Voto de Atu_verita:
Drama A la edad de 60 años, y 30 años después de abandonar la natación de fondo para ser una destacada periodista deportiva, Diana Nyad se obsesiona con llevar a cabo la proeza que siempre se le resistió: la travesía nadando de casi 180 km de Cuba a Florida, conocida como 'el Everest de la natación'. Resuelta a ser la primera persona en hacer la travesía a nado sin la protección de una jaula contra tiburones, Diana se embarca en una ... [+]
20 de abril de 2024
Con 60 años Diana Nyad quiere realizar nadando 180km. de Cuba a Florida. 30 años después de dejar la natación de fondo, se embarca en una aventura junto con su amiga y entrenadora Bonnie.

En mi obsesión de visionar todas las películas nominadas a los Oscar, vi esta pedazo de película biográfica sobre la proeza que tantos años y esfuerzos le costó a Diana Nyad. Este tipo de películas donde puedes ver el esfuerzo realizado por alguien en algún momento de su vida para conseguir su sueño me encantan, y sobre todo si están tan conectadas a la realidad como para poder integrar imágenes del momento o de la vida real en medio de la película para intensificar más lo que en algún momento sucedió de verdad, para recalcar que estás viendo algo que marcó un antes y después en la vida de alguien o en la de muchos o incluso en la historia.

Si ya es de por sí difícil ver películas o series donde las protagonistas o la historia vaya relacionada con personas que pasan los 60 años, pensadlo (si las hay son de hombres), ver a dos pedazos de actrices que superan los 60 años como actrices principales es la leche. Primero porque son dos pedazos de actrices, segundo porque clavan a los personajes reales y tercero, porque parece que estaban destinadas a ser ellas las protagonistas desde que el hecho ocurrió.

Es curioso cómo tras cada fracaso Diana Nyad superaba e intentaba conseguir su sueño o más bien su obsesión. Cruzar todo ese trecho nadando, teniendo en cuenta los tiburones, las medusas, el clima y no solo ella, el pedazo de equipo que había detrás, el nombre de la aventura es de Diana Nyad, pero realmente el logro es del equipo que la respaldaba día y noche para que pudiera cumplir su deseo.

Te la recomiendo, tanto por la historia como por las actrices.

Mi voto es 9.

ALGUNAS PERLAS: “Parece un deporte solitario, pero se necesita un equipo”. “Nunca en la vida se rindan”.

Si quieres ver más: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/
Atu_verita