Críticas de Batallans
6 de enero de 2017
Buena, con ritmo y muy creíble. Con personajes que se muestran con sus imperfecciones y sus virtudes es mucho más fácil ver una película, aunque sea mala. No es éste el caso.
Me recordó por momentos a El Secreto de tus Ojos. Salvo porque los héroes no lo son tanto, aunque el villano es muy villano. Un mundo real que te incorpora a la trama y te hace sufrir en no pocas ocasiones. Felicito al equipo. No puedo entender cómo a esta película no se le dio más publicidad. Supongo que porque esto adelgazaría la notoriedad de otros directores nacionales a los que hay que mantener, pese a que ya pasó su momento hace tiempo.
22 de octubre de 2018
Una serie decente y entretenida. Se descubren los ambientes de los bajos fondos más garrapateros en crudo, solo con espacio para el poder. Como bien indica su mensaje, sus personajes no conocen límites adentrándose en los capítulos sin halo de compasión ni remordimiento.

Las interpretaciones son buenas, pero la serie apenas permite encontrar historias que liberen al espectador de la ley del más fuerte. Podría ser algo más si tuviese más historias paralelas que ofrecieran confort, o algún otro personaje más carismático que enganchase con el público, que tal vez tenga pero no con la suficiente presencia.

Creo que cuenta lo que quiere contar y de forma notable. Sin estridencias, se hace entretenida y considero que sigue siendo un paso más en la buena línea del cine español. Aunque pienso que falta diversificar los géneros. Uno de los pecados de nuestro cine es agotar una temática porque en un momento dado funciona bien, y finalmente acaba por aburrir.
22 de agosto de 2018
Una vez más Movistar vuelve a ofrecer una serie estupenda, muy visual, con un argumento sólido y bien desarrollado, sin cabos sueltos.

A través de un personaje singular, con multitud de rasgos atractivos y repulsivos, se desarrollan varias tramas perfectamente equilibradas. Con un ritmo constante y la aparición de personajes de forma ordenada, el espectador consume esta miniserie sin mucho esfuerzo. Con interpretaciones magníficas y una ambientación más que notable. Una serie sin estridencias ni giros de guión precipitados o mal enlazados a la trama principal.

Es muy recomendable desde el punto de vista histórico sin dejar de lado el plano más personal. Es una serie donde la forma de ser de sus personajes es, sin duda, el plato fuerte.
30 de enero de 2017
Creo que existen más buenas películas con ideas corrientes que malas películas con ideas notables. El éxito reside en los actores, el guión, la publicidad, el momento... pero si se tiene una buena idea, hay que explotarla. Esta película, bajo mi punto de vista, tiene unos actores decentes. Se le ha dado una publicidad adecuada y el momento de su lanzamiento es bueno. Sin embargo, el guión es francamente mejorable.

Pienso que nadie hace el papel de gañán enrollado como Arturo Valls. Pero se le quita cierto protagonismo en favor de personajes cuya aparición hubiese sido mejor gestionarla a la baja. Algo semejante le pasa a Neus Asensi, una actriz inteligente que tal vez no se haya valorado ni utilizado en su justa medida.
11 de enero de 2018
Me gusta el cine. No tengo muchos mitos e intento explicar lo que me transmite. Procuro guiarme más por mis vísceras que por un ejercicio intelectual desmedido. Dicho esto, "La Zona" es una de las mejores series que he visto.

Partiendo de la base que considero al cine como un arte que debe ofrecer entretenimiento (y aquí cada uno que defina "entretenimiento" a su parecer), esta serie me ha entretenido mucho. Ello se debe a que es una trama creíble, bien dirigida e interpretada. Ciertos personajes se echan de menos cuando no aparecen.

Acostumbrados a la asfixiante presión a la que se somete al público con la ingente cantidad de series, me gustaría indicar que muchas de ellas son más espectaculares que buenas. Y esto no es malo, pero en su justa medida. "La Zona" te ofrece otras cosas intangibles que permiten mantener en el tiempo una trama no muy compleja pero sí convincente.