desarrolla llegando a un grandioso y aterrador clímax final. La dirección es buena y sobre todo su punto fuerte son las interpretaciones, Annabella Sciorra está fantástica como mujer que debe defender su casa y su familia de una enloquecida y sensacional Rebecca de Mornay, una interpretación que quita el hipo, sin duda lo mejor de la película, en serio merecía un Oscar porque está realmente genial. Pero se ve que los de la academia debían de tener manía por lo que fuera a la Mornay porque pasaron injustamente de tenerla en cuenta en las nominaciones de ese año, luego tiempo después le dan un Oscar a Penelope Cruz por "Vicky, Cristina, Barcelona", eso es lo que se llama injusticia cuando Rebecca de Mornay se come en dos fotogramas a la Pe en toda su carrera. Pero bueno, también los secundarios están muy bien (destacar a una desconocida Julianne Moore, a la joven hija del matrimonio y al negrito de "los Cazafantasmas", Ernie Hudson haciendo de retrasado). La banda sonora, la ambientación,... todos los aspectos están muy currados para elaborar una gran película que mezcla de forma magistral el drama con el terror, una historia que entretetiene y que engancha desde el principio aunque por momentos se pueda volver bastante previsible. Pero desde luego merece mucho la pena, "La mano que mece la cuna" es una de las mejores propuestas del cine de "terror/suspense" ofrecidos en la década en la que este tipo de thrillers se puso de moda. GENIAL.
Tomi Roberts
19 de octubre de 2007
Es entretenida y cumple con su objetivo: que pases durante mucho rato del metraje con mal cuerpo por si ésta se atreve a no. Lo claramente recriminable es que no es original en su temática. Los actores cumplen, destacando la protagonista, que solamente por haber compartido su vida un tiempo con Leonard Cohen merece el mayor de mis respetos y admiración.
Lo mejor: La intriga; lo mala mala que puede llegar a ser la supernanny de turno (ojo que están de moda).
Lo peor: Siendo comercial y norteamericana, sabes que ese barco nunca llegará a mal puerto.
Feldon
5 de enero de 2007
Argumento: ver SPOILER
Excelente película con un reparto de lujo. El desarrollo es creíble y absorbente, en ningún momento se hace aburrida. Sin embargo un defecto que he encontrado es la excesiva felicidad de la familia al principio, ese ideal de familia perfecta que aparece. (Ver Spoiler)
Destacar también a Julianne Moore como Marlene, la inteligente amiga de Claire y la única persona que no se deja engañar por la angelical apariencia de Peyton.
Foomy
12 de abril de 2012
Curtis Hanson es un gran director y ésta película no está muy reconocida. Sin embargo, es buena. Rebecca de Mornay hace un papelón en una película psicológicamente intensa. De Mornay hará lo posible por hacer la vida imposible a su nueva familia, no pudo tener hijos en su momento, el tiempo ha pasado y decide vengarse de la familia a la que culpa introduciéndose en su casa y trabajando como niñera....

La versión femenina de "El cabo del miedo" en una historia potente, oscura y muy buena. El mejor papel de de Mornay, y la tercera mejor película de Curtis Hanson, un buen director. (L.A Confidential, 8 Millas)

Ahora la echarán después del telediario pero sigue teniendo esa magía y esa oscuridad...

¡Menuda niñera! Piénsatelo dos veces antes de contratar una....

¡Ay! Si Mary Poppins levantara la cabeza...
Halcombe Norilsk
1 2 3 4 5 6 10 >>