Críticas de Zoreda
9 de mayo de 2017
Tenía muchas ganas de que me gustara esta película, soy muy fan de la saga en general que, con sus altibajos, películas mejores o peores, siempre nos regaló buenas dosis de entrenimiento, funcionando siempre a modo de placer culpable con su buena cantidad de acción y sustos. Pero está claro que eso se acabó, las muestras de agotamiento de la propuesta son innegables, ya da la sensación de no saber por donde tirar con la saga.

En esta ocasión, la película se ejecuta como una yincana interminable donde Alice, la protagonista, interpretada por la mas apática Milla Jovovich que recuerdo dentro de la saga, va superando al monstruo/malo/zombie/situación (póngase aquí lo que se quiera) pero sin el menor atisbo de trama o historia que lo sustente, básicamente es una sucesión de escenas de acción hasta llegar a unos giros de guión finales que pretenden sorprender al espectador pero que, para cuando llegan, ya no interesan absolutamente nada. Y es que después de 6 películas este capítulo final me ha generado algo que nunca pensé que un producto de estas características pudiera generarme: bostezos.

Por si fuera poco, a nivel técnico tampoco es ninguna maravilla, los efectos sonoros son insoportables, redundantes y están metidos con calzador para generar en el espectador una falsa sensación de tensión cuando en realidad no parece que esté pasando nada, y las escenas de acción están grabadas de forma torpe, confusa y mareante, casi pierdes la perspectiva de lo que está pasando.

Obviamente no todo es malo, la película tiene una primera mitad más o menos entretenida, hay algunos momentos de la película o escenas de acción que son rescatables, así como algún secundario que parece querer estar a la altura, de ahí que un 4 pueda llevarse. Pero parece una película hecha para coger la pasta y salir corriendo, aprovechando el tirón que tiene la saga entre muchos incondicionales pero ya no se puede ordeñar mas la vaca, aquí ya no hay de donde sacar, es mejor dejarlo aquí.
21 de junio de 2017
Una interesantísima película que muestra un retrato brillante de la época en la que existía segregación racial, recordándonos lo nefasto e injusto de aquella sociedad de los años 60. Describe a la perfección las duras batallas a las que tenía que enfrentarse una persona de color en su lucha contra el racismo, siendo todavía más complicado si además de ser de color eras también mujer. La cinta exhibe una narrativa convincente que te llega directamente al corazón, destila optimismo a raudales y manda un mensaje de esperanza de cara el futuro, es posible echar abajo las barreras por muy altas que estas sean tal y como logran las personajes principales. La propuesta resulta entrañable, a ratos conmovedora y siempre muy bienintencionada, con momentos en los que vas a reír y otros con los que vas a llorar. La película es muy entretenida, está perfectamente ambientada y presenta un gran trabajo de dirección.

Las interpretaciones de las tres actrices principales son perfectas, existe una gran química entre ellas. En su objetivo por trazar mujeres entrañables, decididas y dignas de toda la admiración posible resulta difícil hacerlo mejor, siendo capaces, además, de expresar de forma sublime los diversos estados de ánimo por los que pasan, que van desde el sufrimiento a otros de gran felicidad. Los actores secundarios ya no me convencieron tanto, se quedan simplemente en correctos.

Una película que es más recomendable, yo diría que, incluso, necesaria.
14 de mayo de 2017
"Animales nocturnos" nos cuenta la historia de Susan, una mujer que, a pesar de tener una vida rodeada de lujos y comodidades, es terriblemente infeliz. Un día recibe el regalo envenenado de alguien muy importante de su pasado, un relato que tiene más que ver con ella de lo que imagina en un principio y que azotará fantasmas del pasado.

La historia se desenvuelve por tres planos narrativos: el presente infeliz de Susan, una época lejana en el tiempo junto a alguien muy especial y el demoledor relato ficticio que cae en sus manos. Las tres narraciones se entretejen de modo magistral para ofrecernos un producto brillante, hipnótico, provocador, visceral. Un drama existencial potente que toca con gran acierto multitud de emociones complejas como el rencor o el arrepentimiento, que engancha y te mantiene en vilo a través de todo el metraje, que te sacude y perturba a cada paso que da.

Exquisita en la forma, visualmente preciosista, elegancia en cada plano, la sofisticada vida de Susan mostrada con todos sus aristas y en toda su profundidad, para luego ser golpeada con toda su crudeza por el relato salvaje y cruel que cae en sus manos. El director no nos lo pondrá nada fácil, no todo se verá nítido en este turbador viaje por la sinrazón de los sentimientos, la narativa transitará por pasillos lynchianos y las metáforas se retorcerán para expresar mensajes de gran calado emocional.

Las interpretaciones absolutamente sublimes de todos los actores sin excepción, hacía tiempo que no veía tal nivel de excelencia en todo el elenco, especialmente Amy Adams y Michael Shannon. Los diálogos fantásticos, la dirección excelente, cada plano se ve que está escogido con gran mimo y cuidado, y la narrativa simplemente te absorve.

Muy recomendable.
17 de julio de 2017
De vez en cuando el cine nos regala una de esas sorpresas gracias a las cuales nos encanta tanto este arte. "Baby Driver" es una propuesta tremendamente imaginativa y original, un auténtico soplo de aire fresco para los fans del género de acción y atracos, un producto entretenido como pocos pues las dos horas de metraje se me pasaron volando. Las secuencias de persecuciones son sencillamente espectaculares y muy disfrutables, acción trepidante bajo el ritmo de la música que te deja clavado a la butaca, posee momentos sublimes como el plano secuencia al principio de la película. El fantástico guión está desarrollado con gran tino e inteligencia y la dirección me ha parecido solvente, todas las escenas de acción y persecuciones están muy bien rodadas.

Excelente trabajo de todo el reparto, el elenco regala unas interpretaciones realmente fantásticas, todos los personajes me han parecido muy bien trazados.

Muy buena, la recomiendo, de lo mejor que he visto este año.
8 de junio de 2017
La primera película comercial de Korine es una invitación a sumarte a los excesos de una cultura hija de los tiempos en que vivimos. En ella destaca una estética videoclipera caracterizada por un bombardeo incesante de imágenes que resulta deslumbrante, que supone una fascinante experiencia sensorial y que atrae e hipnotiza por su belleza fuera de lo común. Todo en esta propuesta está conducido con gran inteligencia y acierto, el director sabe manejar con virtuosismo y solvencia la radicalidad que propone. La cinta confecciona el retrato de una adolescencia que se deja llevar por una filosofía fundamentalmente hedonista que supone la búsqueda de la felicidad y la satisfacción inmediata, que quiere sobre todo aprovechar el presente y sacarle el máximo partido al "aquí y al ahora", y cuya máxima aspiración pasa únicamente por la evasión de los problemas cotidianos, ofreciendo como resultado de todo este caos un producto osado, desconcertante, envolvente y que sirve como oda a la libertad de toda una generación.

La cinta, particularmente, la dividiría en dos partes, la segunda comenzaría justo cuando entra en juego el personaje de James Franco que da, con su aparición, no una sino varias vueltas de tuerca a lo atrevido y provocador de la propuesta, aunque yo, con todo, me quedo con los diálogos y los momentos de su primera parte, me han gustado un poco más. Es posible que el filme no tenga el mejor guión del mundo pero no se puede decir que detrás de las orgías de excesos que se contemplan no se encuentra una interesante historia, quizá no sea la más trabajada y verosímil, pero sí una que entretiene y genera atracción, está magníficamente narrada, incluye momentos sobresalientes por bizarros o extraños y posee una estética elaborada y única.

Hay quien puede sentirse abrumado por la sobresaturación de excesos que muestra la película en forma de sexo, drogas, fiestas y alcohol entre otras, pero es lo que precisamente pretende ofrecer este producto, es exactamente esta temática la que quiere reflejar, resulta su gran apuesta y donde radica su punto fuerte. Se le podrán achacar muchos defectos pero no que no sea auténtica, es la película que se ha marcado ser desde un principio, en ese aspecto no engaña a nadie y, además, logra su cometido con creces.