Críticas de golondrina europea
29 de enero de 2017
...según el diccionario de la Academia, es "un chiste que no produce risa."

Pues eso es para mí esta película: un inacabable chiste alemán.

Sin embargo, estoy en absoluta minoría, así que -lo digo con toda humildad- es probable que esté equivocado. Pero confesaré que el metraje me pareció desmesurado, el personaje protagonista insufriblemente pesado, su filial antagonista convencional y huera, la filosofía barata y, peor que todo, el humor absolutamente "alemán", en el sentido del diccionario.

Ve a verla si así lo deseas, y dime si soy demasiado duro.
18 de enero de 2016
Ay, Jennifer, por tu culpa entré a ver esta repetitiva y mal estructurada sucesión de trivialidades sobre una presunta heroína del sueño americano.

¿Cree el sr. Russell realmente que los litigios acerca de patentes son tema apropiado para la épica?

Amigo filmaffinitista, puedes omitir el visionado de esta película.
10 de enero de 2016
Algunos críticos hablan con cierto desdén de la película: "cursi", "rosa", "guión inconsistente"... No confíes en sus juicios, estimado filmaffinitista: están ocultando el desasosiego que les causa la fría e implacable disección de un intelectual con quien acaso se identifiquen.

La interpretación de Mme. Dequenne es difícilmente olvidable y realza todos los matices de la personalidad de esta valerosa y encantadora peluquera. El guión, perfectamente temporizado (salvo unos pocos tiempos muertos de la parte central), nos deja ir conociendo el interior (vacío o lleno) de los personajes.

Te la recomiendo, estimado filmaffinitista, aunque quizás te deje un regusto amargo...
19 de mayo de 2016
Ramanujan es uno de los mayores genios de la historia. Bienvenida sea esta película que lo da a conocer al gran público; pelicula cuidadosamente ambientada, primorosamente rodada y adecuadamente interpretada.

Pero... la historia daba para algo más, creo yo.

En cualquier caso, te la recomiendo, estimado filmaffinitista. Aunque te aburran o asusten las matemáticas, ve a verla. Pues la vida de un matemático es a veces más interesante que la de un gánster o un pirata.
23 de noviembre de 2014
¿'Almibarada' esta película? ¡Qué hipócritas son a veces algunos críticos!

El miserable envés de la vida contemporánea es lo que muestra esta película, y lo hace de forma implacable. La muerte -no la muerte sangrienta y espectacular y tarantiniana, sino la muerte pequeña, triste y sórdida que nos espera a la mayoría- es el tema del film, precisamente dirigido por el sr. Pasolini y preciosamente interpretado por el sr. Marsan.

Amigo filmaffinitista, visiona esta película, recreáte con sus pequeños detalles y disfruta de la soberbia interpretación del sr. Marsan. No te la pierdas.
golondrina europea
© 2002-2018 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios