Lazos ardientes

6,4
Violet es la novia de Cesar, un blanqueador de dinero de la mafia. Un día conoce a Corky, una ladrona profesional que acaba de salir de la cárcel y que vive en el apartamento de al lado. Unidas por una extraña y mutua atracción, Violet le propone robar los dos millones de dólares que Cesar tiene en la caja fuerte. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2012
Está claro que el éxito de los Wachowski Bros no era accidental. Antes de su afamada trilogía virtual, los hermanos (ahora hermano y hermana) se revelaron al mundo con un ingenioso thriller lesbo-noir ambientado en escasas localizaciones, lleno de subtexto sexy y bien interpretado (entre la juguetona Tilly y la morbosa Gerson saltan chispas, amigos) que quiere ser una suerte de film de los Coen frankmilleriano con ojo cenital.

En resumen: una película lograda, sólida y que convence.
metabaron
16 de marzo de 2015
Lo que empieza siendo una especie de thriller erótico acaba convirtiéndose en un thriller más. Sí, bastante bien hecho, pero resulta curioso el coqueteo inicial con el género para luego olvidarse completamente de él. Los Wachowski aportaban gran personalidad a sus planos a pesar de su juventud como directores, y la verdad es que firman algunas escenas de un gran impacto visual. Las interpretaciones son algo irregulares, y la verdad es que disfruté más de Gina Gershon que de Jennifer Tilly, la cual lleva el peso argumental de la película.

Goza de cierto interés dentro del género, y aunque le cuesta arrancar cuando consigue hacerlo lo hace para muy bien. Digamos que si sobrevives a una parte inicial poco interesante (sobre todo si no te va ese género erótico) te costará despegarte de la pantalla una vez que las piezas están ubicadas en su sitio.
NeoJ
11 de agosto de 2008
Te mantiene en vilo esperando algo que no va a suceder; hay piezas musicales que posteriormente aparecerán en Matrix y acompañan muy bien a las escenas de tensión. En resumen, intriga de la buena, actuaciones correctas y una gran dirección artística, montaje y guión.

Dr. Hackenbush.
Amelie76
25 de agosto de 2009
Jennifer Tilly es una mujer exuberante, tanto que su busto llegó a pertenecer a la poco conocida lista de los 50 mejores pechos del mundo. Pero ante todo, es sensualidad y dulzura en estado puro. Gina Gershon acababa de realizar un papel de lesbiana con caracter en la controvertida Showgirls; eso le convertía en la candidata perfecta para interpretar a Corky, una autosuficiente lesbiana marimacho que se viste con ropa interior masculina y trabaja de fontanera. Por tanto, podemos decir que el mayor acierto de los hermanos Wachowski fue la elección de las dos protagonistas. Ambas interpretaciones están llenas de matices. Gina Gershon no sólo recrea a la perfección la determinación de su personaje sino que consigue darle ese oculto toque de fragilidad emocional que requería su personaje. Jennifer Tilly consigue usar su dulzura para embobar a los espectadores de la misma forma que emboba al marido de su personaje. No sólo eso, sino que tambien consigue darle el toque de malicia oculta propio de Violet. El tercero en discordia, Joe Pantoliano, a pesar de estar algo sobreactuado consigue mostrar la desesperación de un gangster al tomar medidas desesperadas.

En ésta, su ópera prima, los hermanos creadores de la saga de Matrix ya destacaron su particular habilidad para contar llamativas historias: una ex-presidaria y la mujer de un gangster se enamoran y en el fervor de su pasión idean un plan para estafar a la mafia. Esta original idea se ve mejorada cuando haciendo honor a la ley de Murphy el marido de Violet toma un camino distinto al esperado. A pesar de las grandes actuaciones y del buen argumento, la película tuvo una gran lacra: fue vendida como una película pseudo-pornográfica cuando en su metraje sólo contiene una escena subida de tono. La realidad es que principalmente es una película de intriga que ejemplifica el poder manipulador que ejerce la seducción de una mujer sobre los hombres.

Además, contiene buenos detalles como las escenas de tortura o la impactante aparición del jefe mafioso. Sin embargo tiene un importante pero, el guión podría haberse tratado mejor.
chechu
19 de septiembre de 2010
Aunque por la portada y por el título parece que sea una película erótica lésbica, no lo es.

A mí me ha encantado, es una especie de película de acción, mafias y mentiras, lo único diferente que tiene esta del resto es que no resulta ser la típica pareja heterosexual, con lo que con eso ya le doy puntos.

Me ha entretenido mucho, me ha tenido con las uñas en la boca.
edugrn