España España · Pontevedra
Críticas de Zoreda
9 de mayo de 2017
Tenía muchas ganas de que me gustara esta película, soy muy fan de la saga en general que, con sus altibajos, películas mejores o peores, siempre nos regaló buenas dosis de entrenimiento, funcionando siempre a modo de placer culpable con su buena cantidad de acción y sustos. Pero está claro que eso se acabó, las muestras de agotamiento de la propuesta son innegables, ya da la sensación de no saber por donde tirar con la saga.

En esta ocasión, la película se ejecuta como una yincana interminable donde Alice, la protagonista, interpretada por la mas apática Milla Jovovich que recuerdo dentro de la saga, va superando al monstruo/malo/zombie/situación (póngase aquí lo que se quiera) pero sin el menor atisbo de trama o historia que lo sustente, básicamente es una sucesión de escenas de acción hasta llegar a unos giros de guión finales que pretenden sorprender al espectador pero que, para cuando llegan, ya no interesan absolutamente nada. Y es que después de 6 películas este capítulo final me ha generado algo que nunca pensé que un producto de estas características pudiera generarme: bostezos.

Por si fuera poco, a nivel técnico tampoco es ninguna maravilla, los efectos sonoros son insoportables, redundantes y están metidos con calzador para generar en el espectador una falsa sensación de tensión cuando en realidad no parece que esté pasando nada, y las escenas de acción están grabadas de forma torpe, confusa y mareante, casi pierdes la perspectiva de lo que está pasando.

Obviamente no todo es malo, la película tiene una primera mitad más o menos entretenida, hay algunos momentos de la película o escenas de acción que son rescatables, así como algún secundario que parece querer estar a la altura, de ahí que un 4 pueda llevarse. Pero parece una película hecha para coger la pasta y salir corriendo, aprovechando el tirón que tiene la saga entre muchos incondicionales pero ya no se puede ordeñar mas la vaca, aquí ya no hay de donde sacar, es mejor dejarlo aquí.
29 de enero de 2018
El tándem formado por Collet-Serra/Liam Neeson vuelve a juntarse por cuarta vez, con el propio Neeson en el papel de tipo duro que le sienta tan bien y con el que ya nos había obsequiado a los aficionados del cine de acción en anteriores cintas de este mismo director y en las de la trilogía "Venganza" entre otras.

El personaje de Liam Neeson coge el tren como siempre para volver a su casa después de un día horrible pero cerca se sentará el personaje de Vera Farmiga que le propondrá a éste una misión a realizar antes de que el tren termine su trayecto bajo pena de terribles consecuencia si no cumple, desarrollándose a partir de aquí una trama efectiva que logra atrapar el interés del espectador. Collet-Serra coloca dentro del tren sólidos elementos para componer un buen thriller que resulta muy entretenido. Si a esto se le añaden unas acertadas dosis de acción te queda un producto que se disfruta bastante bien. En el lado negativo de la balanza está el hecho de que el final pueda resultar algo predecible y algún momento que otro que no terminan de convencer del todo. Pero, aún con ésto, la película me ha parecido una más que aceptable propuesta dentro del género.

Técnicamente no hay apenas queja y la dirección me ha parecido realmente buena, sobre todo en las escenas de acción y en como aprovecha las posibilidades que ofrece el tren para generar tensión. Todo está pensado para que la cinta exponga un ritmo frenético y sea capaz de mantener al espectador clavado a la butaca.

No va más allá del cine palomitero de entretenimiento pero que como tal funciona a la perfección. La recomiendo siempre que se entre en la sala teniendo presente de qué clase de película se trata.
21 de junio de 2017
Una interesantísima película que muestra un retrato brillante de la época en la que existía segregación racial, recordándonos lo nefasto e injusto de aquella sociedad de los años 60. Describe a la perfección las duras batallas a las que tenía que enfrentarse una persona de color en su lucha contra el racismo, siendo todavía más complicado si además de ser de color eras también mujer. La cinta exhibe una narrativa convincente que te llega directamente al corazón, destila optimismo a raudales y manda un mensaje de esperanza de cara el futuro, es posible echar abajo las barreras por muy altas que estas sean tal y como logran las personajes principales. La propuesta resulta entrañable, a ratos conmovedora y siempre muy bienintencionada, con momentos en los que vas a reír y otros con los que vas a llorar. La película es muy entretenida, está perfectamente ambientada y presenta un gran trabajo de dirección.

Las interpretaciones de las tres actrices principales son perfectas, existe una gran química entre ellas. En su objetivo por trazar mujeres entrañables, decididas y dignas de toda la admiración posible resulta difícil hacerlo mejor, siendo capaces, además, de expresar de forma sublime los diversos estados de ánimo por los que pasan, que van desde el sufrimiento a otros de gran felicidad. Los actores secundarios ya no me convencieron tanto, se quedan simplemente en correctos.

Una película que es más recomendable, yo diría que, incluso, necesaria.
7 de junio de 2017
Tenemos ante nosotros un producto rebelde y original que huye de cualquier convencionalismo y que resulta imposible de encuadrar en un sólo género. Iba a decir que pocas veces había visto algo como ésto pero es que no han sido pocas veces, sencillamente no lo había visto nunca, si tuviera que definirla en una sóla palabra elegiría única.

"Sucker punch" resulta ser un ejercicio visual portentoso, un despliegue de recursos innegablemente fascinante, todo un alarde de creatividad, una invitación a dejarse llevar gracias a sus poderosas imágenes y a su música bien escogida. La cinta presenta una factura técnica impecable y unos efectos especiales espectaculares, las escenas de acción están magníficamente filmadas y las secuencias de lucha son un disfrute. Zack Snyder ha hecho en esta película básicamente lo que le ha dado la gana, nos ha regalado una muestra de su estilo como creador y nos ha acercado a su manera de sentir el cine en la que puede ser su obra más personal.

No cabe duda de que hay mucha dosis de frikismo en es esta cinta, pero es rabiosamente consciente de ello y se muestra libre y desprejuiciada para ser todo lo excesiva, salvaje y visualmente rompedora que desea ser, dando como resultado un producto absolutamente diferente y falto de cordura que se disfruta a lo largo de todo el metraje, podré olvidarme de muchas películas pero de ésta es seguro que no me olvido. Con todo, nunca la definiría de "chorrada", la cinta no son sólo niñas vestidas de colegialas dando estopa a dragones, orcos, robots, nazis o samuráis entre otros, la historia es bastante más de lo que se ve a simple vista y resulta interesante el modo en el que la protagonista se mueve en los diferentes niveles de realidad para evadirse de lo que está ocurriendo y buscar una salida a su situación. La narratica empieza resultando algo desconcertante, tienes la sensación de que faltan elementos, pero según se va desarrollando irán encajando las piezas y cobrando sentido.

Al final la decisión que debe tomar uno mientras está viendo una película tan especial como ésta consiste en un "¿la compro o no la compro?" y yo, sólo por disfrutar de la energía que transmite y de lo emocionante que resulta, la compro sin dudarlo.
27 de mayo de 2017
He visto mucho cine bélico en mi vida y puedo decir, sin miedo a equivocarme, que estamos ante una de las mejores películas del género. La cinta nos traslada directamente al horror de la guerra a través de unas imágenes de batalla brutales, salvajes y desgarradoras, que perforan la retina y llegan directamente a las entrañas, el conflicto bélico mostrado sin ambages y con toda su dureza. La dirección de Gibson es magnífica, presenta un pulso sublime para filmar las secuencias de batalla y un gran dominio de la puesta en escena que te mantiene pegado al asiento y con los ojos abiertos como platos. Pero "hasta el último hombre" no es sólo una impresionante película bélica, es un relato apasionante en el que encontraremos la historia de un hombre cuyas fuertes convicciones morales le impiden, si quiera, agarrar un arma, y ya no digamos matar a otro ser humano, pero, aún así, lo que más desea es servir a su país en la guerra contra los japoneses. Todo ésto hará que tenga que pasar por un auténtico calvario durante su formación como militar al sufirir el rechazo de sus compañeros y la incomprensión de sus superiores que, incluso, lo tacharán de cobarde y no válido para servir, siendo éste uno de los puntos fuertes del metraje. Además, la cinta funciona perfectamente en su parte romántica, al trazar una bonita historia de amor muy bien contada y que no cae ni en convencionalismos ni en lugares comunes. Todo este film supone un sobresaliente relato sobre el valor de las propias creencias y el verdadero significado del coraje.

Las interpretaciones que lleva a cabo todo el elenco sin excepción son memorables, empezando por un Andrew Garfield que borda su personaje y con el que empatizas desde el minuto uno, y siguiendo por un también fantástico Hugo Weaving como padre atormentado después de servir en la Gran Guerra y que no desea el mismo calvario para sus hijos. A nivel técnico está también realmente lograda, el manejo y edición de los efectos sonoros hace que nos trasladen directamente al centro de la contienda, al mismo infierno de la guerra. El vestuario también de sobresaliente

En mi opinión, esta película quedará consagrada como una referencia dentro del cine bélico.