España España · Pontevedra
Voto de Zoreda:
7 de junio de 2017
Tenemos ante nosotros un producto rebelde y original que huye de cualquier convencionalismo y que resulta imposible de encuadrar en un sólo género. Iba a decir que pocas veces había visto algo como ésto pero es que no han sido pocas veces, sencillamente no lo había visto nunca, si tuviera que definirla en una sóla palabra elegiría única.

"Sucker punch" resulta ser un ejercicio visual portentoso, un despliegue de recursos innegablemente fascinante, todo un alarde de creatividad, una invitación a dejarse llevar gracias a sus poderosas imágenes y a su música bien escogida. La cinta presenta una factura técnica impecable y unos efectos especiales espectaculares, las escenas de acción están magníficamente filmadas y las secuencias de lucha son un disfrute. Zack Snyder ha hecho en esta película básicamente lo que le ha dado la gana, nos ha regalado una muestra de su estilo como creador y nos ha acercado a su manera de sentir el cine en la que puede ser su obra más personal.

No cabe duda de que hay mucha dosis de frikismo en es esta cinta, pero es rabiosamente consciente de ello y se muestra libre y desprejuiciada para ser todo lo excesiva, salvaje y visualmente rompedora que desea ser, dando como resultado un producto absolutamente diferente y falto de cordura que se disfruta a lo largo de todo el metraje, podré olvidarme de muchas películas pero de ésta es seguro que no me olvido. Con todo, nunca la definiría de "chorrada", la cinta no son sólo niñas vestidas de colegialas dando estopa a dragones, orcos, robots, nazis o samuráis entre otros, la historia es bastante más de lo que se ve a simple vista y resulta interesante el modo en el que la protagonista se mueve en los diferentes niveles de realidad para evadirse de lo que está ocurriendo y buscar una salida a su situación. La narratica empieza resultando algo desconcertante, tienes la sensación de que faltan elementos, pero según se va desarrollando irán encajando las piezas y cobrando sentido.

Al final la decisión que debe tomar uno mientras está viendo una película tan especial como ésta consiste en un "¿la compro o no la compro?" y yo, sólo por disfrutar de la energía que transmite y de lo emocionante que resulta, la compro sin dudarlo.
Zoreda