Críticas de Zoreda
1 2 3 4 5 6 >>
9 de mayo de 2017
Tenía muchas ganas de que me gustara esta película, soy muy fan de la saga en general que, con sus altibajos, películas mejores o peores, siempre nos regaló buenas dosis de entrenimiento, funcionando siempre a modo de placer culpable con su buena cantidad de acción y sustos. Pero está claro que eso se acabó, las muestras de agotamiento de la propuesta son innegables, ya da la sensación de no saber por donde tirar con la saga.

En esta ocasión, la película se ejecuta como una yincana interminable donde Alice, la protagonista, interpretada por la mas apática Milla Jovovich que recuerdo dentro de la saga, va superando al monstruo/malo/zombie/situación (póngase aquí lo que se quiera) pero sin el menor atisbo de trama o historia que lo sustente, básicamente es una sucesión de escenas de acción hasta llegar a unos giros de guión finales que pretenden sorprender al espectador pero que, para cuando llegan, ya no interesan absolutamente nada. Y es que después de 6 películas este capítulo final me ha generado algo que nunca pensé que un producto de estas características pudiera generarme: bostezos.

Por si fuera poco, a nivel técnico tampoco es ninguna maravilla, los efectos sonoros son insoportables, redundantes y están metidos con calzador para generar en el espectador una falsa sensación de tensión cuando en realidad no parece que esté pasando nada, y las escenas de acción están grabadas de forma torpe, confusa y mareante, casi pierdes la perspectiva de lo que está pasando.

Obviamente no todo es malo, la película tiene una primera mitad más o menos entretenida, hay algunos momentos de la película o escenas de acción que son rescatables, así como algún secundario que parece querer estar a la altura, de ahí que un 4 pueda llevarse. Pero parece una película hecha para coger la pasta y salir corriendo, aprovechando el tirón que tiene la saga entre muchos incondicionales pero ya no se puede ordeñar mas la vaca, aquí ya no hay de donde sacar, es mejor dejarlo aquí.
14 de mayo de 2017
"Animales nocturnos" nos cuenta la historia de Susan, una mujer que, a pesar de tener una vida rodeada de lujos y comodidades, es terriblemente infeliz. Un día recibe el regalo envenenado de alguien muy importante de su pasado, un relato que tiene más que ver con ella de lo que imagina en un principio y que azotará fantasmas del pasado.

La historia se desenvuelve por tres planos narrativos: el presente infeliz de Susan, una época lejana en el tiempo junto a alguien muy especial y el demoledor relato ficticio que cae en sus manos. Las tres narraciones se entretejen de modo magistral para ofrecernos un producto brillante, hipnótico, provocador, visceral. Un drama existencial potente que toca con gran acierto multitud de emociones complejas como el rencor o el arrepentimiento, que engancha y te mantiene en vilo a través de todo el metraje, que te sacude y perturba a cada paso que da.

Exquisita en la forma, visualmente preciosista, elegancia en cada plano, la sofisticada vida de Susan mostrada con todos sus aristas y en toda su profundidad, para luego ser golpeada con toda su crudeza por el relato salvaje y cruel que cae en sus manos. El director no nos lo pondrá nada fácil, no todo se verá nítido en este turbador viaje por la sinrazón de los sentimientos, la narativa transitará por pasillos lynchianos y las metáforas se retorcerán para expresar mensajes de gran calado emocional.

Las interpretaciones absolutamente sublimes de todos los actores sin excepción, hacía tiempo que no veía tal nivel de excelencia en todo el elenco, especialmente Amy Adams y Michael Shannon. Los diálogos fantásticos, la dirección excelente, cada plano se ve que está escogido con gran mimo y cuidado, y la narrativa simplemente te absorve.

Muy recomendable.
27 de mayo de 2017
A lo largo de la historia del deporte se han visto en multitud de ocasiones rivalidades que hacían más grandes y mejores a ambos contendientes gracias a esa competitividad que se retroalimentaba entre uno y otro, incluso hoy en día sobran ejemplos de ello en disciplinas deportivas de lo más dispar. En esta "Rush" de Ron Howard se narra de una manera brillante y efectiva la que había entre Hunt y Lauda, dos pilotos que tenían la misma pasión por el mundo del automovilismo aunque lo entendían de forma bien distinta.

Magnífica ambientación del mundo de la fórmula 1 y de todo lo que se mueve a su alrededor la que se contempla en este film. Los personajes aparecen fantásticamente retratados en sus antagónicas personalidades y la historia de la rivalidad entre ambos está muy bien narrada alcanzando su cúlmen de emotividad en la parte del accidente de Lauda, que es cuando la película se vuelve todavía más interesante de lo que ya estaba, que era bastante. La cinta desprende una gran energía y las secuencias de carreras están magníficamente realizadas, con una factura técnica impecable, y resultan de lo más disfrutable. La propuesta no decae en ningún momento, es entretenida y tiene ritmo.

En el duelo interpretativo de primer nivel entre Chris Hemsworth y Daniel Bruhl se podría decir que ambos están fantásticos y son precisamente los momentos en que ambos están juntos en pantalla los mejores que ofrece la cinta.

En resumen, en lo que a temática deportiva se refiere "Rush" se descubre como un gran film y como una propuesta imprescindible.
9 de mayo de 2017
Burton vuelve a ofrecernos una nueva muestra de su particular forma de plasmar la fantasía en el cine. En esta ocasión volveremos a tener al típico inadaptado social con un abuelo que le cuenta historias acerca de un lugar muy especial en una isla en Europa el cual despertará su curiosidad, para acabar adentrándose en un mundo en el que tomará protagonismo.

La película arranca lenta, no termina de despegar, tienes la sensación de que no está pasando nada, para luego, cuando el protagonista descubre el particular mundo de miss Peregrine, el ritmo se acelera, todo se vuelve más caótico, empieza a explicar todo lo relacionado con los bucles temporales y el porqué de la situación de los protagonistas (que no desvelo aquí por no caer en el spoiler) de forma deslabazada y torpe y empiezas a perderte, los cambios abruptos de ritmo que sufre la narrativa no le hacen ningún favor a la cinta. Con todo, la película ofrece buenos momentos sobre todo en como plasma y saca a relucir las peliculiaridades de los niños, Eva Green hace un buen papel y hay química también entre la pareja protagonista, hay una historia interesante que contar a pesar del modo en el que lo hace y visualmente es impecable como todo lo que hace su director, tiene un poco de todo lo que caracteriza a Burton: imágenes preciosistas, otras mas perturbadoras, una estética trabajada, algo de acción y toques de humor mas o menos bien insertados, todo ello acompañado por una buena fotografía y con una acertada elección de la parte musical.

El resultado final es un producto pasable en esencia, que puede resultar entretenido, con una historia que puede enganchar y que técnicamente es correcto pero que adolece en algunos aspectos, sobre todo en lo que tiene que ver con le desarrollo de la trama.

Pero todo esto me deja una reflexión, con Burton estamos ante uno de esos directores al que todo el mundo es capaz de reconocer como genio por los mundos de fantasía que crea y su particular estilo visual y narrativo pero que corre el riesgo de que al final de su carrera recordemos mas productos malos que buenos. "El hogar de miss peregrine" para mí se salva de la quema, no es de lo peor que ha hecho, pero es de seguro que pasará sin pena no gloria dentro de su filmografía, y ya van unas cuantas oportunidades perdidas.
5 de mayo de 2017
Rogue One es capaz de conservar la pureza de la saga Star Wars y a la vez ofrecer un producto novedoso y original. Resulta muy atractiva la idea de Spinoffs que extiendan el universo original de Star Wars y nos muestren historias con otros estilos pero manteniendo las esencias de la saga. En esta ocasión nos contarán la historia que precede al episodio IV, sobre cómo la alianza rebelde intentará hacerse con los planos de la estrella de la muerte en el marco de una trama más compleja de lo que en un primer momento pueda parecer, con historias de espionaje dentro del imperio, con una facción rebelde dividida, con algunos personajes con pasado oscuro entre ellos el de su heroína principal y con algunas situaciones novedosas. Aún sabiendo de qué va y cómo va a acabar consigue mantener la atención del espectador en todo momento e involucrarlo en la trama, con algún que otro punto débil, que también los tiene. En esencia la historia está muy bien desarrollada, se hace interesante y también tiene momentos de alta emotividad.

Visulamente perfecta, la fotografía es maravillosa, el ritmo es algo lento al principio pero a partir de cierto momento se hace trepidante, con todo la película no me ha aburrido en general. Las batallas son deslumbrantes, pura épica y emoción, el director pone la cámara a ras de la contienda para que notemos la acción y la tensión de sus protagonistas como si de una película puramente bélica se tratara.

Felicity jones se roba la película con su interpretación, es el personaje con el que más fácil es conectar, el resto del grupo rebelde se queda varios escalones por debajo y algún que otro hasta lo percibes algo desdibujado, mientras que el droide imperial reconvertido para la causa rebelde es el que aporta la parte más humorística de la cinta que por otra parte escasea aunque para una película de estas características creo que tiene la dosis justa y necesaria.

En resumen si eres fan de Star Wars tienes que verla, y si no lo eres es muy probable que la disfrutes igualmente.
1 2 3 4 5 6 >>