Lazos ardientes

Intriga. Cine negro Violet es la novia de Cesar, un blanqueador de dinero de la mafia. Un día conoce a Corky, una ladrona profesional que acaba de salir de la cárcel y que vive en el apartamento de al lado. Unidas por una extraña y mutua atracción, Violet le propone robar los dos millones de dólares que Cesar tiene en la caja fuerte. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2008
Tenía un vago recuerdo de esta peli y el otro día la revisé. He de admitir que me pareció un peliculón.

A parte del sabor clásico de thriller americano, uno de los puntos fuertes sin duda es la vuelta de tuerca a la relación lésbica en el cine. Quizá los Wachoski decidieron hacer esta película después de ver Instinto Básico y Thelma & Louise en la misma tarde. Lo cierto es que la pareja protagonista no podría tener mejor química y resultar más excitante, evocadora y provocadora, hasta llegué a preguntarme en algún momento si apoyarse en el atractivo sexual de las dos actrices y el morbo lésbico no haría las veces de cortina de humo ante otras carencias, al menos en lo que a mí respecta como espectador... Así que traté de imaginarme la película con una pareja heterosexual: Aunque para mi gusto perdería atractivo, no se puede decir que la película flaquee en ningún aspecto.

Quizás, un cierto aire "low budget" para los estándares de Hollywood, cierta economía de recursos, pero nada que perjudique el excelente trabajo general del film.
SantiagoSM
2 de febrero de 2010
La mejor película de los hermanos Wachowski, cine negro de calidad y con una factura impecable. Buenísima la química entre las protagonistas y un sensacional Joe Pantoliano en un personaje completamente paranoico y divertidísimo. Una joya.
Jameronick
25 de junio de 2011
Los hoy célebres hermanos Wachowski ("Matrix" tiene la culpa) debutaron como realizadores a mediados de los noventa, después de su paso como guionistas, con una especie de remake de la ópera prima de los hermanos Coen ("Sangre fácil") aunque aquí nos presentaron "Lazos ardientes" como un thriller erótico de alto voltaje tipo "Instinto Básico", intentando sacar partido a una de sus protagonistas (Gina Gershon) amante lésbica en ambos títulos. Pero bajo esa apariencia se escondía una sorpresa, un inteligente guión de cine negro, de ritmo magistral, que nos llevará por escenas tensas, interesantes, y con los giros necesarios para elevar nuestro interés.

Pasó casi inadvertida y sólo se mencionaba de vez en cuando para hablar de las cargas y descargas de electricidad sexual entre Gina Gershon y Jennifer Tilly (a la que el doblaje en castellano le hizo un flaco favor). Junto a ellas, justo es subrayar la excelente interpretación de Joe Pantoliano (el peligroso y malvado Ralph de "Los Soprano") otra vez en el papel de matón de la mafia, dando credibilidad a Caesar, un fanfarrón prisionero de los típicos estereotipos machistas que desprecia la inteligencia y la valentía en el otro sexo, por lo que no prevé las reacciones de Violet. Y cuando Violet, que hasta entonces había representado un papel sumiso, pone fin a la farsa, Caesar, atónito, no va a dar crédito a sus ojos.

Violet y Corky serán las antagonistas, incluso en la sexualidad, al mundo de la mafia. Ese es uno de los aciertos de "Lazos ardientes". Los dos personajes femeninos introducen aire fresco en el universo cerrado y machista de los mafiosos. Y al ver la acción a través de su mirada antagónica se evita la fascinación que sobre el macho XXY nos han hecho sentir un Scorsese o un Coppola, visión que ha marcado, a partir de ellos, al género negro.

Para unos, la mayoría, los hermanos Wachowsky nacieron con "Matrix" (1998); para nosotros, la minoría, nacieron con "Lazos ardientes" (1996) y murieron con "Matrix", si bien, con guiones como el de "V de Vendetta", no descartamos que algún día resuciten
Jabi
15 de enero de 2012
Muy buena película de los Wachowski antes de hacerse mundialmente famosos con la trilogía Matrix.
Reparto interesante, con actores conocidos como secundarios en muchas películas que en esta dan un gran nivel, sobre todo el dueto de mujeres protagonistas. Joe Pantoliano más que correcto en su papel de mafiosillo de tres al cuarto.
La estética de la película y el ritmo son muy adecuados a la narración de la historia, que sin ser lo más de lo más, consigue entretener y mantener el interés hasta el final.
En resumen, más que recomendable.
pimendez
4 de abril de 2014
Antes de empezar mi crítica debo reconocer dos cosas y que nunca había dicho a nadie: La primera es que ésta es una de las primeras películas que ví cuando todavía era un niño, creo que tenía 11 años y fue cuando mi mamá y mi hermana se fueron a una fiesta y yo me quedé a dormir solo en su dormitorio, porque recuerdo que era el cuarto más abrigado.

Como no solía (y de hecho aún sufro de ese trastorno) tener sueño hasta muy tarde decidí a escondidas de mis abuelitos ver la TV, y salió de repente una película casi a medianoche en la que dos hermosas señoras se enamoraban y se proponían robarle el dinero al marido mafioso de una de ellas, después huir y vivir muy lejos de ahí. No comprendí mucho eso, porque era algo muy nuevo para mí, pero debo admitir que tuve mi primera erección. Probablemente nadie lea esta crítica así que no me preocupa que lo sepan las pocas personas que lo van a leer.

La segunda es que Jennifer Tilly aún me sigue provocando la misma erección, y hace poco volví a ver este delicioso film, ya de adulto y me sigue provocando esa sensación de curiosidad, de ardor dentro de mí, que muy pocas figuras femeninas me han causado.

Este es uno de los proyectos más interesantes de los poco conocidos (por aquellos años) Hermanos Wachowski, y que generó polémica y al mismo tiempo interés en el público que lo pudo ver. Para mi forma de ver es un buen debut de quienes serían posteriormente los creadores de una de las películas de ciencia ficción más grandes de la historia: The Matrix.

Lo más destacable a mi parecer es el excelente guión y mi símbolo sexual eterno llamado Jennifer Tilly. Además se destacan de soporte otra bella mujer llamada Gina Gershow y un actor de esos que siempre estuvo dando la mano a directores noveles como es el gran Joe Pantoliano.
darkman