La llegada

<< 1 80 90 97 98 99 100
21 de octubre de 2022
A Denis Villeneuve aprendí a detestarlo con la primera película de él que vi, 'Prisioneros'. Cuestión de olfato tal vez (no es que deteste a todos los que de vez en cuando se mandan un truño). Así que por eso pasé de esta película del 2016 -pese a la espectacularidad de su tema y pese a las buenas críticas. Sin embargo, por esas cosas del azar o del infortunio o de quién sabe qué, se convirtió en estos días en la segunda película que he visto de este buen señor. Y debo decirle, Mr. Villeneuve, que termino detestándolo aun más que antes. Aborrezco su cine.

La vista del trailer de Arrival ya me dio mala espina con esa fotografía desteñida, plúmbea (como luego fue toda la película en sí). Pero bueno, la suerte ya estaba echada. Me puse a su visionado.

Dentro de todo me alegro ahora por las películas que no veré de este director. El tedio que de manera casi inmediata me infirió el film habrá valido la pena siquiera por eso. Denle a este tipo sin cerebro la mejor de las ideas y perpetrará un atentado contra el cine. La película es vomitiva, sin más: lenta, pretenciosa en detalles superfluos (cosa que de por sí revela la falta de una trama sólida, de cosas que mostrar y contar), visualmente magra, oscura, opaca; y de paso tramposa en su desarrollo, como bien se ha señalado en otras críticas a propósito de los engaña-pichanga de los flashbacks, que a estas alturas no da para la insistencia. Pero el argumento en sí es pobre, carente por completo de hondura. El film fracasa en la forma y en el fondo. Quiere ser complejo, inteligente, filosófico... pero vamos -nunca es triste la verdad-: a Villeneuve no le da el piné para esas cosas.
Danivtar
11 de noviembre de 2016
Me he registrado sólo para valorar esta peli que ya veo que va a ser la próxima superinflación de la temporada y va a seguir los pasos que ya vimos con Prometheus, que prometió el cielo, luego vimos las críticas poniéndola por las nubes y después fue poco más que una castaña. Para mi esto tampoco es ciencia ficción y espero que en Hollywood no se habituen a hacer ese tipo de truños y tiren más por el camino que mostraron Interstellar, Mr Nobody, Ex-Machina, incluso Her... Eso, señores es ciencia ficción de la buena. Esto, como ya han dicho otros, es sólo un dramón aburrido y poco inteligente que no volveré a ver.

En fin, que si eres un fan de la sci-fi, simplemente te defraudará.

Disfrutad!
Edward Morton
6 de septiembre de 2018
Sin desmerecer la calidad de los efectos especiales y la narración cinematográfica, además de los loables esfuerzos de la protagonista por comprender a los extraterrestres (que nunca llegaron y jamás llegarán), este tipo de películas aburren incluso a quienes se consideren alienígenas en propia tierra o crean en esas presuntas civilizaciones remotas.

Lo de que "no estamos solos en el universo" es una memez tan nítida como indemostrable.

La explotación de las creencias en seres de otros mundos sigue siendo (qué horror) una de las manías de la industria del séptimo arte, pese a que ya sabemos que las historias de Ovnis eran tan falsas como producto de mentes calenturientas y estafadores de medios de comunicación, agencias militares y científicos a un paso del psiquiatra.

Esta clase de productos, con atractiva envoltura y argumento que esta vez no deriva en aniquilación de la Humanidad, resultan ideales para adultos que siguen anclados en las historias de Hans Christian Andersen o los Hermanos Grimm.
Elena Escudero
<< 1 80 90 97 98 99 100