La casa torcida

Intriga. Drama Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2018
Crooked House, novela de Agatha Christie, está dirigida por Gilles Paquet-Brenner, quien se decanta por un desarrollo particularmente previsible y la elección de un detective poco carismático, interpretado por Max Irons. El asesinato de un multimillonario griego hará sospechosa de asesinato a toda su familia, que vive en la misma mansión. A pesar de lo interesante ha de ser el libro, es todo tan mecánico que apenas sorprende al espectador. Al menos, Glenn Close, Gillian Anderson, Stefanie Martini y Christina Hendricks, entre otros, son nombres destacados que dan entidad a un filme demasiado conservador.

LA CASA TORCIDA nos presenta a todos los sujetos de la casa como potenciales asesinos, por lo que el director se encarga de engañar al espectador en su afán por descubrir al asesino. Cómo lo hace se resume a utilizar la cámara y unos diálogos muy teatrales que hacen que pensemos que todos sus miembros son unos psicópatas de cuidado. En todo caso, el desarrollo de los acontecimientos se sucede en la mansión, donde el joven detective, que no hace más que dar tumbos sin ton ni son, intentará dar luz a lo sucedido. Por lo demás, la típica película de intriga que lo intenta pero que se queda a medio camino, pecando de lenta y de poco ágil.

En definitiva, LA CASA TORCIDA no es nada del otro mundo. Como siempre, la novela será muchísimo mejor, creará más ambiente e intriga, y seguramente su protagonista sea más carismático y menos soso que el del filme. Una pena que la gran Agatha Christie no tenga una adaptación como merece, pero se deja ver y no es una mala opción si no hay otra cosa. No os perdéis nada.
XuCoOo
28 de abril de 2018
¿Cómo se puede hacer largo un thriller de hora y media? Pues se hace interminable. Qué guión más insulso, qué historia más plana, que carencia de emociones y de tensión... Y lo peor es que se nota que es una película que se ha rodado con muchos medios, pero no luce.
Con ingenuidad, pensé que tratándose de una novela policíaca al menos la historia sería interesante; y había leído buenas críticas de las interpretaciones, pero tampoco. Glenn Close está bien, claro, pero es que es del tipo de actrices que han alcanzado un nivel del que no bajan, aunque interpretara a Bob Esponja. El resto de actores no destaca especialmente; no conocía a la mayor parte de ellos (irreconocible Gillian Anderson, expediente X) pero sí conocía a la niña Honor Kneafsey y hace un papel muy mediocre a pesar de que sabemos que es capaz de hacerlo mucho mejor (por ejemplo se lució en "La Librería"), lo que creo que refleja una mala dirección.
No hay quinto malo
3 de mayo de 2018
Qué decir de la casa torcida; se puede hacer una película sobre una novela de Agatha Christie aburrida? yo pensaba que no, pero esta vez ha sido así. Me invade el tedio en la totalidad del metraje, si alguien no ha leído la novela (como yo) pues su final me sorprendió, pero es lo único rescatable de la película y la actuación de Gillian Anderson, me sorprendió para bien. El resto de actores no desmerecen en absoluto pero al ser una película que te atrapa tan poco pues parecen totalmente desaprovechados.
CARTUJO
5 de mayo de 2018
Agatha Christie siempre ha sido sinónimo de misterio. Todo el mundo recuerda al gran Poirot, y a la más irritante señora Marple.En esta ocasión, no están ni el uno ni el otro, con lo cual el protagonismo queda más repartido.
La puesta en escena es clásica: un asesinato, una familia y muchos culpables que tenían sus motivos para cargarse a la víctima y sobre todo, una puesta en escena muy teatral. Todo lo anterior haría pensar que nos encontramos ante un gran misterio...pero amigos, dar misterio a un film y hacerlo aburrido es algo muy complicado... pues el director lo logra.
El film no parece arrancar, el protagonista en ningún momento nos provoca ningún tipo de empatía, es mas, nos la suda si descubre o no descubre el caso. En cuanto al guion, es muy tramposo y lo peor, sin gracia alguna. Lo único positivo son sus últimos 20 minutos; la peli dura unos 95 minutos, y un desarrollo muy lento hace que el film sea muy aburrido cosa que me hace difícil recomendarlo, ni su banda sonora, con un abuso de elementos de cuerda y una fotografia que tampoco está a la altura.
El resumen final sería: un quiso ser..... pero no llegó a conseguirlo.
Bdange
14 de agosto de 2019
Y sí, gracias a Agatha Christie la escritura de la trama es magnífica. Con un pulso muy bueno, con un ritmo más que apropiado y una tensión narrativa que la mayoría de películas deberían envidiar con fuerza.

En el mismo año que se adaptó ´´Asesinato en el orient express`` resultando ser también una obra maestra cinematográfica, obtuvimos otra grandiosa adaptación de las novelas de Agatha Christie que es la presente ´´La casa torcida`` que fue un acierto maravilloso. La esencia del misterio y de la intriga está ahí y la mantienen las interpretaciones.

Esta casa torcida es una de las propuestas de misterio que mejor se le dan a Agatha Christie presentando una familia rota, teniendo todos en la casa medios y motivos más que suficientes para cometer el asesinato. Es un thriller que nos hace fascinarnos y aterrarnos, pues es una casa llena de pasión tanto en forma de odio como de amor a partes iguales siendo un equilibrio que parece a punto de estallar de forma visceral continuamente. Entonces nos presenta un misterio de inmenso interés, en que todo es posible y que a pesar de que viendo su metraje nos planteamos cientos de teorías... lo cierto es que lo más probable es que nadie acierte a averiguar la respuesta del misterio pues está tan bien pensada y elaborada que no puede ser más sorprendente ni tener más sentido. Pues tiene todo el sentido del mundo.

La fotografía es muy acertada, el desarrollo de los personajes es encomiable. La dirección está muy cuidada, no conozco a Gilles Paquet-Brenner, pero sé que ha hecho un estupendo trabajo con la película que nos ocupa. Una de bastante impacto.

Las interpretaciones, su máximo fuerte, son espléndidas. Todos los que están en la casa son sobresalientes en sus papeles, incluyendo a nuestro detective que sin ser tan experimentado como Poirot se ve envuelto en un misterio bastante más retorcido de lo habitual incluso para la escritora, siendo pocos de ellos teniendo como algunos ejemplos a ´´Asesinato en el orient express`` o ´´Los diez negritos`` que tengan un ambiente tan hóstil y atrapante como ´´La casa torcida``.
Personalmente, mis interpretaciones favoritas han sido las de Stephani Martini, Glenn Close, Preston Nyman y Max Irons. Pero todos en la casa están realmente magníficos como intérpretes dentro de sus papeles haciendo a todos ellos, sin duda, fascinantes.

¿La recomiendo?
La considero una imprescindible, quizás me gustó un poco más como está hecha ´´Asesinato en el orient express``, pero esta es absolutamente magnífica. De hecho, pensé ponerle un 9 pero decidí ponerle un 10 porque aunque no la sienta totalmente perfecta no he logrado sacarle ningún fallo a la película por lo que elijo que sea premiada y así, además, se compense un poco la inmensa infravaloración a la que está sometido esta grandiosa obra de arte.
FictionSeries Javierthehero