La casa torcida

Intriga. Drama Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2021
Agatha Cristy, pasado misterioso en Egipto, herencia millonaria, mansión rellena de ricos frustrados,... Y absoluta falta de alma para si quiera hacer un folletín entretenido. Tantos buenos autores para nada. Glenn Close o Gillian Anderson hacen muy bien su papel. Pero la historia en sí misma es mediocre. Y la dirección no está dispuesta a hacer nada por mejorarla. Qué pena de dinero y tiempo echado a perder. Había buenos ingredientes, pero la receta no era 'de la abuela'.
Chami_1967
21 de agosto de 2018
Adaptación de una de las obras de Agatha Christie, en una elegante y sofisticada producción que consigue apoyarse en un reparto y equipo técnico más que correcto, con el que los responsables de la película consiguen presentar a los espectadores toda una serie de personajes y sus particulares ambiciones detrás de un herencia que puede dar con la muerte de muchos familiares.
Los responsables de la película consiguen jugar con los planos clásicos y darles un toque moderno cuidado, haciendo que todo forme parte de una imagen preciosista que recuerda a numerosas fotografías de una promoción de cine.
Todo el aspecto visual, está muy bien y el reparto no desentona, pero por algún motivo la película no llega a ser notable, quedándose en un correcto ejercicio de cine que a mi no me ha llegado deslumbrar.
En resumidas cuentas una belleza visual que no llega a deslumbrar con su desarrollo argumental.
Jon
9 de marzo de 2019
Adaptación medianamente entretenida que cumple lo que promete pero sin excelsos. Destacan principalmente su ambientación, su reparto y sus giros argumentales (indispensable desconocer el final de la historia).
Por otro lado, una narración con exiguo interés, una fábula algo mecanizada y un protagonista de escaso carisma (solo su apellido) conducen inexorablemente al ostracismo de este film. Digno trabajo. Cumple sin más
nico
29 de noviembre de 2019
Adaptación de la novela de Agatha Christie, irregular en su interés.
Hay personajes interesantes, con carne, como los muy bien interpretados por Glenn Close y Gilliam Anderson, pero también es cierto que su protagonista no tiene carisma, como tampoco lo tiene, me temo, Max Irons, el actor.
Es bastante larga, algo que sucede normalmente con las pelis basadas en novelas de la gran Agatha Christie y tiene de todo, momentos algo tediosos aunque siempre aportando datos interesantes y momentos estupendos, como sus últimos minutos, con gran fuerza dramática y, si no se ha leído el libro ni nadie te ha contado nada, verdaderamente sorprendentes.
Esto en parte redime el resultado final, pero no del todo, pero también es bien cierto que, en líneas generales, se sigue bien y no aburre nunca, aunque la valoración final no pasa del bien.
Podría haber sido mejor, pero la falta de ambición, me temo, la deja en regular.

Constancio
8 de junio de 2020
La trama detectivesca se condena a las series. Por eso agradecí ver una peli de detectives, y para colmo británica.

Pasa entretenida, pero apenas sin sobresaltos. Lo peor su protagonista. Este Max Irons no lo hace muy bien, le falta flema, registro y le sobra una cara perpetua de bobalicón, recurso del que abusa y acabé un tanto harto. Si apuestas por una única expresión para todo, fracasas. El resto muy bien y hasta tiene un giro final bastante bueno. Le falta profundizar en historias paralelas que creen incertidumbre y entretenimiento. No coge mucho ritmo.

Es ideal para una sobremesa. No esperéis mucho, pero sí darle algo al coco y los personajes son hasta cierto punto interesantes.
Batallans