Lazos ardientes

Intriga. Cine negro Violet es la novia de Cesar, un blanqueador de dinero de la mafia. Un día conoce a Corky, una ladrona profesional que acaba de salir de la cárcel y que vive en el apartamento de al lado. Unidas por una extraña y mutua atracción, Violet le propone robar los dos millones de dólares que Cesar tiene en la caja fuerte. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2010
Aunque por la portada y por el título parece que sea una película erótica lésbica, no lo es.

A mí me ha encantado, es una especie de película de acción, mafias y mentiras, lo único diferente que tiene esta del resto es que no resulta ser la típica pareja heterosexual, con lo que con eso ya le doy puntos.

Me ha entretenido mucho, me ha tenido con las uñas en la boca.
edugrn
7 de enero de 2022
Recuerdo haber visto "Bound" por fragmentos una tarde que la pasaban por tv. No recuerdo a dónde estaban mis padres, ya que, no estamos hablando de un título para toda la familia... por supuesto lo único que mi mente pudo conservar fueron las escenas eróticas entre las protagonistas.
Hoy viéndola de nuevo y ahora sí de manera íntegra, me parece que se trata de una buena peli de cine negro deudora del boom que tuvo el género en la década de los '90, específicamente del éxito monumental que supuso "Basic Instinct" (Paul Verhoeven- 1992). Ésta fue la ópera prima de las hermanas Wachowski, de quienes tengo entendido, que ya poseían el guión escrito de "Matrix" (1999), pero que necesitaban de la confianza para que algún estudio les financiara el proyecto y se lanzaron al mercado y al ojo público con "Bound" que habiendo costado poco dinero, resultó ser bastante rentable en taquilla.

El libreto no es enrevesado ni difícil de seguir teniendo en cuenta que hablamos del género negro, que suele tener unos giros inesperados que nos invitan a segundos visionados para poder enlazar todos los cabos sueltos. El argumento es simple y bastante directo, ya que, lo que interesaba a las directoras (en aquellos años directores), era contar una historia con altas dosis de sexo y violencia. Eso es perfectamente fácil de captar cuando nos encontramos con un grupo mafioso compuesto de personajes estereotipados y sin ningún tipo de trasfondo, además de un villano encarnado por Joe Pantoliano que no impone mucho respeto que digamos.

Me quedo con el suspense que me parece que está bien utilizado y que provoca que no pierdas el interés ni desconectes de la película. Si bien, hoy debe considerarse una cinta de culto para la comunidad LGBT, lo cierto, es que las protagonistas no despiertan demasiado interés fuera del morbo de verlas compartiendo secuencias de sexo bien ejecutadas. Se sienten reales, pero poco más. A mi, me daba lo mismo cuál fuera su destino.

Para concluir, la recomiendo. Un buen filme de cine negro.
MarlaSinger
11 de febrero de 2012
Está claro que el éxito de los Wachowski Bros no era accidental. Antes de su afamada trilogía virtual, los hermanos (ahora hermano y hermana) se revelaron al mundo con un ingenioso thriller lesbo-noir ambientado en escasas localizaciones, lleno de subtexto sexy y bien interpretado (entre la juguetona Tilly y la morbosa Gerson saltan chispas, amigos) que quiere ser una suerte de film de los Coen frankmilleriano con ojo cenital.

En resumen: una película lograda, sólida y que convence.
metabaron
16 de septiembre de 2017
Dejando de lado el extraordinario trabajo de sus dos protagonistas, lo cierto es que Lazos ardientes no tiene nada realmente brillante. Sí, es valiente al colocar en primera línea a una pareja lésbica (recordemos que la cinta es del 96 ya, cuando no era tan común ver en la ficción a parejas del mismo sexo), y sí, es sin duda entretenida, sexy y está bien rodada, pero no termina de fascinar ni de encantar al espectador. Para pasar el rato está bien, para ver cómo empezaron las Wachowski antes de Matrix y Sense8 está bien, para disfrutar con una de las parejas de actrices más rompedoras y eróticas que se recuerdan está fenomenal, pero no esperen una grandiosa película con un estupendo guión y personajes complejos. No la van a encontrar. ¡Ah! Y por ahí aparece Joe Pantoliano también antes de su gran personaje de Cifra en Matrix.
Thriller correcto, pero en absoluto maravilloso.

Lo mejor: Jennifer Tilly y Gina Gershon, electrizantes, sexies, peligrosas, siniestras y, en una palabra más, brillantes.
Lo peor: No pasa de ser un thriller erótico normalito
Sibila de Delfos
14 de abril de 2011
Probablemente si no fuera por que las protagonistas son una lesbiana y una ¿bisexual?, está película no pasaría de ser una más repleta de lugares comunes.
Pero no en vez de un hombre con un tosco y atractivo, eligieron a una mujer con esas caracteristicas, para que sea seducida por otra, que encarna el eterno cliché del cine negro de la mujer fatal.
Por lo demás decir que logra su objetivo, que es mantenerte enganchado, a la media hora estas esperando saber el destino de esas mujeres y de todos los mafiosos que las rodean.
La dirección es perfecta, cuidando cada detalle.
Destacar la actuación de Joe Pantoliano que por momentos logra robarse la película.
Manuel