Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
2.265 críticas
6 de mayo de 2021
Muy entretenida, cumple con su misión para fanáticos del género acción, un macho alpha y sus compañeros también alphas, obvio, en una misión imposible de la que bueno uno ya sabe como saldrá.
Muchos tiros, peleas, explosiones.
Los motivos del villano si resultan muy interesantes y verosímiles.
El resto es muy predecible, los chistes, las peleas, el personaje que parece una cosa y resulta ser otra, incluso el humor medio boludo todo lleva a las películas de este tipo hechas en los 80s y 90s.
Para quienes busquen algo ágil y fantasioso esta es su propuesta.
Lo más ridículo de todo me pareció la forma de pelear de los soldados rusos, que deben ser uno de los ejércitos mejores formados del mundo y acá el héroe puede contra una decena, pero bueno qué sería el protagonista de una película como esta si no pudiera contra diez, no cierto.
5 de mayo de 2021
Empieza siendo interesante pero después se vuelve confusa, torpe y hasta por momentos estúpida.
Lo mejor: La parte de Normadía, Will vive una verdadera pesadilla y está bien relatado eso.
La interpretación de Olga Kurylenko, si bien su personaje como el del resto son clichés, ella logra conmover.
Lo peor: confusa, arbitraria, y en el fondo predecible. Los personajes hacen cosas innetendibles o idiotas solo para que la trama avance.
4 de mayo de 2021
De las más elegantes de Bava, la película es graciosa y oscura a la vez, logra parodiar y homenajear el thriller psicológico.
Lo mejor: Los efectos que logra con la cámara, el conocimiento que tenia de la plástica, como siempre lograba introducir a los objetos en esta que se vuelven importantes para generar estados de animo, sean muñecos, maniquíes, vestidos, muebles, etc.
La relación tóxica de John y Helen, también la química de ambos actores Stephen Forsyth y Dagmar Lassander para transmitir ese odio entre sí.
La habilidad que tenía Bava para que no se notara la falta de presupuesto, nadie diría con la miseria que se hizo ésta.
Lo peor: Dagmar Lassander, una actriz mediocre y su personaje que si bien resulta importante podrían haber contado la misma historia prescindiendo del mismo, de hecho hubiera sido mejor.
El misterio que tortura a John es muy predecible.
3 de mayo de 2021
Es una especie de versión cómica de Los diez negritos, todo es arbitrario, lo que la salva a medias es que en ningún momento se toma en serio a sí misma.
Lo mejor: ciertos planos interesantes que mete Bava, aunque es una de sus películas más planas.
Resulta entretenida, sobre todo cuando comienzan los asesinatos.
El humor negro.
Burlarse de un género que todavía no había llegado a la cumbre, en general las parodias son cuando está en la cima o en decadencia.
Lo peor: muchos personajes no tiene un verdadero desarrollo, son solo carne de cañón.
Todos los elementos que tiene que ver con la época, la música es pésima, las escenas sexuales metidas de relleno, etc, la vuelven más genérica de lo que ya es.
30 de abril de 2021
Acá se vuelve a demostrar el genio de Bava, como con un presupuesto muy limitado, logra crear un ambiente perfecto, obvio que hay que dejarse llevar por la película, porque si uno se pone exquisito y juzga sus falsos exteriores, y efectos especiales sesenteros, no se disfruta.
La idea una población alejada del resto que está maldita, lo que provoca en la gente, como se aferran a la superchería para sobrevivir.
Todo el secreto es inverosímil aunque lo que pierde en coherencia lo gana en melodrama que es por el lado que logran que funcione. También toda el aura decadente.
Las secuencias del sueño de Mónica y cuando está baja una escalera caracol interminable, también las alucinaciones del médico, son muy superiores a lo que se hacia en el terror gótico de la época, se nota la mano de un tipo que sabia elevar las posibilidades narrativas de sus historias.
En cuanto a la trama como ya dije, es imposible, además todo sucede de forma precipitada, muchos personajes tiene poco desarrollo y otros aparecen y desaparecen según convenga.
Los protagonistas so muy insulsos y no tiene nada de química.
La hechicera y la baronesa son lejos los mejores y más interesantes personajes, cuando ellas aparecen la historia la historia mejora.