Críticas de Atu_verita
1 2 3 4 10 20 42 >>
20 de abril de 2024
Con 60 años Diana Nyad quiere realizar nadando 180km. de Cuba a Florida. 30 años después de dejar la natación de fondo, se embarca en una aventura junto con su amiga y entrenadora Bonnie.

En mi obsesión de visionar todas las películas nominadas a los Oscar, vi esta pedazo de película biográfica sobre la proeza que tantos años y esfuerzos le costó a Diana Nyad. Este tipo de películas donde puedes ver el esfuerzo realizado por alguien en algún momento de su vida para conseguir su sueño me encantan, y sobre todo si están tan conectadas a la realidad como para poder integrar imágenes del momento o de la vida real en medio de la película para intensificar más lo que en algún momento sucedió de verdad, para recalcar que estás viendo algo que marcó un antes y después en la vida de alguien o en la de muchos o incluso en la historia.

Si ya es de por sí difícil ver películas o series donde las protagonistas o la historia vaya relacionada con personas que pasan los 60 años, pensadlo (si las hay son de hombres), ver a dos pedazos de actrices que superan los 60 años como actrices principales es la leche. Primero porque son dos pedazos de actrices, segundo porque clavan a los personajes reales y tercero, porque parece que estaban destinadas a ser ellas las protagonistas desde que el hecho ocurrió.

Es curioso cómo tras cada fracaso Diana Nyad superaba e intentaba conseguir su sueño o más bien su obsesión. Cruzar todo ese trecho nadando, teniendo en cuenta los tiburones, las medusas, el clima y no solo ella, el pedazo de equipo que había detrás, el nombre de la aventura es de Diana Nyad, pero realmente el logro es del equipo que la respaldaba día y noche para que pudiera cumplir su deseo.

Te la recomiendo, tanto por la historia como por las actrices.

Mi voto es 9.

ALGUNAS PERLAS: “Parece un deporte solitario, pero se necesita un equipo”. “Nunca en la vida se rindan”.

20 de abril de 2024
Bella Baxter (Emma Stone), es una mujer que tras un experimento del Docto Godwin Baxter (Willem Dafoe) revive. Con una mente de niña inocente pero cuerpo de mujer, Bella se escapa para descubrir un mundo diferente al encierro al que esa sometida por su creador.

Una película rara, sí, eso lo dice mucha gente, pero quizás es necesario que algo sea raro para que su mensaje llegue. Pobres criaturas habla de liberación, de igualdad, habla del feminismo sano. ¿Qué un personaje habla de feminismo en una película mientras es prostituta? Bueno disculpe, no veo porque no. Para muchos esta película ha sido un escándalo sin razón. Otros ni se han molestado en entenderla. Pero si te paras a escuchar los diálogos, algunos muy pero que muy buenos, podría llegar a abrirte ojos y mente, cosas que algunos aun lo ven una locura. Hay desnudos y escenas de sexo explicitas pero es que estas escenas es un básico para poder entender partes bastantes importantes de la película, no desentonan, no escandalizan, pero avisados estáis pues en un mundo donde se consume pornografía diaria en internet por menores y adultos, parece que ver una escena de sexo en el cine les asusta tanto como que el coco aparezca debajo de su cama por la noche, no me seáis hipócritas por favor!

Que Emma Stone es un pedazo de actriz hay que recalcarlo, y merecido tiene el Oscar a mejor actriz, por sus miradas, sus gestos y su bestial trabajo en esta película, donde ha dejado claro que puede y quiere. Hago hincapié también en el odioso y patético personaje que interpreta el gran Mark Ruffalo, un hombre con su masculinidad toxica al 100 por cien que no deja indiferente al espectador, cuyo “donde las dan, las toman” tiene el sentido perfecto para su situación.

Godwin revive a Bella con un nuevo cerebro a estrenar. Está aprendiendo de la vida y descubriendo también su cuerpo. Ella no quiere ser un experimento, quiere vivir. Se embarca en un viaje con Duncan, quien quiere aprovecharse de su inocencia e infantilidad, pero Bella aprende rápido y entre otras cosas tiene claro que no quiere de Duncan. Duncan no acepta que Bella sea tan liberal como él y ahí es donde Bella sola, va aprendiendo sobre el sexo, el amor, la vida, la libertad…

Quiero hacer una mención especial a la BSO de Pobres Criaturas ya que es una obra de arte la forma de montar y acompañar los pensamientos de Bella Baxter a través de la música.

Si os gustan las películas raras, con un mensaje directo, que te hace pensar. Si te gustan las películas a las que dedicarle el tiempo (es decir, verla sin el móvil en la mano) esta es sin duda tu película.

Mi voto es de 8,50.

LO MEJOR: Emma Stone y Bella Baxter.

LO PEOR: Las críticas de personas que ni se han propuesto entender la pelicula.

ALGUNAS PERLAS: “Soy Bella Baxter. Y hay un mundo para disfrutar y descubrir... El objetivo de todos es progresar, crecer. “; “Me aventuré y no encontré nada más que azúcar y violencia.”
7 de octubre de 2023
Aunque tiene un muy buen reparto, hay algunos actores que destacan más que los demás, en este caso se trata de Anya Taylor, su personaje es de una chica que trabaja de chica de compañía y que se ve involucrada en todo el follón que se monta en el restaurante sin tener que estar ahí. Ralph Fiennes, actorazo desde siempre, hace de chef, el chef que quiere enseñar a todos los comensales invitados una lección; ¿cuál y por qué? Deberéis descubrirlo que para eso está la película.

Me entretuvo muchísimo. Aunque esperaba que hablara más sobre gastronomía, me sorprendió la historia y las interpretaciones de los actores, pero me quede con ganas de saber más, un poco más de la historia del chef. Entre otras cosas, esta película es una sátira de la gastronomía de hoy en día, donde la gente paga bastante dinero por la degustación de un menú, sin si quiera degustar, solo devorar sin dar cuenta de todo el trabajo que tiene ese plato detrás, solo por decir fui a comer a este restaurante.
Al poco de empezar la película ya ves esas notas negras de thriller y terror que acompañaran a toda la película dejando imágenes asombrosas y de una calidad brillante.
Algunas escenas son incomprensibles, otras son fantásticas; cuando ves esta película tienes la mente en constante pensamiento para ver porque sucede lo que ves y prestar atención a los diálogos, algunos bastante buenos y otros vacíos. Supongo que esta peli baila constantmente entre ni lo mucho ni poco.

Mi nota un 6, se puede mejorar sustancialmente.

LO MEJOR: El reparto de actores.

LO PEOR: Hay algunos huecos en la trama que dejan incompleta la película.

ALGUNAS PERLAS: “Nos estamos comiendo el océano. Es brillante”.

16 de julio de 2023
Sofie empieza a trabajar como consultora en una editorial, allí conoce a Max, el informático de la editorial. Aunque su primer encuentro en la oficina no es agradable, a través de un juego empiezan a tomar confianza el uno con el otro, lo que les llevara a desafiarse el uno al otro mientras entran en una espiral de seducción del que les será difícil salir.

Sofie (Ida Engvoll) y Max (Björn Mosten) son los personajes principales, son los que enfundan la principal historia de amor/odio. Pese a sus diferencias me encanta la pareja que hacen. Son tal para cual, pero con edades diferentes. Ella no dejo de ser niña nunca y él trabaja para su estabilidad e independencia.
Un personaje que da mucha ternura Friedrich Jagerstedt (interpretado por Reine Brynolfsson) uno de los personajes de la editorial que contra viento y marea luca por la lectura en papel de toda la vida.

La BSO de esta serie me ha llamado la atención. Me ha gustado muchas de sus canciones y la verdad es que están muy bien elegida para disfrutar de algunas de las maravillosas de la serie. Entre ellas se encuentran “It Must Have Been Love” de Roxette y “The Crash” de The Primitives.

Esta maravillosa serie consta de 2 temporadas. 16 episodios en total. La duración de cada capítulo es de unos 30 minutos aproximadamente.
Me lleve una grata sorpresa al empezar a ver la serie, tanto por la trama del tema literario de una editorial que quiere pasar a modernizarse y abrir otros frentes además de las publicaciones en papel, como la historia de amor principal, tan dispar y divertida, pese a los dramas que rodean a ambos personajes.
Es una historia que engancha, que además te va a dar bastante morbo el juego que se traen y no vas a poder dejar de ver.
Muy recomendable.

LO MEJOR: Una historia original, tanto por donde sucede (una editorial) como por la relación de sus personajes. Te van a entrar muchas granas de jugar al juego que tienen Sofie y Max.

LO PEOR: Me quede con ganas de más.

ALGUNAS PERLAS: “Los jóvenes de hoy están asustados. En los años 80, decíamos lo que queríamos. Ustedes se sientan ante sus pantallas preocupados por lo que piensan los demás”.

16 de julio de 2023
Thomas Wake y su ayudante Ephraim Winslow tienen que convivir durante 4 semanas para hacerse cargo del faro de una remota isla de Nueva Inglaterra en 1890. Las cosas empiezan a complicarse y una tormenta desata conflictos difíciles de resolver entre ambos.

Aun no gustándome el género de terror me dispuse a verla por curiosidad, bueno varias curiosidades: dos pedazos de actores solos en la pantalla, el blanco y negro, y el drama psicológico. Supongo que es complicado hacer una película solo con dos personajes, solo dos, no hay más actores, solo las gaviotas y alguna sirena de fondo. Estando en un solo lugar: un faro, con solo dos personajes, los diálogos tienen que ser buenos, merecer la pena y la historia también, Robert Eggers se arriesgó y para mí gano. Dos grandes actores compartiendo y comiéndose la pantalla, compartiendo diálogos bastante complejos y esas escenas cada vez más brutales conforme pasan los minutos, es para elogiarlos sí o sí.
Una película basada en la mitología, en la locura, en la soledad, en los mitos y las malas suertes. Diálogos conflictivos que en un principio te hacen ver que algo puede pasar, pero no esperas que lo que ocurra sea lo que ves.
Esta película no puedes verla y ya está, hay que verla, pensar, buscar y entender. Entender la fábula que hay detrás y la historia más compleja de lo que solo parece locura.
Puedo decir que la disfrute, disfrute pensándola, y con las actuaciones, disfrute con la imagen y por supuesto con la historia que quiso contar el director.
La fotografía es espectacular, el juego de sombras es brutal, hipnotizador, esto hace la película más especial y turbadora.
Te recomiendo verla, pero no quedarte solo ahí, visiónala con todos los sentidos abiertos y luego busca información para que todo lo que has visto se complete en una magnífica obra.

LO MEJOR: La fotografía sin duda alguna.

LO PEOR: Que algunas personas la vean sin abrir la mente y esperando que el director se lo dé todo hecho, sin ninguna complejidad para no pensar.

ALGUNAS PERLAS: “Da mala suerte dejar un brindis sin terminar”; “Te he visto pelear con una gaviota. Mejor déjalas en paz. Mala suerte matar a un ave marina. En ellas están las almas de los marineros que conocieron a su creador”; “El aburrimiento convierte a los hombres en villanos, la única medicina es la bebida. Mantiene a los marineros contentos, agradables y calmados…”.

Si quieres más: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/
1 2 3 4 10 20 42 >>