España España · Pontevedra
Críticas de Zoreda
9 de mayo de 2017
Tenía muchas ganas de que me gustara esta película, soy muy fan de la saga en general que, con sus altibajos, películas mejores o peores, siempre nos regaló buenas dosis de entrenimiento, funcionando siempre a modo de placer culpable con su buena cantidad de acción y sustos. Pero está claro que eso se acabó, las muestras de agotamiento de la propuesta son innegables, ya da la sensación de no saber por donde tirar con la saga.

En esta ocasión, la película se ejecuta como una yincana interminable donde Alice, la protagonista, interpretada por la mas apática Milla Jovovich que recuerdo dentro de la saga, va superando al monstruo/malo/zombie/situación (póngase aquí lo que se quiera) pero sin el menor atisbo de trama o historia que lo sustente, básicamente es una sucesión de escenas de acción hasta llegar a unos giros de guión finales que pretenden sorprender al espectador pero que, para cuando llegan, ya no interesan absolutamente nada. Y es que después de 6 películas este capítulo final me ha generado algo que nunca pensé que un producto de estas características pudiera generarme: bostezos.

Por si fuera poco, a nivel técnico tampoco es ninguna maravilla, los efectos sonoros son insoportables, redundantes y están metidos con calzador para generar en el espectador una falsa sensación de tensión cuando en realidad no parece que esté pasando nada, y las escenas de acción están grabadas de forma torpe, confusa y mareante, casi pierdes la perspectiva de lo que está pasando.

Obviamente no todo es malo, la película tiene una primera mitad más o menos entretenida, hay algunos momentos de la película o escenas de acción que son rescatables, así como algún secundario que parece querer estar a la altura, de ahí que un 4 pueda llevarse. Pero parece una película hecha para coger la pasta y salir corriendo, aprovechando el tirón que tiene la saga entre muchos incondicionales pero ya no se puede ordeñar mas la vaca, aquí ya no hay de donde sacar, es mejor dejarlo aquí.
21 de junio de 2017
Una interesantísima película que muestra un retrato brillante de la época en la que existía segregación racial, recordándonos lo nefasto e injusto de aquella sociedad de los años 60. Describe a la perfección las duras batallas a las que tenía que enfrentarse una persona de color en su lucha contra el racismo, siendo todavía más complicado si además de ser de color eras también mujer. La cinta exhibe una narrativa convincente que te llega directamente al corazón, destila optimismo a raudales y manda un mensaje de esperanza de cara el futuro, es posible echar abajo las barreras por muy altas que estas sean tal y como logran las personajes principales. La propuesta resulta entrañable, a ratos conmovedora y siempre muy bienintencionada, con momentos en los que vas a reír y otros con los que vas a llorar. La película es muy entretenida, está perfectamente ambientada y presenta un gran trabajo de dirección.

Las interpretaciones de las tres actrices principales son perfectas, existe una gran química entre ellas. En su objetivo por trazar mujeres entrañables, decididas y dignas de toda la admiración posible resulta difícil hacerlo mejor, siendo capaces, además, de expresar de forma sublime los diversos estados de ánimo por los que pasan, que van desde el sufrimiento a otros de gran felicidad. Los actores secundarios ya no me convencieron tanto, se quedan simplemente en correctos.

Una película que es más recomendable, yo diría que, incluso, necesaria.
27 de mayo de 2017
He visto mucho cine bélico en mi vida y puedo decir, sin miedo a equivocarme, que estamos ante una de las mejores películas del género. La cinta nos traslada directamente al horror de la guerra a través de unas imágenes de batalla brutales, salvajes y desgarradoras, que perforan la retina y llegan directamente a las entrañas, el conflicto bélico mostrado sin ambages y con toda su dureza. La dirección de Gibson es magnífica, presenta un pulso sublime para filmar las secuencias de batalla y un gran dominio de la puesta en escena que te mantiene pegado al asiento y con los ojos abiertos como platos. Pero "hasta el último hombre" no es sólo una impresionante película bélica, es un relato apasionante en el que encontraremos la historia de un hombre cuyas fuertes convicciones morales le impiden, si quiera, agarrar un arma, y ya no digamos matar a otro ser humano, pero, aún así, lo que más desea es servir a su país en la guerra contra los japoneses. Todo ésto hará que tenga que pasar por un auténtico calvario durante su formación como militar al sufirir el rechazo de sus compañeros y la incomprensión de sus superiores que, incluso, lo tacharán de cobarde y no válido para servir, siendo éste uno de los puntos fuertes del metraje. Además, la cinta funciona perfectamente en su parte romántica, al trazar una bonita historia de amor muy bien contada y que no cae ni en convencionalismos ni en lugares comunes. Todo este film supone un sobresaliente relato sobre el valor de las propias creencias y el verdadero significado del coraje.

Las interpretaciones que lleva a cabo todo el elenco sin excepción son memorables, empezando por un Andrew Garfield que borda su personaje y con el que empatizas desde el minuto uno, y siguiendo por un también fantástico Hugo Weaving como padre atormentado después de servir en la Gran Guerra y que no desea el mismo calvario para sus hijos. A nivel técnico está también realmente lograda, el manejo y edición de los efectos sonoros hace que nos trasladen directamente al centro de la contienda, al mismo infierno de la guerra. El vestuario también de sobresaliente

En mi opinión, esta película quedará consagrada como una referencia dentro del cine bélico.
4 de mayo de 2017
La historia real de un músico callejero adicto a las drogas que encontrará en un gato un inesperado compañero de viaje en su lucha por salir adelante. El gato funciona como ese último clavo ardiendo al que aferrarse tras tocar fondo y como su única y gran motivación para afrontar los nuevos desafíos que se le presentan.

Es una película de rendención, de lucha y de segundas oportunidades. Emotiva y cautivadora, también cruda a la hora de reflejar la dureza de la vida en la callle, sobre todo por el hambre y el rechazo social, y el daño que las drogas puede hacer en el estado físico y mental de una persona.

Gran interpretación de Luke Treadeway y unos muy correctos secundarios. También un muy buen trabajo de dirección sobre todo en los recursos que utiliza para captar al gato y hacer de éste vehículo de expresión.

Una película muy recomendable, merece mucho la pena echarle un vistazo. Una de esas pequeñas joyas casi desconocidas que de vez en cuando aparecen y que consiguen que sintamos multitud de emociones y que cambie la forma que tenemos de ver la vida.
14 de mayo de 2017
"Animales nocturnos" nos cuenta la historia de Susan, una mujer que, a pesar de tener una vida rodeada de lujos y comodidades, es terriblemente infeliz. Un día recibe el regalo envenenado de alguien muy importante de su pasado, un relato que tiene más que ver con ella de lo que imagina en un principio y que azotará fantasmas del pasado.

La historia se desenvuelve por tres planos narrativos: el presente infeliz de Susan, una época lejana en el tiempo junto a alguien muy especial y el demoledor relato ficticio que cae en sus manos. Las tres narraciones se entretejen de modo magistral para ofrecernos un producto brillante, hipnótico, provocador, visceral. Un drama existencial potente que toca con gran acierto multitud de emociones complejas como el rencor o el arrepentimiento, que engancha y te mantiene en vilo a través de todo el metraje, que te sacude y perturba a cada paso que da.

Exquisita en la forma, visualmente preciosista, elegancia en cada plano, la sofisticada vida de Susan mostrada con todos sus aristas y en toda su profundidad, para luego ser golpeada con toda su crudeza por el relato salvaje y cruel que cae en sus manos. El director no nos lo pondrá nada fácil, no todo se verá nítido en este turbador viaje por la sinrazón de los sentimientos, la narativa transitará por pasillos lynchianos y las metáforas se retorcerán para expresar mensajes de gran calado emocional.

Las interpretaciones absolutamente sublimes de todos los actores sin excepción, hacía tiempo que no veía tal nivel de excelencia en todo el elenco, especialmente Amy Adams y Michael Shannon. Los diálogos fantásticos, la dirección excelente, cada plano se ve que está escogido con gran mimo y cuidado, y la narrativa simplemente te absorve.

Muy recomendable.