La llegada

10 de febrero de 2017
Película ambigua que en mi caso me pareció interesante pero tampoco la considero una obra de arte de la ciencia ficción. Se apoya en un director de probada calidad como Denis Villeneuve y en la solvencia de Amy Adams que realiza con soltura cualquier papel que se le proponga. Aquí encontramos a una profesora de lingüística que es reclutada por el ejercito de EEUU para poder comunicarse con unos seres extraterrestres que se encuentran en una extraña nave. A partir de allí veremos que ocurre en ese ida y vuelta con los alienigenas que sorprenderá a la protagonista principal. Si uno busca combates con seres de otro mundo esta no es la película, esta mas cerca de ET que de Día de la Independencia. Para ver.
gustavof42
13 de febrero de 2017
Usar como excusa la ciencia ficción para hablarnos de la tolerancia, es muy interesante, ya que el género casi siempre termina siendo una metáfora de la realidad, la historia es bastante compleja, cuesta seguirla, descifrarla, al final uno tiene que ser como la protagonista con los extraterrestres y tratar de ver qué nos quiere decir.
Tal vez el mensaje sea que el tiempo es relativo, y que tenemos que aprender a escucharnos los unos a los otros.
Buenas interpretaciones, aunque un ritmo lento, pero que a pesar de todo se soporta.
Manuel
15 de mayo de 2017
Película sobre una invasión extraterrestre muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados este subgénero, aquí no encontraremos grandes dosis de acción u horror, ni cine de temática catastrófica al mas puro estilo Emmerich como ocurre con tantas y tantas cintas parecidas, mas bien todo lo contrario, el tono es mucho más intimista y humano, la imagen acompaña en todo momento al personaje de Amy Adams y hace que contemplemos la invasión desde su punto de vista, en cierto momento de la película un militar llamará a su puerta para reclamar su ayuda por sus conocimientos acerca de los entresijos del lenguaje y a partir de ahí se desarrollará la parte más importante. La experta no lo tendrá nada fácil en su cometido de adivinar las intenciones de los visitantes, se moverá con sumo cuidado para no caer en malos entendidos y acabar desatando un conflicto a nivel mundial y se presentarán muchos obstáculos que será necesario salvar en su objetivo de lograr avances para un entendimiento efectivo. Todo este planteamiento resulta de lo mas interesante y aparece, en un principio, reflejado en la cinta con gran inteligencia y destreza narrativa pero hay un momento en que todo esto se acelera, parece pasar de la nada al todo en pocos minutos, y lo que hasta el momento era el punto mas fuerte de la cinta termina por diluirse. La parte del conflicto político derivado de la llegada de las naves también me ha patinado bastante, no me ha parecido suficientemente justificado, desde el punto de vista de lo que se relata, el cariz que toma la historia.

Amy Adams realiza una gran interpretación aunque me gustó bastante más en "animales nocturnos" mientras que, con respecto a Jeremy Renner, hace una interpretación correcta, pero su personaje me pareció un poco de paja dentro de la historia, me hubiera gustado cierto duelo interpretativo entre su personaje y el de Amy Adams al dedicarse cada uno a campos muy distintos del conocimiento.

Los efectos visuales son potentes y la fotografía cuidada al milímetro para generar altas dosis de expectación. La estridente banda sonora te envuelve en una atmósfera extraña y atrayente, logra que te sumerjas de lleno en la cinta y desees saber más. El apartado técnico es impecable, logra la armonía de todos sus elementos.

¨La llegada¨ es una película que posee un gran valor dentro del género de ciencia ficción, pocas veces se había mostrado una invasión extraterrestre de un modo tan original y deslumbrante, muy recomendable por lo interesante de la propuesta y la inteligencia mostrada en su planteamiento, pero que, como nota negativa, ciertos aspectos del desarrollo y algunas decisiones narrativas me han chirriado, y la resolución final también me ha parecido, como poco, discutible.
Zoreda
2 de julio de 2017
¿Es una muy buena película que revoluciona y critica al mundo? Si. La entendió la mayoría: NO.
En algunos momentos se torna densa, la actuación salvo de la chica es media floja. La idea está buena pero no tanto la realización.
MatiFrecha
4 de diciembre de 2017
Antes de ver esta cinta creo que hay que saber lo que se va a ver. No es una película fácil, tiene ese “alma” de las que presientes nos quiere descifrar algo, y en un principio es muy difícil de dilucidar. Vamos a salir del cine, con la angustia, de si realmente, la hemos entendido o simplemente son elucubraciones nuestras, que no tiene que coincidir con lo pretendido por el autor.

Al principio me costó entrar, se puede hacer un poco pesada. Son ruidos, un ir y venir, frases cortas, mandatos firmes, gestos que no comprendemos, imágenes descontextualizadas..... Una vez pasada esta fase, te creces al ver que todo es muy original, buenos efectos especiales y una historia, que con “interrupciones”, pero que la comprendes y tiene un correlación lógica entre las imágenes y las acciones. Pero llega el ultimo tramo y te quedas: en unos casos perplejo y en otros con cara de tonto....Que nos esta contando?. Que significan esos “recuerdos”? Donde nos lleva la mente de Louise?. Su hija es su hija? Su padre es su padre?... Uff que lío!!.

La imagen de los “venidos del más allá”, es diferente a lo que estamos acostumbrados en la ciencia ficción. No tienen aspecto humano, pero no son esos estereotipos que nos han vendido siempre, y su lenguaje es tan peculiar, que se convierte en el verdadero protagonista de la trama ...me gustó.

No tiene termino medio. Para unos sera una obra de arte y para otros un “pestiño”. Es la clásica película para tirarte el “pingüi” delante de tu acompañante e intentar una explicación de la que ni tu mismo puedes estar seguro. Esos pedantes insufribles que ensalzan lo imposible para vanagloriar su ego....o quizá simplemente para que le muestres tu admiración. Y si eres de los contrarios: decir que no has entendido nada de nada.

En definitiva ...recomiendo una vez vista, buscar en Internet o pasarse por Youtube para recopilar datos de una manera sosegada, concienzuda, y así llegar a tus propias conclusiones, que pueden ser un descubrimiento en la manera de entender un sistema de ciclos vitales desiguales.

Como interpretaciones básicas y sin caer en el spolier, se pueden extraer estas ideas generales:

El miedo a lo desconocido, nos lleva a resolverlo de una manera violenta. Plantearnos si las secuencias lineales del tiempo es algo “creado” por los humanos, o se puede percibir de otra manera. Pueden existir otros tipos de lenguajes diferentes al nuestro y con distinto contenido.....

Lo que parece que no es; es lo que a veces no parece, y lo que vemos, es posible que no lo estemos viendo.... Esta claro, no?
chema pastor