Lazos ardientes

6,4
Violet es la novia de Cesar, un blanqueador de dinero de la mafia. Un día conoce a Corky, una ladrona profesional que acaba de salir de la cárcel y que vive en el apartamento de al lado. Unidas por una extraña y mutua atracción, Violet le propone robar los dos millones de dólares que Cesar tiene en la caja fuerte. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2012
Tres años antes de la iniciar la trilogía Matrix los Hermanos Wachowski dirigen este thriller, que gracias a sus dos disímiles, pero guapísimas protagonistas (Jennifer Tilly y Gina Gershon), va tomando una inesperada electricidad en sus últimos dos tercios de metraje.

La ambientación es grisácea y limitada, los mafiosos parecen fotocopiados de las mil y una películas -incluido el perturbado César (Joe Pantoliano) – y la trama a ratos es oteable aún para el más astigmático y desenfadado espectador, sin embargo, el encanto morboso que genera la Tilly en los hombres y mujeres, los cambios de ritmo narrativo y la calidad visual de las secuencias de acción hacen del visionado una rutina sugestiva. Mejor dicho, estamos ante la prima “menos agraciada” de The Matrix, pero no está mal. PD: "las paredes tienen oídos".
Javenco
9 de febrero de 2017
Curioso debut de los hermanos Wachowski, que se vieron forzados a hacer este film para convencer a los productores, y sacar algún dinero, para luego hacer su tan esperado “Matrix”.

La propuesta no estuvo nada mal. Cine negro del bueno, recuperando algo de la esencia perdida de aquellos “thrillers” de los '80; erótico, intrigante, efectista, elegante, con muchos giros de trama e indudables referencias al estilo de DePalma, Kasdan o Lumet.
En resumen: un ejercicio de suspense redondo donde deslumbra la sensual pareja protagonista Tilly/Gershon como mujeres fatales, aunque la palma se la lleva sin duda Joe Pantoliano con una brillante actuación, seguramente la mejor de su carrera, como el desesperado mafioso al que se le han complicado los planes.

Aunque los hermanos Andy/Larry harían fortuna, con la saga de Neo y compañía, empezaron también en esto del cine con una obra que sin duda merece la pena recordar.
Christian Jiménez
16 de septiembre de 2017
Dejando de lado el extraordinario trabajo de sus dos protagonistas, lo cierto es que Lazos ardientes no tiene nada realmente brillante. Sí, es valiente al colocar en primera línea a una pareja lésbica (recordemos que la cinta es del 96 ya, cuando no era tan común ver en la ficción a parejas del mismo sexo), y sí, es sin duda entretenida, sexy y está bien rodada, pero no termina de fascinar ni de encantar al espectador. Para pasar el rato está bien, para ver cómo empezaron las Wachowski antes de Matrix y Sense8 está bien, para disfrutar con una de las parejas de actrices más rompedoras y eróticas que se recuerdan está fenomenal, pero no esperen una grandiosa película con un estupendo guión y personajes complejos. No la van a encontrar. ¡Ah! Y por ahí aparece Joe Pantoliano también antes de su gran personaje de Cifra en Matrix.
Thriller correcto, pero en absoluto maravilloso.

Lo mejor: Jennifer Tilly y Gina Gershon, electrizantes, sexies, peligrosas, siniestras y, en una palabra más, brillantes.
Lo peor: No pasa de ser un thriller erótico normalito
Sibila de Delfos
29 de septiembre de 2019
Las protagonistas se comen la película. Por lo demás es típica trama de mafiosos, engaños, robos y traiciones. La puesta en escena es impecablemente perfecta incluso en las secuencias morbosas. En conjunto, es cine negro bien hecho que se agradece en una época en que se hacen producciones de este género como churros, con escaso o nulo interés. Film muy recomendable.
JOSEMIDIAM
5 de abril de 2018
Shock. Un estado quizá algo exagerado de descripción de cómo me dejó la ópera prima de los antes hermanos Wachowski (he de confesar, pese a que no venga demasiado al caso, que la conmoción, por desconocimiento total, fue aún mayor cuando me enteré de la noticia del cambio de género de ambos para pasar a llamarse hermanas), aunque mi respuesta tras su visionado por primera vez, hará unos veinte años, tiene algo de ese estado emocional. No conocía prácticamente nada sobre ella, excepto, tal vez, algo que hubiera podido ver, pero muy por encima, de algún pequeño reportaje sobre su estreno en algún programa de cine, y tampoco estaba 'contaminado' en ninguna dirección por la opinión de terceros que siempre terminan por influir. Nadie la conocía, los Wachowski eran nuevos en el negocio y su estreno llegó con disimulo, así que, se convirtió en una ventaja insospechada. También he de admitir que ese 'algo' que me sedujo y provocó mi interés en alquilarla cuando estuvo disponible -sí, aquellos días en que el vhs y el videoclub todavía existían y convivían de la mano, para añoranza de hoy muchos- fue la sensual y provocativa escena entre sus dos protagonistas, Gina Gershon (Corky), quien ya había calentando al personal junto a Elizabeth Berkley con el “Showgirls” (1995) de Paul Verhoeven, y Jennifer Tilly (Violet), talento encerrado en sensualidad y voz sugerente que no se ha prodigado demasiado. Un anzuelo preciosista pero precario con el que la película casi inicia; una seducción inmediata difícil de eludir como gancho publicitario. Puro morbo, sí. Pero, ¿y después?, me preguntaba una vez pasado el momento hormonas. Pues después, empieza lo bueno de verdad.
Pasados esos efervescentes primeros minutos, nuestras dos protagonistas pertrechan un fantástico plan con el que matar dos pájaros de un tiro: deshacerse del posesivo novio de Violet, Cesar (Joe Pantoliano) y quedarse con el dinero que éste guarda en su caja fuerte. Un plan lleno de riesgos y jugadas maestras. Mafia, intriga (mucha), emoción, celos y seducción. Una combinación que salió redonda, sin alardes como los que más tarde vendrían y que, sin embargo, pasó desapercibida. Con un sencillísimo diseño de producción -poco más que un par de apartamentos- y una puesta en escena muy rica en sutiles matices expresionistas que los miembros del reparto se encargan de proyectar con brillantez, fueron capaces de ejecutar un guión fabuloso, tan desprovisto de rimbombancia como repleto de ingenio. La he vuelto a disfrutar hace algún tiempo, muchos años después de aquella primera vez, y las sensaciones descubiertas entonces siguen intactas. Una verdadera joyita aún por descubrir para muchos.
John Dunbar