La casa torcida

Intriga. Drama Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2021
Aceptablemente entretenido thriller.
Tiene una buena fotografía que, en algunos momentos, incluso es muy buena.
La ambientación y la decoración de la mansión es fabulosa. Merece la pena seguir a la cámara, ya que ella también se recrea en las fastuosas estatuas, jarrones y artesonados. Además los coches de época que exhiben te enamoran en el primer vistazo.
La historia es amena y previsible -aunque el asesino, en este caso, no sea tan obvio-. Pero disfrutas esta intriga policial clásica que entretiene y se olvida con la misma contundencia. El guión es clásico pero eficaz y los últimos giros que da en la recta final son buenos.
Los actores están muy mal. Glenn Close está a años luz de todos, la mejor. No hay ninguna química entre la pareja protagonista y las escenas juntos son postizas a más no poder.
La dirección es floja, no hay ritmo, no hay energía. En fin, si no te gusta este tipo de películas seguro que puedes acabar aburrido (no fue mi caso).

Aún así es una opción recomendable en la tv por plataforma -dado el demérito de la competencia-.
Jose Solo Z
21 de noviembre de 2021
Arístides Leónides es asesinado. Su nieta contrata a su antiguo novio, ahora detective, para que descubra quien es el asesino de su abuelo, lo que llevará a una investigación exhaustiva de cada miembro de la familia, aunque esta investigación se vea empañada por la antigua relación de entre la nieta y el detective.

Me encantan las adaptaciones de novelas de intriga y crimen y más aún si se trata de las novelas de Agatha Christie, por eso estaba con muchas ganas de ver esta película.
Puedo decir que esta adaptación es bastante buena. Me tuvo intrigada y expectante y eso me gusta. La fotografía es magnífica, las interpretaciones son bastante buenas gracias al magnifico reparto de actores y eso es de agradecer en este tipo de adaptaciones. Lo único que quizás me choco un poco son algunos diálogos lentos y pesados pero pocas adaptaciones son perfectas, así que en mi nota lo reflejo.

Respecto al final, todos pueden ser culpables pero si estas atento puede que al principio te des cuenta de quién es el asesino, aunque haya pistas a lo largo del metraje… creo que no lo esperaras.

Es recomendable, no te aburrirás y te mantendrá pegado a pantalla en todo momento, sobre todo si eres amante del juego Cluedo.

Mi nota es un: 6

LO MEJOR: La ambientación y el reparto.
LO PEOR: Algunos diálogos soporíferos.

Si quieres ver más: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/
Atu_verita
4 de mayo de 2024
En esta clásica historia de detectives de Agatha Christie (ésta era una de las novelas favoritas de Agatha que había escrito), el ex diplomático Charles Hayward (Max Irons, hijo de Jeremy Irons) ha regresado de El Cairo a Londres para convertirse en detective privado. Cuando Aristide Leonides, un magnate rico y algo despiadado, es envenenado en su propia cama, se invita al detective Hayward a resolver el crimen. El espía convertido en detective privado es atraído por su ex amante Sophia de Haviland (Stefanie Martini) para descubrir quién mató al multimillonario griego. A instancia de su ex-novia el debe hacer todo lo posible para esclarecer el asesinato. A medida que la investigación se profundiza, debe enfrentarse a la impactante comprensión de que uno de los principales sospechosos puede ser la hermosa nieta de Aristede, y su ex amante; y debe mantener la cabeza despejada para navegar por los confines del peligro, atrapada por la sensual Sophia y del resto de su hostil familia, formada por la viuda (Christina Hendricks), Lady Edith de Haviland (Glenn Close), Philip Leonides (Julian Sands), Magda Leonides (Gillian Anderson), Roger Leonides (Christian McKay), entre otros. El caso se complicará con más muertes y por el hecho de que nadie tiene una coartada totalmente firme. ¡De la autora más vendida de todos los tiempos, llega uno de sus thrillers favoritos!

En la historia más retorcida de Agatha Christie, tres generaciones de la familia Aristides Leónides, conviven en una curiosa y lujosa mansión de estructura inclinada, la rutina de la casa se ve truncada cuando Aristides aparece muerto, y se sospecha que el culpable debe ser alguien de la familia. Siguiendo la premisa habitual de Agatha Christie en la que nuestro protagonista, Max Irons haciendo de un simpático ojo privado, tiene que descubrir al asesino del patriarca de la dinastía, mientras todos los miembros de la familia son sospechosos del asesinato, aunque la mayoría tiene alguna coartada.

Tras ganar el premio al mejor director por ¨La llave de Sara (Sarah's Key)¨ en el Festival de Cine de Tokio, el director francés Gilles Paquet-Brenner regresa con la adaptación cinematográfica de la enigmática novela homónima de Agatha Christie. La cinta es aceptable y pasable pero nada especial, es una sencilla y glamurosa adaptación de una novela de Agatha Christie sin aportar ningún elemento nuevo, dejándose llevar pesadamente por demasiados diálogos insustanciales y muchas pistas falsas sin mucho sentido, aunque el final es bastante emotivo y tenso. ¨Crooked House¨ cuenta con un buen reparto encabezado por Max Irons (¨The Host¨) como el astuto detective encargado de atrapar al asesino del abuelo antes de que Scotland Yard exponga oscuros secretos familiares, la preciosa y joven Stefanie Martini (¨Doctor Thorne¨) en su film debut, la ganadora de dos Golden Globos y premios Emmy Glenn Close (¨Las amistades peligrosas¨) y la famosa agente del FBI del fenómeno televisivo Expediente X, Gilliam Anderson. Completando el elenco de sospechosos, Christina Hendricks, (¨Mad Men¨), Amanda Abbington, Honor Kneafsey, entre otros, muchas de ellos habían aparecido previamente en versiones televisivas de las novelas de Hércules Poirot y Miss Marple antes de trabajar en esta adaptación cinematográfica de Christie. Además, veteranos como Roger Ashton-Griffiths y Terence Stamp, el inolvidable actor del clásico ¨El Coleccionista (The Collector)¨ quién sigue todavia muy activos actuando aquí y allá.

En ¨La casa Torcida¨ ó ¨Crooked House¨ destaca la cinematografía lujosa y colorida de Sebastian Wintero, incluida la monumental mansión donde mayoritariamente suceden los retorcidos acontecimientos. La ubicación utilizada para el salón, vestíbulo y escaleras es Wrotham Park en Hertfordshire. El mismo lugar se utilizó para la película Gosford Park (2001), escrita por Julian Fellowes, quien también escribió la adaptación cinematográfica de Crooked House. Y las escenas del club de El Cairo se filmaron en el Eventim Apollo, Hammersmith, Londres. La cinta fue dirigida profesionalmente por Gilles Paquet-Brenner. Pero en un momento del desarrollo de la producción, Neil LaBute habría dirigido la película con un reparto que incluía a Gemma Arterton, Julie Andrews, Matthew Goode y Gabriel Byrne. Este director francés Gilles Paquet ha realizado algunas películas dignas, tales como: ¨Dark Places, UV, Les jolies choses, Gomez & Tavarès, Christmas Next Door y Sarah's Key¨. Calificación: 5,5/10. Thriller detectivesco pasable. La película es especialmente recomendable para los entusiastas de Agatha Christie.
miguelan
17 de abril de 2018
... no, no os lo destripo, tranquilos; pero en realidad nos acaba dando igual, tal es el desinterés que produce la contemplación de esta desmañada adaptación de la novela de Aghata.

Supongo que el director se concentró exclusivamente en la reacreación de los ambientes (que es realmente notable, desde el café egipcio hasta los rocanroles británicos) y no le quedaron fuerzas para dar algo de vida a los personajes o de tensión al relato.

Fui a verla a sabiendas, porque quería pasar un rato entre boisseries y bow-windows; pero, sinceramente, no te la recomiendo, estimado filmaffinitista.
golondrina europea
24 de octubre de 2022
Otra novela que me apunto para leer. De hecho, iba a hacerlo enseguida tras ver «La casa torcida», pero Hoffmann me ha atrapado antes.

El caso es que volvemos a una adaptación de Agatha Christie, fuente inagotable de historias e ideas para hacer películas. Claro, antes tienen que pasar por el tamiz de lo políticamente correcto, lo que, una vez más, te mosquea.

A pesar de todo tenemos una película de crímenes, con lo cual ya vamos bien. Cierto que la investigación que lleva a cabo el detective Hayward es un poco patata, no vamos a engañarnos. De hecho, no hace falta ser detective ni policía para atrapar al culpable (singular masculino genérico, advierto) si uno hace lo que debe hacerse, con lo que le resta verosimilitud a la historia.

Eso sí, aburrir no vas a aburrirte.
Kaori