Críticas de golondrina europea
1 2 3 4 10 20 98 >>
4 de marzo de 2024
Parece que ha gustado esta película; ¿Quizás por su suave crítica de la "cultura de la cancelación", hecha de la única forma que se puede hacer en el mainstream, es decir, en un entorno de relismo mágico? ¿Quizás por las escenas costumbristas que contiene (acerca de las nuevas costumbres: internet, geniecillos de strartup,... )?

La verdad es que hay elementos muy interesantes. Pero, en mi humilde opinión, la mezcla de onironáutica, cancelación y costumbrismo no acaba de trabar bien; y el remate de la historia es demasiado romo y bobalicón.

En cualquier caso, amigo filmaffinitista, puedes visionarla y salir relativamente satisfecho: es más inteligente y original que la mayoría de lo que se está proyectando hoy.
26 de febrero de 2024
La amabilidad y el espíritu de concordia empapan esta simpática comedia protagonizada por dos atractivos actores jóvenes rodeados de una excelente colección de veteranos.

Lamentablemente, el previsible desarrollo de la trama no nos arranca más allá de un par de sonrisas; así que no podemos calificarla demasiado bien.

Pero, amigo filmaffinitista, si quieres pasar hora y media relajado y tranquilo, sin que te ofendan ni molesten desde la pantalla (sean cuales sean tus preferencias políticas), puedes visionar esta película.
11 de febrero de 2024
... parece haber muchas cosas, pero no sentido común.

Y eso lastra lo que por otra parte es una hábil película; hábil, sobre todo, porque consigue que el espectador promedio se identifique con la pobre y torpe heroína, o que se compadezca -como ella- de su díscolo y brillante pequeño antagonista, o que a la salida perore un rato sobre la (falta de) autoridad de los docentes de hoy día...

Todo ello se consigue gracias a la doliente interpretación de Frau Benesch y a la thrilleresca dirección de Herr Çatak.

Pero gracias, también, a un guión tramposo y resuelto de cualquier manera.
5 de febrero de 2024
Esta es una película de personajes clásicos (el malo muy malo, el bueno bueno pero con sus cosillas, ¡hasta es positivo el personaje clerical!), de argumento clásico, de dirección clásica y de paisajes clásicamente filmados.

Todo ello muy bien trabado y muy bien hecho; así que, amigo filmaffinitista, puedes visionarla sin reparos, aunque -como es habitual en estos días- le sobran unos cuantos cuartos de hora.

Lo que no me explico es la valoración tan buena de los críticos profesionales. Algo se me escapa...
21 de enero de 2024
...(y más allá, pero no vamos a destripar la por otra parte poco destripable trama) se va moviendo este ambicioso joven.

Citemos algunas cosas que me han gustado de su peregrinar:
-El hecho de que el cine español sea capaz de realizar películas de género perfectas en su convencionalismo.
-La banda sonora.
-El ritmo de la narración.
-Las interpretaciones de los secundarios, con los sres Tosar y Zahera infundiendo no sé si miedo o respeto, y el sr. Poga transmitiendo, pese a todo, simpatía.

Pero, ¡ay!, otras cosas no me han gustado tanto:
-La voz en off (es una manía mía, lo siento).
-La reiteración de algunos fáciles recursos.
-Y, sobre todo, lo que cuento en destripe.

Así que dejo la calificación en cinco pelado. Pero, amigo filmaffinitista, te recomiendo la peli si quieres distraerte un ratito.
1 2 3 4 10 20 98 >>