Críticas de golondrina europea
29 de enero de 2017
...según el diccionario de la Academia, es "un chiste que no produce risa."

Pues eso es para mí esta película: un inacabable chiste alemán.

Sin embargo, estoy en absoluta minoría, así que -lo digo con toda humildad- es probable que esté equivocado. Pero confesaré que el metraje me pareció desmesurado, el personaje protagonista insufriblemente pesado, su filial antagonista convencional y huera, la filosofía barata y, peor que todo, el humor absolutamente "alemán", en el sentido del diccionario.

Ve a verla si así lo deseas, y dime si soy demasiado duro.
18 de enero de 2016
Ay, Jennifer, por tu culpa entré a ver esta repetitiva y mal estructurada sucesión de trivialidades sobre una presunta heroína del sueño americano.

¿Cree el sr. Russell realmente que los litigios acerca de patentes son tema apropiado para la épica?

Amigo filmaffinitista, puedes omitir el visionado de esta película.
10 de enero de 2016
Algunos críticos hablan con cierto desdén de la película: "cursi", "rosa", "guión inconsistente"... No confíes en sus juicios, estimado filmaffinitista: están ocultando el desasosiego que les causa la fría e implacable disección de un intelectual con quien acaso se identifiquen.

La interpretación de Mme. Dequenne es difícilmente olvidable y realza todos los matices de la personalidad de esta valerosa y encantadora peluquera. El guión, perfectamente temporizado (salvo unos pocos tiempos muertos de la parte central), nos deja ir conociendo el interior (vacío o lleno) de los personajes.

Te la recomiendo, estimado filmaffinitista, aunque quizás te deje un regusto amargo...
28 de julio de 2014
Los críticos alzan su displicente ceja y condenan lo obvio y convencional del guión. Pues que intenten escribir uno así, con ese perfecto ritmo que no decae en hora y media, con esos personajes entrañables y con ese mensaje positivo.

Para llevarles la contraria, califico con un 7 lo que en realidad merece un 6.

Y a ti, amigo filmaffinitista, te recomiendo sin reservas que visiones la película; pasarás un buen rato salvo si eres muy progre, o muy gafapasta, o tan envidioso que no puedes soportar ver cómo otros beben Petrus y Romanée-Conti.
24 de noviembre de 2013
... pues ahora no caigo, la verdad.

Mary Steenburgen está muy bien.

Del resto, mejor olvidarse.

Y poco más hay que decir. Pero como a los moderadores no les gustan las críticas tan breves, añadiré algo más.

Douglas hijo repite cansinamente el papel de hombre de negocios despiadado, Freeman el de negro cojonudo, De Niro hace unas cuantas muecas (ya pocas, que el rigor de la senectud lo atenaza), y todos ellos se ponen al servicio de un guión de nulo ingenio e interés.

No la veas, estimado filmaffinitista, salvo si es la única opción.